Kaspersky Safe Kids: una aplicación de control parental rica en funciones

Inicio » Seguridad » Kaspersky Safe Kids: una aplicación de control parental rica en funciones

Los niños de esta generación son adictos a los teléfonos inteligentes. Si su hijo se toma los estudios en serio y tiene amigos de naturaleza similar, no debería molestarse. Pero si está en mala compañía o es travieso, tienes todas las razones para estar preocupado.

Kaspersky, la empresa líder en desarrollo de software de seguridad, lanzó una aplicación de control parental llamada Safe Kids en 2016. Con esta aplicación, puede vigilar las actividades online o fuera de línea de su hijo. Si le preocupa la seguridad de su hijo o si sospecha de él, debe probar la aplicación Safe Kids.

Revisión de Kaspersky Safe Kids

Empezando

Kaspersky SK muestra una pequeña presentación de diapositivas para los usuarios principiantes. La presentación de diapositivas les da a los usuarios una idea de de qué se trata la aplicación. Una vez que haya pasado por todas las diapositivas, verá una opción para iniciar sesión en la aplicación. ¡Sí, eso es correcto! La aplicación Safe Kids requiere el registro de una cuenta. No puede iniciar sesión con su cuenta de Google, Facebook o Twitter.

Una vez que inicie sesión en la aplicación, se le pedirá que instale KS SafeKids en el teléfono de su hijo / a. La aplicación mostrará instrucciones de configuración en la pantalla. Asegúrate de seguir las instrucciones.

Nota: Aunque Safe Kids se puede descargar gratis, debe actualizar a la versión premium para disfrutar de todas las funciones ($ 14.9). Puede probar la versión premium de la aplicación durante 7 días o continuar usando su variante gratuita.

Permisos requeridos

  • Administrador de dispositivos.

Una vez que Kaspersky sepa que la tarea de configuración está completa, verá una opción para establecer un pin de 4 dígitos. Puede omitir esta tarea si lo desea.

Kaspersky Safe Kids

Características de Kaspersky Safe Kids:

La interfaz principal de esta aplicación le da acceso a las siguientes interfaces:

Internet

Esta sección de KS Safekids permite a los padres activar las funciones de «búsqueda segura» y «monitoreo de actividad web». También cuenta con una opción de alternar para activar filtros que evitarán que su hijo / hija abra ciertos tipos de sitios web.

Debe ver: las mejores aplicaciones para monitorear el uso de datos

Alertas

La mayoría de los padres permiten que sus hijos usen la conexión WiFi o de datos móviles solo si navegan por sitios web educativos. Pero, ¿saben qué sitios web abren sus hijos cuando utilizan Internet?

Bueno, puede vigilar las actividades online de su hijo consultando la sección de alertas de la aplicación Kaspersky Safe Kids. En caso de que su hijo intente acceder a una aplicación o sitio web restringido o bloqueado, la sección de alerta se actualizará con un nuevo mensaje. La aplicación también mostrará una opción para que el niño acceda a la aplicación / sitio web bloqueado.

SMS y llamadas

Kaspersky SafeKids realiza un seguimiento de los mensajes que se enviaron desde / hacia el dispositivo móvil de su hijo. La interfaz de SMS es similar a la de la bandeja de entrada del teléfono. Muestra la hora de envío / recepción del mensaje.

Uso de la aplicación

Para saber si su hijo está usando aplicaciones educativas o no, puede ver el informe «Uso de aplicaciones» de SafeKids. Aunque Google Play Store no tiene aplicaciones inapropiadas, tiene cientos de aplicaciones de citas online, juegos, etc. Con la función «Uso de aplicaciones», puede ver la lista de aplicaciones inapropiadas que ha usado su hijo / a.

Seguimiento de ubicación

¿Quiere saber a dónde viaja su hijo cuando no está en casa? Utilice esta función de Safe Kids. Como esta aplicación utiliza tecnología GPS, la ubicación que se muestra en el mapa es precisa.

Lea también: Las mejores aplicaciones de navegación para Android y iPhone

Bloquear teléfono y aplicaciones

Kaspersky SafeKids permite a los padres bloquear el dispositivo de su hijo o las aplicaciones que el niño ha instalado en su teléfono / tableta desde una ubicación remota.

Requisitos

SafeKids es una aplicación multiplataforma. Es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac, Android e iOS. Requiere de 40 a 50 megabytes de memoria de almacenamiento.

Pros:

  • Funciones fáciles de usar y comprender.
  • Multiplataforma.
  • Precio más bajo en comparación con otras aplicaciones similares (la versión Premium cuesta $ 14)

Contras:

  • Ninguno.

Debe comprobar: las mejores aplicaciones de firewall de Android

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad