Las 7 mejores aplicaciones de control parental para Android e iOS

Inicio » Seguridad » Las 7 mejores aplicaciones de control parental para Android e iOS

Internet puede hacer que los niños sean inteligentes o malcriarlos. Las cosas que los niños aprenden en Internet dependen de lo que hacen con la conexión a Internet. Aunque Play Store e iTunes muestran la «clasificación de contenido» de la aplicación, no hay garantía de que la edad de la persona que descargó la aplicación sea genuina. Por lo tanto, si comparte su teléfono con su adolescente, es posible que use una aplicación que no sea apropiada para su edad. Es posible que haya guardado un documento importante o una foto privada en su dispositivo. ¿Qué pasa si su hijo encuentra este archivo y lo elimina? Para evitar que los niños descarguen juegos, usen ciertas aplicaciones o accedan a ciertas carpetas en su teléfono, use una de las aplicaciones que he compartido a continuación.

Las mejores aplicaciones de control parental para Android, iPhone y iPad

Vínculo familiar de Google

Vínculo familiar de Google

Family Link es una aplicación gratuita de Google que le permite controlar lo que hace su hijo / hija con su dispositivo móvil. Para usar Family Link, debe instalar la aplicación en su dispositivo, así como en el teléfono de su hijo. GFK le informa sobre el tiempo durante el cual su hijo ha utilizado una determinada aplicación. Puede impedir que los niños abran aplicaciones en la lista negra de los padres y bloquear el teléfono después de un cierto período de tiempo. Mantiene un registro del historial de ubicación de su hijo y le permite ver el mismo. Para configurar Family Link, los padres y los niños deben tener una cuenta de Google.

Kaspersky SafeKids

Kaspersky SafeKids

YouTube no muestra videos para adultos en su sección popular / de tendencias o en la página de inicio, pero eso no significa que no los aloje. La utilidad de búsqueda de YouTube puede revelar varios tipos de videos que aloja actualmente. La aplicación de control parental Kaspersky SafeKids para iPhone, iPad y Android bloquea las solicitudes de los niños para acceder a videos cuyos títulos contienen palabras inapropiadas. KS le permite configurar los días en los que su hijo / a adolescente puede utilizar el dispositivo móvil. También le permite establecer un intervalo de tiempo durante el cual puede usar el móvil. SafeKids muestra un historial de lo que su hijo está haciendo cuando está online o las aplicaciones que está usando cuando el teléfono no está conectado a Internet. Tiene un detector de ubicación y una utilidad de seguimiento de actividad de Facebook.

Familia Norton

Norton Family: las mejores aplicaciones de control parental para Android e iOS

La aplicación de control parental Norton Family para Android e iOS ofrece funciones similares a las de Kaspersky SafeKids, pero su interfaz de usuario es diferente. Además de las funciones compatibles con otras aplicaciones, NF evita que los adolescentes / niños pierdan el tiempo compartiendo lo mismo en Internet. También permite a los padres bloquear los teléfonos de sus hijos desde sus dispositivos móviles.

Aplicaciones como Norton Family, Kaspersky SafeKids, Google Family Link

MMGuardianAndroidiOS
Familia QustudioAndroidiOS

Lugar de los niños

Kids Place: las mejores aplicaciones de control parental para iPhone y Android

Kids Place es similar a Google Family Link pero ofrece funciones adicionales. Configurar Kids Place es fácil. La aplicación le solicita que configure un pin de 4 dígitos cuando la ejecuta. Cuando establece un pin, Kids Place le pide que cree una cuenta de sitio web «Kiddoware». Puede omitir este paso. En el siguiente paso, se le pedirá que cree un PIN de recuperación y una sugerencia para recuperarlo.

KP permite a los usuarios incluir aplicaciones en listas negras y blancas. También le permite bloquear el acceso a algunos sitios web. Esta función solo funciona con la aplicación del navegador Kids Place. KP también puede bloquear la reproducción de videos de ciertos formatos. Debe instalar el reproductor de video Kids Place para disfrutar de esta función. Kids Place puede impedir que sus hijos compren aplicaciones en Play Store. Es una de las mejores aplicaciones de control parental para iPhone y Android OS.

Tiempo de pantalla

Screen Time: las mejores aplicaciones de control parental para Android

Screen Time de Ez Life no requiere que se registre una cuenta ni le pide que inicie sesión. No le pide que configure las cuentas de «niños» y «padres». Aunque Screen Time tiene características básicas, es una gran aplicación para padres que quieren que sus hijos usen algunas aplicaciones que pertenecen a una determinada categoría durante un tiempo fijo.

Screen Time te permite incluir aplicaciones en la lista blanca. Le permite establecer el tiempo durante el cual el usuario del teléfono puede usar una aplicación específica. Esta aplicación de control parental de Android también permite a los usuarios aumentar el límite de tiempo cuando expira el límite. Screen Time requiere permiso de «acceso de uso» para funcionar. Cuando habilita este permiso, mostrará un gráfico agradable que muestra el tiempo durante el cual ha estado usando aplicaciones. Screen Time es la aplicación más pequeña de nuestra lista.

Descargar desde Play Store

Vea también: Las mejores aplicaciones de firewall para Android

Control parental de ESET

Aplicación ESET Parental Control

La aplicación de control parental de ESET para Android le solicita que elija un idioma y acepte los términos y condiciones cuando la ejecute en su dispositivo. Luego, se le pedirá que cree una cuenta de ESET. Para crear una cuenta, debe ingresar su nombre, correo electrónico, contraseña y luego debe elegir su país. Cuando su cuenta esté lista, ESET le pedirá que seleccione su función: padre o hijo. Después de elegir el rol, debe instalar ESET Control en el dispositivo de su hijo y configurar las reglas. ESET Parental Control ofrece las siguientes funciones:

Bloqueo de aplicaciones / sitios web: La aplicación ESET le permite desactivar aplicaciones y evitar que los niños abran sitios web inapropiados.

Modo de monitorización: Esta función de ESET Parental Control elimina las restricciones de las aplicaciones y monitorea la actividad de su hijo. Si confía en su hijo, puede habilitar este modo.

ESET también ofrece las utilidades que encontrará en otras aplicaciones que hemos compartido anteriormente.

Descargar desde Play Store

Nota: La mayoría de las aplicaciones de control parental mejor calificadas para Android, iPhone y iPad tienen características similares, pero su interfaz es diferente.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad