Las 7 mejores aplicaciones de seguridad de Android

Inicio » Seguridad » Las 7 mejores aplicaciones de seguridad de Android

El uso de teléfonos móviles ha crecido exponencialmente desde el lanzamiento de los sistemas operativos Android e iOS. Las personas usan dispositivos móviles para administrar sus cuentas bancarias, transferir dinero, realizar un seguimiento de sus gastos, navegar por la web, etc. debe utilizar una buena aplicación de seguridad en su dispositivo móvil.

2 buenas razones para utilizar una aplicación de seguridad en un dispositivo móvil:

  1. La mayoría de las empresas de Internet piden a los usuarios que verifiquen sus números de teléfono ingresando un código alfanumérico o numérico enviado a su dispositivo. Si no ingresa el código correcto, no podrá utilizar su servicio. Si una persona que conoce su identificación de usuario y contraseña roba este código, se hará cargo de su cuenta o transferirá sus fondos a su cuenta.
  2. Un registrador de teclas es una aplicación que registra sus pulsaciones de teclas y las envía a una PC remota. Cuando se transfieren los datos, el propietario del keylogger o la PC conocerá las credenciales de inicio de sesión de sus cuentas online.

Una buena aplicación de seguridad mantendrá segura la información confidencial de su dispositivo. Evitará que personas no autorizadas lean sus mensajes, vean sus videos privados, etc. También mantendrá a raya las amenazas de virus. A continuación, he compartido 7 excelentes aplicaciones que puede usar para mantener su teléfono seguro.

Las mejores aplicaciones de seguridad para Android

Seguridad de Avast

Avast antivirus: las mejores aplicaciones de seguridad de Android

Avast ha lanzado varios productos de seguridad para sistemas operativos Windows y Android. A día de hoy, más de 400 millones de personas utilizan sus productos. La versión de Android de Avast Security tiene un potente motor antivirus que elimina virus y otras amenazas de su dispositivo. Avast proporciona una función Anti-Theft a través de la cual puede borrar los datos de su teléfono perdido desde una ubicación remota. También puede ver la ubicación del teléfono perdido en un mapa con esta utilidad.

La aplicación antivirus Avast para Android le permite mantener la privacidad de sus fotos. Incluye una herramienta de análisis de seguridad WiFi y una utilidad para probar la velocidad de Internet. También puede programar tareas de detección de virus con él. Avast tiene un firewall incorporado, un administrador de permisos, un bloqueador de llamadas y una utilidad de ahorro de batería. Registra las actividades del usuario y las muestra en una interfaz ordenada. Le permite liberar el sistema y la memoria de almacenamiento.

Descarga Avast Security

Bloqueo de aplicación

AppLock: las mejores aplicaciones de seguridad de Android

¿No quieres que tu mamá o tu papá lean tus mensajes de WhatsApp o vean fotos de Snapchat? Instale y use AppLock. AppLock protege sus mensajes, imágenes y videos con un patrón de bloqueo, PIN o huella digital. Le pedirá que ingrese su ID de correo electrónico después de configurar un patrón de bloqueo. ¡No te preocupes! La aplicación no enviará correos electrónicos promocionales a su bandeja de entrada. Si olvida el patrón, AppLock enviará el patrón / PIN a su dirección de correo electrónico.

Puede configurar AppLock para bloquear nuevas aplicaciones automáticamente después de la instalación. La aplicación le permite ocultar fotos y videos en una bóveda. Te permite navegar por Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn en modo privado. El bloqueo de aplicaciones para Android tiene un navegador de incógnito integrado. Se envía con una herramienta para selfies de intrusos que toma la foto de una persona que intenta acceder a sus aplicaciones o dispositivo sin permiso. AppLock es una de las mejores aplicaciones de seguridad de Android.

Descarga AppLock

Pato Pato a ganar

Pato Pato a ganar

Duck Duck Go es un motor de búsqueda que no rastrea sus actividades o ubicación. Obtiene resultados de búsqueda de más de 300 sitios cuando escribe una consulta de búsqueda y presiona la tecla Intro. Muestra resultados de búsqueda relevantes en una hermosa interfaz. La página de resultados de búsqueda cuenta con una opción para filtrar los resultados por fecha y país. También hace alarde de una opción de alternancia para cambiar la configuración de búsqueda segura.

DuckDuckGo tiene un navegador incorporado que brinda una opción para habilitar TOR, deshabilitar cookies y JavaScript. Puede configurarlo para abrir enlaces en la aplicación de navegador web predeterminada en su teléfono. DDG admite diferentes idiomas. Se lanzó en 2008. DuckDuckGo no es tan popular como Google o Bing, pero la gente confía y usa esta aplicación debido a sus buenas características de seguridad.

Descarga Duck Duck Go

Orbot

Orbot: las mejores aplicaciones de seguridad para Android

Orbot es una aplicación de proxy de Android gratuita que te hace anónimo en la web. Protege su privacidad cifrando el tráfico de la red. Si inicia el servicio Orbot en su teléfono, varias computadoras remotas conectadas a la red TOR manejarán las solicitudes y respuestas HTTP en lugar de una sola PC.

La red Tor comprende miles de computadoras. La respuesta HTTP viaja a través de varias computadoras antes de llegar a su dispositivo. Orbot ofrece una opción para elegir una ubicación de servidor. Si no elige un país, un algoritmo inteligente administrará la tarea de asignar computadoras. Orbot le permite acceder a sitios web bloqueados. Es compatible con el sistema operativo Android 4.1+.

Descarga Orbot

KeePass

KeePassDroid: las mejores aplicaciones de seguridad de Android

Las personas arriesgan sus cuentas bancarias o de redes sociales al guardar las contraseñas en un archivo de texto sin formato. Para asegurarse de que nadie tenga acceso a sus cuentas online, puede usar KeePass, una aplicación de administración de contraseñas de Android de código abierto. KeePass le permite guardar contraseñas ilimitadas en una base de datos encriptada y protegida por contraseña. Guarda esta base de datos en la memoria de almacenamiento de su teléfono. Puede generar contraseñas seguras y completar automáticamente los campos de nombre de usuario y contraseña en los formularios. KeePass, la aplicación de seguridad gratuita para Android te permite agrupar contraseñas. Es una pequeña aplicación que no requiere conexión a Internet.

Descarga KeePass

Encuentra mi dispositivo

Find My Device: las mejores aplicaciones de seguridad de Android

Google FMD es una aplicación poderosa que le permite encontrar el teléfono inteligente, tableta o reloj inteligente Android perdido. Cuando ejecute Find My Device, se le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Google. Puede rastrear su teléfono con FMD solo si el servicio de ubicación está activo en él. Por lo tanto, asegúrese de habilitar el servicio GPS o GLONASS en su dispositivo antes de usar esta aplicación.

Find My Device le permite dejar un mensaje en la pantalla de bloqueo para la persona que encuentre su dispositivo móvil. Cuando el servicio de ubicación está habilitado, FMD muestra la ubicación exacta de su teléfono en Google Map. Puede bloquear su teléfono o borrar sus datos desde el navegador de escritorio. También puede hacer que su teléfono perdido reproduzca sonido con esta aplicación de seguridad gratuita para Android de Google.

Malwarebytes

Malwarebytes: las mejores aplicaciones de seguridad para Android

El ransomware es un programa / aplicación que evita que los usuarios desbloqueen sus dispositivos o accedan a ciertos archivos. Para desbloquear los archivos / dispositivo, el ransomware le pedirá que transfiera la criptomoneda a una dirección especial. El malware es un programa malicioso diseñado para destruir o corromper archivos en un dispositivo informático. Puede bloquear al usuario para que no inicie sesión en sus aplicaciones favoritas. El malware también puede rastrear las actividades del usuario y enviar los datos rastreados a un dispositivo remoto.

Para mantener su dispositivo libre de malware o ransomware, puede usar Malwarebytes. La aplicación MB gratuita proporciona una herramienta de auditoría de seguridad y privacidad. Tiene una utilidad de escaneo de malware que escanea archivos ejecutables en busca de código malicioso. También analiza los mensajes de texto y le informa de las URL maliciosas. Le permite programar una operación de escaneo y brinda una opción para solucionar problemas de seguridad en el dispositivo Android automáticamente. Malwarebytes es una de las mejores aplicaciones de seguridad para dispositivos móviles y tabletas con Android.

Descarga Malwarebytes

Verifique también: Las mejores aplicaciones de VPN para Android

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad