Las mejores aplicaciones de firewall de Android [No Root Access required]

Inicio » Seguridad » Las mejores aplicaciones de firewall de Android [No Root Access required]

Los teléfonos móviles y las tabletas se disfrazan de miniordenadores. Le permiten hacer todo lo que puede hacer con su PC. Por ejemplo, puede jugar al juego de simulación de Android, realizar un seguimiento de sus gastos, crear notas, administrar correos electrónicos y más. Como las personas se han cambiado a dispositivos móviles para las tareas diarias, deben utilizar una potente aplicación de firewall para proteger sus dispositivos.

Los cortafuegos permiten a los usuarios bloquear las conexiones entrantes. Por lo tanto, si ha conectado su dispositivo a Internet, todos los intentos del pirata informático de obtener acceso a su dispositivo fallarán. Los cortafuegos inteligentes pueden bloquear el malware y los virus. También pueden bloquear URL o nombres de dominio que tengan una palabra clave específica. Si desea utilizar una aplicación de firewall de Android sin rootear su teléfono móvil o tableta, lea los siguientes párrafos:

Las mejores aplicaciones de firewall para Android

Sin cortafuegos raíz

La mejor aplicación de firewall sin root para Android

NRF es una pequeña aplicación con características extremadamente útiles. Tiene una interfaz de color gris / blanco que hace alarde de un panel con pestañas que presenta las siguientes pestañas:

Casa: Aquí encontrará dos botones, es decir, iniciar y detener. Estos dos botones le permiten establecer una conexión VPN en su teléfono móvil.

Aplicación pendientes: En esta sección, el usuario encontrará una lista de aplicaciones a las que el firewall ha negado el permiso para transferir datos a través de Internet.

Aplicaciones: Esta pestaña permite a los usuarios permitir o denegar la conexión de datos / WiFi a las aplicaciones que ha instalado.

Filtros: Aquí puede configurar filtros avanzados. Al crear un filtro, el NRF le pide que ingrese una dirección / nombre de dominio y un número de puerto.

Registro de acceso: Puede verificar la actividad del firewall abriendo esta interfaz de No Root Firewall para Android.

NRF no requiere acceso de root. Es una gran aplicación con una buena interfaz y funciones inteligentes.

Descargue el cortafuegos sin root

NetGuard

netguard: las mejores aplicaciones de firewall de Android

NetGuard es una aplicación de firewall de Android No Root que ofrece muchas funciones interesantes. Tiene una opción de alternar para habilitar o deshabilitar el firewall en un dispositivo Android. NetGuard ofrece opciones para:

  • Permita el acceso a la conexión WiFi o 3G / GPRS / 4G cuando la pantalla esté apagada / encendida.
  • Bloquear el acceso a la red cuando la tarjeta SIM esté funcionando en modo roaming.

NetGuard permite a los usuarios habilitar la función de registro para determinadas aplicaciones. Proporciona una interfaz de configuración de red avanzada a través de la cual puede habilitar / deshabilitar:

  • Enrutamiento de subred, tráfico IPv6.
  • Soporte para WiFi medido, conexión de datos.

Puede configurar NetGuard para filtrar los paquetes de datos que salen del canal VPN seguro. Todas estas características hacen de NetGuard una de las mejores aplicaciones de firewall de Android en Play Store.

Descarga NetGuard

Leer también: Las mejores aplicaciones de seguridad de Android

Mobiwol

mobiwall: las mejores aplicaciones de firewall para Android

A continuación se muestran las diversas opciones que encontrará en Mobiwol, la aplicación gratuita de firewall de Android:

Estado del cortafuegos: Aquí, los usuarios pueden encender / apagar el módulo de firewall tocando el botón de alternancia.

Regla de cortafuegos: Los usuarios pueden configurar fácilmente las reglas de transferencia de datos para aplicaciones individuales a través de esta interfaz.

Registros: Puede ver el contenido del archivo de registro generado por los paquetes IP entrantes / salientes en la sección de registros.

Uso de datos: Mobiwol rastrea su uso de datos cuando habilita su función de firewall.

Descarga Mobiwol

InternetGuard

InternetGuard: la mejor aplicación de firewall para Android

InternetGuard funciona sin pedirles a los usuarios que habiliten el acceso de root. Tiene más de 10000 usuarios. InternetGuard muestra filtros, una utilidad de búsqueda, un icono de menú, una lista de aplicaciones y una opción para mostrar los detalles de la aplicación en su interfaz principal. Esta interfaz también cuenta con una opción de alternar para habilitar / deshabilitar el firewall. Además del nombre de la aplicación, verá dos iconos. Los usuarios deben tocar el icono de WiFi para evitar que la aplicación utilice la conexión WiFi. Del mismo modo, si no desea que la aplicación use datos móviles, toque el icono de datos móviles.

InternetGuard guarda las reglas del firewall sobre la marcha. Por lo tanto, no pedirá a los usuarios que apliquen o descarten nuevas reglas cuando salgan de la aplicación. InterGaurd tiene una interfaz fácil de usar. Puede configurarlo para mantener el historial de reglas de firewall que ha configurado y usar el tema oscuro en lugar del tema claro.

InternetGuard admite enrutamiento de subred, tethering, etc. También puede acceder a la red de área local. Puede utilizar esta función solo si su dispositivo está conectado a una LAN. IG ofrece una opción para habilitar las reglas de firewall para ciertas redes. Permite a los usuarios importar y exportar configuraciones. InternetGuard permite a los usuarios configurar el tamaño del registro PCAP, filtrar el tráfico de la red VPN, etc. Es una de las mejores aplicaciones de firewall para Android.

Descarga InternetGuard

NetPatch

Cortafuegos Netpatch

La aplicación de firewall NetPatch para Android muestra un interruptor de palanca para encender / apagar el módulo de firewall cuando lo ejecuta. NetPatch pide a sus usuarios que le permitan crear una conexión VPN en el teléfono. Muestra las siguientes opciones en la interfaz principal:

Configuración de aplicaciones: A través de esta interfaz, puede evitar que las aplicaciones utilicen la conexión de datos WiFi / móvil cuando la pantalla del teléfono está encendida o apagada.

Configuración de red: Esta ventana le permite cambiar la configuración de DNS del teléfono, el tiempo de caché de DNS, habilitar el reenvío UDP y crear una nueva conexión Proxy.

Otros ajustes: Puede configurar Netpatch para activar la VPN cuando se inicia el teléfono, restablecer todas las configuraciones, etc. desde esta interfaz.

La interfaz de usuario principal muestra 5 opciones de configuración. Las opciones anteriores están disponibles para usuarios gratuitos. NetPatch permite a sus usuarios exportar / importar su configuración.

Descarga NetPatch

Conclusiones: Firewall es una aplicación imprescindible para los usuarios de teléfonos y tabletas Android que no utilizan una utilidad antivirus. Instale y configure la aplicación de firewall una vez y olvídese de los problemas de seguridad. Además de utilizar una buena aplicación de cortafuegos, asegúrese de utilizar un buen navegador web como Google Chrome. El navegador de Google tiene la función de «navegación segura» que informa de las URL maliciosas tan pronto como intenta abrirlas.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad