Revisión de la aplicación TotalAV (edición gratuita)

Inicio » Seguridad » Revisión de la aplicación TotalAV (edición gratuita)

TotalAV tiene buenas calificaciones en iTunes y Play Store. Se necesitan 79,85 megabytes de memoria de almacenamiento en dispositivos Android y 188 MB en el iPhone / iPad. La aplicación tiene anuncios y se puede descargar gratis en iTunes y Play Store. ¿TotalAV es una buena alternativa a otras aplicaciones de seguridad disponibles en Play Store? ¿Vale la pena comprar su versión Pro? ¡Vamos a averiguarlo!

Revisión de la aplicación TotalAV

Una vez que descargue TotalAV y lo ejecute, verá un gran botón de inicio de sesión y campos para ingresar la dirección de correo electrónico y la contraseña. Si no tiene una cuenta TotalAV, debe crear una.

Para registrar su cuenta, deberá ingresar su nombre completo, dirección de correo electrónico y contraseña en el formulario de registro de la aplicación. El formulario de registro de cuenta tiene errores. TotalAV muestra el error de contraseña «incorrecta» a pesar de que la contraseña que ingresé parecía ser válida. Registré la cuenta con el formulario de registro que encontrará en el sitio web de TotalAV.

Aplicación Totalav

TotalAV tiene una interfaz de temática oscura. En lugar de mostrar estadísticas en la pantalla del teléfono, la aplicación muestra las siguientes opciones una debajo de la otra:

Resultados de violación de datos

Cuando toque esta opción, TotalAV le pedirá que ingrese su dirección de correo electrónico. Una vez que ingrese la ID de correo electrónico y toque el botón enviar, la aplicación verificará si alguna de las cuentas en los sitios web que ha usado o que está usando se ha visto comprometida o no. Una vez que la aplicación encuentre los sitios web, los mostrará en una lista. Para ver la razón por la que TotalAV ha incluido el sitio web, toque el botón «Más información». Para solucionar el problema, debe cambiar la contraseña en el sitio web o eliminar su cuenta. Además del botón «Más información», TotalAV también muestra el número de cuentas que se vieron afectadas por el ataque. Según esta aplicación, mi cuenta se vio comprometida en 6 sitios web.

Pon a punto tu dispositivo

Esta herramienta le permite liberar el sistema y la memoria de almacenamiento eliminando archivos inútiles. Los archivos inútiles pueden ser archivos de caché, fotos duplicadas, etc. Para ajustar su teléfono inteligente, debe hacer que TotalAV escanee su teléfono.

La aplicación muestra el tamaño de las imágenes basura / archivos en caché, etc. en tiempo real. El escaneo puede tardar desde unos segundos hasta unos minutos. TotalAV permite a los usuarios ver los archivos y las fotos antes de que los elimine. Puede eliminar archivos manualmente uno por uno o de forma masiva seleccionando todos los archivos y tocando el botón «Eliminar seleccionados». TotalAV encontró 8000 MB de datos basura en mi teléfono. Encontró copias de imágenes en mi teléfono de manera efectiva.

Escaneo de seguridad

El escáner de virus de TotalAV es una función premium. Encuentra malware, adware, archivos infectados con virus en el teléfono y la tableta y los elimina. La aplicación escanea su dispositivo y muestra la cantidad de amenazas que ha encontrado. TotalAV categoriza las amenazas. Puede ver los detalles de las amenazas tocando la categoría. Por ejemplo, para ver los archivos infectados con malware, debe tocar la opción / categoría «Malware».

Navegador seguro

TotalAV tiene un navegador web incorporado. También le permite buscar información sobre Duck Duck Go de forma segura. Puede buscar en DuckDuckGo con voz tocando el icono de micrófono que se muestra junto a la «barra de direcciones». El navegador seguro borra el historial de búsqueda cuando lo cierra.

Casillero de aplicaciones y VPN

La utilidad de bloqueo de aplicaciones en TotalAV es la misma que la de otros bloqueos de aplicaciones. Muestra una lista de aplicaciones y un icono de candado junto a ellas. Debe elegir las aplicaciones de la lista tocando el icono de candado. TotalAV tiene un servidor VPN en muchos países. Si desea permanecer en el anonimato, puede activar su servicio VPN en su teléfono. La función VPN está disponible solo para usuarios Pro.

La aplicación muestra las herramientas anteriores en su menú. El menú también muestra las opciones «Mi cuenta» y «Configuración». La interfaz de Mi cuenta le permite cambiar la dirección de correo electrónico y la contraseña. Le permite ver la fecha de vencimiento del plan y la última vez que escaneó su teléfono. La función de configuración de la aplicación TotalAV le permite administrar sus funciones premium y cambiar su idioma.

Las 3 funciones gratuitas que encontrarás en TotalAV funcionan a la perfección y son interesantes. La aplicación no usa mucha RAM. Sin embargo, la memoria de almacenamiento que consume es un poco superior. Como solo hay 3 funciones disponibles para los usuarios gratuitos, la memoria de almacenamiento utilizada debería ser baja.

¿TotalAV es una buena alternativa a otras aplicaciones antivirus gratuitas?

Bueno, hay varias aplicaciones de escáner de virus gratuitas disponibles para el sistema operativo Android e iOS. Como la edición gratuita de TotalAV no busca virus o malware, no le recomendaría que use esta aplicación a menos que esté listo para pagar $ 29 y tenga una gran razón para usar una nueva aplicación de seguridad. $ 29 es el precio de la versión PRO de TotalAV. Una razón más por la que le pediría que utilice otra aplicación antivirus es que TotalAV le pide que registre una cuenta. No hay opción para eliminar la cuenta TotalAV en la aplicación.

Pros

  • Comprobador de violación de datos.

Contras

  • Sin firewall / escáner en la edición gratuita de la aplicación.
  • Registro de cuenta.

Descargar enlaces: Tienda de juegos, iTunes

Conclusiones: La edición gratuita de TotalAV es una herramienta que bloquea aplicaciones, elimina archivos basura, etc. Sería genial si los desarrolladores agregan una opción básica de escaneo en la aplicación.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad