Revisión de AVG Android Antivirus

Inicio » Seguridad » Revisión de AVG Android Antivirus

Google vigila todas las aplicaciones de Play Store. Analiza el código de una aplicación antes de publicarlo en Play Store. Si el gigante de los motores de búsqueda encuentra algo sospechoso, automáticamente eliminará la aplicación de Play Store y advertirá al desarrollador. En casos severos, prohibirá el desarrollador / la aplicación. Aunque la aplicación Google Play Store tiene un verificador de código malicioso incorporado, debe usar una aplicación de seguridad si instala aplicaciones de una tienda de terceros o un navegador que no sea Chrome.

Una aplicación antivirus que siempre ha estado en las noticias por buenas razones es AVG. Estoy familiarizado con AVG y sus productos desde el año 2006. AVG ha logrado un gran progreso como empresa de seguridad. Sus aplicaciones para dispositivos móviles y de escritorio tienen más de 300 millones de usuarios.

Revisión de AVG Antivirus para Android

La versión gratuita de la aplicación antivirus AVG para Android tiene anuncios y varias compras dentro de la aplicación. Verá una opción para actualizar AVG a la versión premium cuando lo ejecute por primera vez en su dispositivo Android.

Los usuarios nuevos verán un mensaje para ejecutar el primer análisis. El mensaje se muestra en el panel de notificaciones del teléfono. Esta notificación no desaparece cuando desliza el dedo hacia la izquierda. Esto significa que AVG obliga a los usuarios a analizar sus dispositivos.

¿Qué hace el escáner?

Antes de escanear su dispositivo, AVG Antivirus le pedirá que habilite el permiso de acceso a archivos. Si no habilita este permiso, AVG no analizará algunas aplicaciones y archivos. El escáner analizará el código de los archivos ejecutables que el usuario ha instalado / descargado.

Interfaz

AVG muestra un icono de barra de menú y sus herramientas principales en la interfaz de inicio. Los elementos de la barra de menú que están marcados como Pro son funciones premium que puede usar solo después de actualizar la aplicación.

Características

Aquí está la lista de herramientas que AVG Antivirus 2019 proporciona a los usuarios:

Escudo de SMS: Esta función garantiza que los mensajes que contienen URL maliciosas se descartan automáticamente.

Definiciones de virus: La base de datos de AVG contiene detalles de los virus, malware, etc. más recientes. Para asegurarse de que su instalación de AVG utiliza la base de datos más reciente, debe actualizar las definiciones de virus con regularidad.

Escudo web: Chrome muestra una advertencia cuando un usuario intenta abrir URL maliciosas o de suplantación de identidad. Si no está utilizando Google Chrome, asegúrese de activar la función de escudo web de AVG Antivirus 2019.

Escáner WiFi: Esta herramienta de AVG requiere permiso de acceso a la ubicación para funcionar. Comprueba la contraseña de WiFi y si el enrutador / punto de acceso está utilizando un protocolo de seguridad o no.

VPN: Los planes de AVG VPN comienzan en 460 INR / mes (alrededor de 6 USD). El plan anual cuesta alrededor de $ 17. AVG ofrece un enorme descuento del 76% a los usuarios que optan por el plan anual.

Lea también: Las mejores aplicaciones de VPN para Android

Bóveda de fotos: AVG puede evitar que aparezcan imágenes personales en la galería del teléfono. Para usar esta función, debe configurar un pin y seleccionar las imágenes que desea ocultar en la sección Vault de la aplicación.

Bloqueador de llamadas: ¿Molesto por las llamadas de marketing? Abra la utilidad Call Blocker y seleccione los números de teléfono que desea que AVG bloquee. Los usuarios pueden configurar esta aplicación para bloquear llamadas de todos los números ocultos y desconocidos. También pueden seleccionar números del registro de llamadas del teléfono.

Cortafuegos: Si su teléfono está rooteado y desea utilizar el cortafuegos AVG, otorgue permiso de acceso de raíz a AVG Antivirus. La función «Cortafuegos» solo funciona en teléfonos rooteados.

Ahorrador de energía: AVG se puede configurar para:

  • Muestra un mensaje de advertencia cuando la batería del teléfono se está agotando.
  • Habilite el ahorro de energía cuando la carga de la batería sea del 10% o menos.

El módulo de ahorro de energía tiene su propia interfaz de configuración donde encontrará opciones para otorgar permiso a AVG para controlar el estado de varias funciones del teléfono.

Amplificador de RAM: Si las aplicaciones de su teléfono no responden o tardan en responder, ejecute la herramienta de refuerzo de AVG.

Limpiador de basura: Además de encontrar aplicaciones maliciosas, AVG también puede eliminar archivos no deseados de la memoria de almacenamiento.

Anti-robo: Antirrobo es una función premium. Su versión de prueba de 14 días se activa cuando los usuarios presionan la opción de configuración Antirrobo. Muestra la ubicación de su teléfono en un mapa de Google y le permite borrar todos los datos desde una ubicación remota. Esta función de AVG Antivirus puede convertir su teléfono en una sirena. También permite a los usuarios capturar la foto del ladrón desde el sitio web de AVG.

Prueba de velocidad: AVG puede mostrar las velocidades de carga y descarga de su conexión WiFi.

Ajustes

Esta interfaz de AVG Antivirus permite a los usuarios controlar las notificaciones, ver el registro de actividad, administrar el pin y el patrón, ver el total de datos que las aplicaciones han usado, etc.

Capturas de pantalla

Pros

  • Plan anual económico.
  • Muchas funciones.
  • Buen apoyo.

Contras

  • Muchos anuncios (versión gratuita)

¿Cómo funcionó la aplicación en mi dispositivo?

Mi teléfono tiene un procesador octa-core y 3GB de RAM. AVG tardó unos segundos en encontrar y escanear más de 60 aplicaciones. No utilicé su función de refuerzo de RAM porque no tengo el hábito de mantener las aplicaciones ejecutándose en segundo plano. La función de bóveda es útil y también lo es el escáner WiFi. No tengo ninguna queja sobre el escáner de virus porque AVG se ha clasificado constantemente en la lista de las 5 mejores aplicaciones de seguridad de AV Test.

Descargar desde Play Store

Conclusiones

La edición Premium de AVG Antivirus 2019 es una potente aplicación de seguridad, pero su versión gratuita tiene funciones limitadas. Si está buscando una aplicación de seguridad con muchas funciones, puede probar la versión de prueba de AVG Antivirus Premium Edition durante 14 días. Si está buscando una aplicación antivirus gratuita, le aconsejo que pruebe Kaspersky Mobile Antivirus.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad