Revisión de What3words: aplicación que nombra lugares sin nombre en el mapa

Inicio » Viajes » Revisión de What3words: aplicación que nombra lugares sin nombre en el mapa

No todos los lugares de Google Maps están etiquetados. Aunque puede compartir latitud y longitud con la persona o pedirle a la persona que comparta lo mismo con nosotros, es difícil recordar las coordenadas GPS. What3Words, una empresa con sede en Londres, ha inventado una nueva forma de compartir lugares. La empresa ha asignado tres palabras del diccionario a cada metro cuadrado de la tierra. Para compartir la ubicación, solo tienes que compartir las tres palabras que muestra la aplicación con una persona. El concepto de W3W es similar a los nombres de dominio. Los dominios se inventaron porque las personas encontraron que las direcciones IP de los sitios web eran difíciles de memorizar. Los servidores DNS son responsables de asignar la dirección IP a los dominios. En el caso de las direcciones virtuales, What3words se encarga de convertir las palabras en la ubicación.

Revisión de la aplicación What3words

W3W es una aplicación de 152 a 241 MB que puede usar en un dispositivo iOS o Android. Su tamaño es diferente para dispositivos iOS y Android. También puede acceder a la versión web de esta aplicación con el navegador del teléfono. Una vez que instale y ejecute W3W, debe elegir un idioma de la lista de idiomas que se muestra en la pantalla. What3words se envía con el paquete de idioma inglés del Reino Unido. Si elige un idioma que no sea inglés del Reino Unido, la aplicación descargará un paquete de idioma. What3words admite los idiomas que se hablan en varios países.

Una vez que seleccione un idioma, W3W solicitará permiso para acceder a su ubicación actual. Luego, la aplicación muestra un mapa y un cuadro de texto. Cuando ingrese algunos caracteres en el cuadro de texto, W3W mostrará una lista de lugares cuyos nombres contienen los caracteres que ingresó. Al tocar el lugar, la aplicación insertará 3 barras seguidas de 3 palabras en el cuadro. Las palabras están separadas por un símbolo de período. Si no encontró el lugar en la lista, debe elegir una ubicación en el mapa manualmente tocándola. Si lo hace, la aplicación llenará el cuadro de texto con tres palabras diferentes.

Si su amigo ha compartido 3 palabras separadas por un “punto y final” con usted, puede escanear las palabras con esta aplicación. Para usar esta función, debe permitir que W3W acceda a la cámara de su teléfono.

Una vez que la aplicación muestra tres palabras en el cuadro de texto, puede ver la dirección desde su ubicación actual hasta el punto elegido tocando el botón con la etiqueta «Dirección». Cuando lo hace, W3W muestra tres aplicaciones en la pantalla: brújula, mapa de Google y otra aplicación en el teléfono que usa los servicios de ubicación. Si toca el icono de GMap, W3W compartirá las coordenadas de la ubicación que ha nombrado con tres palabras con la aplicación Google Maps. Debe tocar la opción «Dirección» de la aplicación de Google para ver la ruta desde el origen hasta el destino. La opción Brújula muestra una brújula que apunta hacia la ruta / dirección que debe viajar.

What3words te permite compartir el nombre virtual del lugar con los usuarios. Si hace clic en la opción de compartir, la aplicación generará un enlace y un mensaje con instrucciones. Debe compartir las palabras que aparecen después de la palabra «w3w.co» en el enlace con su amigo o reenviar el mensaje completo a su número de teléfono. Su amigo debe ingresar estas palabras en el cuadro de texto de la aplicación What3Words para ver la ubicación.

Debe ver: las mejores aplicaciones de navegación

Otras opciones que encontrarás en esta aplicación:

Búsqueda por voz: W3W admite entrada de voz. Por lo tanto, en lugar de escribir las palabras, puede decirlas después de tocar el pequeño icono de burbuja de mensaje que se muestra en el extremo derecho del cuadro de texto.

Salvar: W3W le permite marcar lugares. Para guardar direcciones, debe iniciar sesión en esta aplicación con su cuenta de Google.

Foto: W3W le permite etiquetar fotos con las 3 palabras.

Unidades de distancia: Esta aplicación le permite cambiar la unidad de distancia de kilómetros a millas.

Tipo de mapa: Puede cambiar de la vista de satélite a la vista de mapa en la aplicación What3words.

Capturas de pantalla

Pros

Único: Hasta ahora, las ubicaciones sin nombre se conocían por su longitud y latitud. Ahora, puede identificarlos con palabras aunque las palabras suenen extrañas o no tengan conexión con el lugar.

Sencillo: Los usuarios solo tienen que tocar el mapa y compartir las palabras que W3W muestra en la pantalla.

Desconectado: Puede usar esta aplicación incluso si el servicio de ubicación no está activo en el teléfono o si el teléfono no está conectado a Internet. Si se encuentra en un lugar donde la conexión de datos móviles de alta velocidad no funciona, puede compartir su ubicación a través del servicio de SMS que ofrece la empresa de telecomunicaciones.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad