Las mejores aplicaciones de navegación GPS para Android y iPhone

Inicio » Viajes » Las mejores aplicaciones de navegación GPS para Android y iPhone

GPS, también conocido como Sistema de posicionamiento global, es un servicio ampliamente utilizado. Antes del año 1984, solo estaba disponible para los soldados que luchaban por sus países. Después de Accidente de avión coreano que mató a más de 180 personas, el gobierno de EE. UU. decidió brindar acceso gratuito a la función básica de rastreo de ubicación de la tecnología GPS para evitar pérdidas de vidas en accidentes que puedan evitarse. El GPS es una de las mejores tecnologías inventadas hasta la fecha. Ha salvado millones de vidas.

Con la tecnología de navegación GPS, podemos guiarnos a cualquier lugar, rastrear a una persona perdida en el bosque, viajar a un lugar distante sin perdernos, etc. Las aerolíneas, las empresas de transporte, los fabricantes de automóviles lo emplean en sus últimos productos. Desde 2008, el día en que Google lanzó el sistema operativo Android, el GPS se ha convertido en una función esencial en los dispositivos móviles y relojes inteligentes. La tecnología de rastreo de ubicación es tan popular que la gente no compra un teléfono si no ofrece la opción de conectividad GPS. Para utilizar esta tecnología, debe instalar y utilizar una de las siguientes aplicaciones:

Las mejores aplicaciones de navegación para Android e iOS (iPhone / iPad)

GPS Sygic

sygic - la mejor aplicación gps para Android y iPhone

Sygic es una aplicación de navegación GPS sin conexión para iPhone y Android con muchas funciones. Una vez que el usuario instala y ejecuta Sygic en sus dispositivos móviles, se le pedirá que descargue mapas para su ubicación actual. Para ayudar a Sygic a determinar su ubicación precisa, debe activar la conexión de datos y el módulo GPS en su dispositivo móvil. Sygic le brinda acceso a vistas en 3D y 2D de mapas de Australia, Asia (India), América del Norte y del Sur, Nueva Zelanda, África, Rusia y Medio Oriente. Los mapas disponibles para descargar son proporcionados por TomTom, una empresa que se especializa en productos relacionados con GPS.

Sygic ofrece funciones de seguridad que incluyen el estado en vivo de la policía, avisos de velocidad para una ruta especial y más. Permite a los usuarios encontrar la ruta más corta a una ubicación específica. Ayuda a los usuarios a encontrar gasolineras que ofrezcan descuentos en la compra de combustible. Sygic tiene la opción de encontrar rutas alternativas a la ubicación de destino en caso de que la ruta actual esté congestionada por el tráfico. Tiene más de 50 millones de usuarios. La aplicación es popular porque permite a los usuarios descargar mapas en sus dispositivos. Por lo tanto, Sygic puede resultar útil cuando la conexión de datos móviles o WiFi no funciona. Sygic tiene una interfaz de usuario fácil de usar y proporciona controles de navegación intuitivos. Tiene varias características interesantes que los excursionistas, viajeros frecuentes, conductores, etc. encontrarán útiles. Sygic es una de las mejores aplicaciones de navegación GPS para 2021.

Pros:

  • Opción de descargar mapas para su uso sin conexión.
  • Hermosa interfaz de usuario, funciones inteligentes.
  • Información detallada sobre el tráfico.

Contras:

  • Los mapas son grandes (más de 100 MB)

Debe leer: Las mejores aplicaciones de respaldo para Android

Waze

waze - las mejores aplicaciones de navegación Android iPhone

Waze es una potente aplicación de GPS para iPhone y Android que te permite esquivar carreteras congestionadas y llegar rápidamente a tu destino recomendando las rutas más cortas. Permite a los usuarios compartir detalles de tráfico con otros usuarios de Waze. La aplicación comparte el estado compartido por un usuario con los usuarios que conducen por la misma carretera o se dirigen al mismo destino. El estado puede incluir información sobre un accidente, trampa policial, percance, desvío, etc.

Waze permite a los usuarios compartir información sobre un lugar o negocio local que les haya parecido interesante. Guarda las rutas que el usuario toma con frecuencia y ahorra tiempo al mostrar las rutas más cortas al destino. Funciona solo cuando activa la conexión de datos y el GPS en su dispositivo móvil. Waze es una de las aplicaciones de navegación más descargadas de todos los tiempos. Tiene 100 MN de instalaciones activas.

Pros:

  • Diseño fácil de usar.
  • Alta precisión.
  • Recuerda información vital de los usuarios.
  • Detalles del tráfico en tiempo real.
  • Funciona muy bien en conexiones lentas.

Contras:

  • Nada.

Vea también: Las mejores aplicaciones de refuerzo de señal WiFi para mejorar la intensidad de la señal de la red

Aplicación Google Maps Navigation para dispositivos GPS

Los GMaps vienen preinstalados con todos los dispositivos Android. Si ha ignorado esta aplicación de GPS o la ha eliminado de su dispositivo, es posible que haya cometido un error.

Google Maps: las mejores aplicaciones de navegación de Android iPhone

¿Cómo utilizar esta aplicación?

Abra la aplicación en su teléfono o tableta y habilite el GPS y WiFi o la conexión de datos. Ahora verá un mapa del mundo. Toque el botón redondo sobre el botón azul para que Google Maps lo ubique en el mapa. También puede hacer zoom en el mapa para ubicarse manualmente. Si utiliza el motor de búsqueda de Google con frecuencia, es posible que Google ya conozca su ubicación. Por lo tanto, puede omitir la tarea anterior. Al igual que Sygic y Waze, GMaps le permite encontrar rutas alternativas y más pequeñas a un destino en particular.

Para usar la función mencionada anteriormente, toque el botón circular azul e ingrese su ubicación de destino. La aplicación GPS de Google Maps permite a los usuarios encontrar negocios, restaurantes, cafeterías, estaciones, hoteles, etc. cercanos mejor calificados. Muestra calificaciones y reseñas de sus negocios cercanos favoritos. GMaps permite a los usuarios descargar mapas de su región en sus dispositivos móviles. Después de descargar los mapas, puede acceder a ellos sin conexión. GMaps es una aplicación precisa en la que confían y descargan mil millones de usuarios. Es una de las mejores aplicaciones de GPS para teléfonos móviles y tabletas.

Pros

  • Los mapas se abren rápidamente.
  • La interfaz de usuario es excelente.
  • La información que muestra la aplicación es precisa.
  • Funciones premium gratuitas.
  • Determina la ubicación del usuario según el historial de búsqueda de Google.
  • Funciona en modo fuera de línea si descarga mapas.

Porque:

  • Ninguno.

Las mejores alternativas a Sygic, Google Maps y la aplicación Waze

Aquí MapasAndroidiOS
Factor de mapaAndroidiOS
Navegador YandexAndroidiOS

Conclusiones: El GPS es una característica importante de los teléfonos móviles. Para hacer un uso adecuado de él, los usuarios deben instalar y usar una de las mejores aplicaciones de navegación para iPhone y Android que he cubierto anteriormente.

Lectura recomendada: Las mejores aplicaciones de VPN para Android

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad