Revisión de Zoner Antivirus: pequeño pero rico en funciones

Inicio » Seguridad » Revisión de Zoner Antivirus: pequeño pero rico en funciones

Zoner es una de las aplicaciones antivirus más pequeñas que he encontrado. Su tamaño es de solo 1 megabyte. Cuando encontré a Zoner en Google Play Store, tuve la fuerte sensación de que la aplicación podría incluir muchas compras dentro de la aplicación. También pensé que su tamaño de 1 MB se mantuvo a propósito para atraer descargas. Bueno, estaba equivocado.

Las funciones que se muestran en la captura de pantalla de la aplicación en su página de listado oficial están desbloqueadas. ¿Es Zoner tan potente como las aplicaciones antivirus premium? ¿Es la aplicación fácil de usar? ¿Cómo es su desempeño? ¡Vamos a averiguarlo!

Revisión de Zoner

Interfaz

Zoner tiene una interfaz simple que muestra las siguientes ocho opciones:

Estado: Zoner escaneará su teléfono inteligente para averiguar si es vulnerable a virus y ataques remotos o no.

Antivirus: Esta interfaz le permite escanear una carpeta específica y actualizar las definiciones de virus. También le permite escanear una tarjeta MicroSD y programar escaneos.

Mensajes seguros: Con esta interfaz, los usuarios pueden compartir mensajes de texto con otros usuarios de forma segura. Al crear este mensaje, se le pedirá que ingrese una clave privada y el contenido del mensaje. Una vez que los usuarios ingresan estos dos detalles, deben tocar el ícono de enviar y elegir el usuario / aplicación de la lista. El destinatario verá una URL en lugar de un mensaje. Para leer el mensaje, el destinatario debe instalar el antivirus Zoner en su móvil e ingresar la clave de descifrado.

Filtros: Al igual que muchas otras aplicaciones de seguridad, Zoner permite a los usuarios incluir números de teléfono en listas negras o blancas. Si su hijo juega en su teléfono, puede configurar un bloqueo parental para las llamadas salientes. Cuando esta función está activa, solo la persona que conoce el código PIN de los padres podrá realizar llamadas salientes. Los detalles de las llamadas rechazadas aparecen en la sección Registro de la interfaz de filtros.

Dispositivo no encontrado: Zoner ayuda a los usuarios a localizar un teléfono perdido. Para asustar al ladrón o encontrar el teléfono, puede emitir los siguientes comandos desde una ubicación remota:

  • Pon una alarma.
  • Envíe la ubicación GPS.
  • Recibe las últimas 10 llamadas realizadas con tu teléfono.

Zoner ofrece una opción para establecer un número de teléfono de emergencia. Cuando alguien cambia la tarjeta SIM en su dispositivo, Zoner enviará un mensaje de texto al número de teléfono que usted especifique y al número de emergencia.

Aplicaciones y permisos: ¿Quiere saber qué aplicaciones requieren la mayor cantidad de permisos para ejecutarse? Abra esta interfaz de Zoner. La aplicación muestra una lista de aplicaciones y la cantidad de permisos que requieren. Le permite filtrar las aplicaciones por su nombre, nivel de riesgo, recuento de permisos, nombre del paquete, prefijo, etc.

Las dos opciones restantes son Detección de anuncios y Registro de actividad. La detección de anuncios es un módulo que le permitirá conocer las aplicaciones que muestran anuncios. Es una característica premium. El registro de actividad muestra la lista de actualizaciones que ha instalado, virus que la aplicación ha eliminado, etc.

Menú:

El menú de Zoner tiene una opción para abrir la interfaz de configuración. Con el panel de configuración, los usuarios pueden configurar Zoner para:

  • Escanee aplicaciones inmediatamente después de su instalación.
  • Escanee archivos cuando cambie su contenido.
  • Utilice el servicio de escaneo en la nube de Zoner.
  • Escanee cuando la PC desconecte el teléfono.
  • Detecta Adwares.
  • Informe a los usuarios sobre las redes WiFi inseguras.
  • Activar / desactivar el servicio de filtrado.
  • Cambie la frecuencia de actualización (Nunca a Una vez a la semana).
  • Cambie el diseño para adaptar el tamaño de la pantalla.
  • Mostrar / Ocultar icono.
  • Activar / desactivar el tema oscuro.
  • Envíe las amenazas reconocidas al laboratorio de virus.

Rendimiento

Probé Zoner en mi teléfono (3GB RAM, Snapdragon 636 SoC). La aplicación no se bloqueó ni agotó la batería en gran medida cuando estaba escaneando archivos en mi dispositivo. En lugar de someter mi teléfono a virus, verifiqué el Lista de pruebas AV de las principales aplicaciones antivirus de noviembre de 2018. Zoner no estaba en ninguna parte de la lista de las 10 principales.

Capturas de pantalla

Pros

  • Interfaz fácil de usar.
  • Muchas características.

Contras

  • Ninguno

Descargar desde Play Store

Conclusiones: Aunque Zoner es una aplicación pequeña, ofrece muchas funciones que no encontrará en las aplicaciones antivirus gratuitas de Android.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad