Revisión de CM Security Master: paquete de seguridad gratuito para Android con VPN

Inicio » Seguridad » Revisión de CM Security Master: paquete de seguridad gratuito para Android con VPN

Security Master es la aplicación más popular de Cheetah Mobile en Google Play Store. Es una aplicación gratuita con una base de usuarios masiva de 500 millones. La aplicación alcanzó una cifra histórica de más de 100 millones de usuarios dentro de un año de su lanzamiento. Según AV-test, el motor antivirus de SM tiene una notable tasa de detección de amenazas del 100%. El tamaño del archivo de configuración de la aplicación es de 15 megabytes. Tiene una interfaz de usuario moderna con temática azul marino que hace alarde de una barra de menú y una barra de navegación inferior. Los usuarios no tienen que registrar una cuenta para usar Security Master.

Revisión de la aplicación CM Security Master

Revisión del maestro de seguridad

La aplicación Security Master se envía con una herramienta de diagnóstico inteligente que escanea su teléfono para identificar amenazas y problemas que están afectando su rendimiento. Cuando abrí la aplicación en mi dispositivo Android, ejecutó una operación de escaneo rápido. SM tardó unos 8 segundos en escanear mi teléfono. El único problema de seguridad que SM encontró en mi dispositivo fue que no habilité su función de protección en tiempo real.

SM etiqueta los problemas que ha identificado como amenazas. Una vez que termine de escanear su dispositivo móvil, la aplicación de seguridad mostrará un botón «Eliminar todo». Toque este botón para borrar los mensajes de advertencia y eliminar los virus que SM ha encontrado en su teléfono. Al igual que otras aplicaciones de seguridad, esta aplicación es compatible con la operación de escaneo completo del sistema. He instalado muchas aplicaciones y juegos en mi teléfono. También he descargado toneladas de archivos de varios sitios web. Security Master tardó entre 40 y 50 segundos en escanear todo el sistema de archivos.

Funciones de Security Master

Además del potente motor antivirus, la aplicación Cheetah Mobile ofrece las siguientes características:

Privacidad de las notificaciones

Security Master puede evitar que los usuarios no autorizados lean sus notificaciones. Cuando active esta función, la aplicación mostrará una interfaz de dos columnas. La primera columna presenta una lista de aplicaciones y la segunda columna muestra una lista de casillas de verificación. Para enmascarar las notificaciones de aplicaciones específicas, seleccione las aplicaciones de la lista y toque el botón «Aceptar».

Maestro de carga

Security Master tiene una función llamada Charge Master que muestra el estado de carga de la batería y las aplicaciones que están desperdiciando la energía de la batería en la pantalla de bloqueo.

Limpiador de basura

La aplicación de seguridad Cheetah Mobile puede limpiar notificaciones basura en su teléfono. También puede buscar y eliminar archivos no deseados de la memoria de almacenamiento del teléfono.

VPN

CM Security Master tiene una VPN incorporada llamada SafeConnect. Cuando habilita SafeConnect, la aplicación cifrará el tráfico de red saliente. Los usuarios pueden transferir 200 MB de datos con SafeConnect. Al igual que otras aplicaciones VPN principales, SM permite a los usuarios cambiar la ubicación del servidor. SafeConnect VPN informa a los usuarios de la cantidad de datos que han transferido, la dirección IP del servidor y el tiempo que estuvo activa la conexión VPN.

Maestro de seguridad

Analizador de redes

El módulo Network Analyzer de Security Master permite a los usuarios verificar la velocidad de su conexión a Internet. También escanea la conexión WiFi y la marca como «Segura» o «Insegura». La aplicación monitorea la conexión de red para calcular la velocidad promedio de descarga, carga y WiFi. Muestra el protocolo de cifrado que ha empleado el enrutador o el punto de acceso. Si no está usando una conexión de datos ilimitada, Security Master puede ayudarlo a guardar datos eliminando las aplicaciones que usan el ancho de banda de Internet.

Enfriador de CPU

El procesador del teléfono móvil estará ocupado si ejecuta demasiadas aplicaciones a la vez. Si el procesador está en uso durante mucho tiempo, se calentará. La utilidad de enfriamiento de CPU de esta aplicación enfriará el procesador. Mientras lo hace, le pedirá que cierre las aplicaciones en ejecución que no esté utilizando.

Ahorro de batería

Battery Saver es una de las principales características de Security Master. En lugar de eliminar aplicaciones de forma abrupta, puede configurar SM para hibernar las aplicaciones que no usa con frecuencia.

Navegación segura

La aplicación tiene un navegador web incorporado. Puede evitar que los usuarios accedan al navegador estableciendo una contraseña o un patrón de bloqueo. Los usuarios pueden configurar SM para borrar el historial de navegación, cookies, sesiones cuando cierran el navegador.

El navegador admite navegación privada. Tiene la opción de deshabilitar imágenes, cambiar el tamaño del texto y habilitar el modo nocturno. Incluye una bóveda de fotos / videos donde puede guardar los videos descargados, imágenes, etc.

Definiciones de virus

Security Master ofrece una opción para actualizar las definiciones de virus. La actualización de la base de datos de virus ayudará a SM a identificar las últimas amenazas en el dispositivo móvil.

Identificador de llamadas

La aplicación SM le permite bloquear llamadas de vendedores por teléfono, estafadores, etc. También le informa sobre el nombre y la ubicación de una persona que llama sin nombre.

Interfaz de configuración

El panel de configuración de la aplicación Security Master ofrece una opción para programar un análisis, habilitar o deshabilitar el análisis en tiempo real, agregar aplicaciones para ignorar la lista, desactivar las actualizaciones automáticas de definiciones de virus, etc.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad