El navegador Tor para Android te mantiene anónimo en la web

Inicio » Seguridad » El navegador Tor para Android te mantiene anónimo en la web

Algunos sitios web rastrean sus actividades y ubicación para brindar una mejor experiencia y servicio al usuario. Los sitios web populares como Google, YouTube, Facebook están prohibidos en algunos países. Para evitar la restricción o evitar que los sitios lo rastreen, puede usar la aplicación VPN o un nuevo navegador centrado en la privacidad llamado Tor.

La aplicación Tor para Android se basa en el navegador Firefox. Funciona junto con la aplicación Orbot para hacer que los usuarios sean anónimos en Internet al ocultar su ubicación y los detalles de la computadora. Fue lanzado este mes en Play Store por una organización sin fines de lucro llamada The Tor Project. ¿Es el nuevo navegador Tor confiable y rápido? ¿Es seguro? ¡Vamos a averiguarlo!

Revisión del navegador Tor

El tamaño de la aplicación del navegador Tor es de 32 megabytes. Para usarlo, debe instalar la aplicación de proxy Orbot. Luego, debe iniciar el servicio de proxy de Orbot.

Orbot admite dos modos: Normal y VPN. Al igual que en las aplicaciones VPN, puede seleccionar una ubicación manualmente en la aplicación Orbot. En el primer modo, la aplicación selecciona automáticamente el nodo más cercano a su ubicación o un nodo que no está sobrecargado con demasiadas solicitudes de conexión. En caso de que no esté satisfecho con el rendimiento del nodo / servidor actual, puede cambiar el servidor tocando el botón «actualizar» en la interfaz de notificación de Orbot.

Cuando no esté navegando por un sitio web, Tor mostrará un cuadro de búsqueda y una interfaz con pestañas que tiene tres pestañas: sitios principales, marcadores e historial. La primera pestaña le permite ver los sitios web que más ha visitado. La sección «marcadores» muestra una lista de sitios web / páginas que ha guardado para navegar más tarde. Para ver su historial de búsqueda, abra la tercera pestaña.

Navegador Tor para Android

La aplicación del navegador Tor le permite agregar manualmente un sitio web a la lista de sitios principales. Viene preinstalado con las extensiones de seguridad No Script y HTTPS Everywhere. Ningún script evita que el navegador ejecute código JavaScript sincrónico y asincrónico. HTTPS Everywhere garantiza que el navegador cifrará los datos de la solicitud antes de enviarlos al servidor donde se implementa la aplicación web a la que intenta acceder.

Además de los dos complementos anteriores, puede reforzar su seguridad / privacidad online activando las funciones de seguridad incorporadas del navegador Firefox, como Protección de seguimiento, Contraseña maestra, Enviar solicitudes de No rastrear, etc.

El motor de búsqueda predeterminado de Tor Browser es DuckDuckGo. DDG es uno de los pocos motores de búsqueda que no lo rastrea a usted ni a sus actividades online. Puedes cambiar el proveedor de servicios de búsqueda predeterminado en la aplicación Tor.

Velocidad de navegación

A medida que Tor transmite el tráfico de red en varios países, experimentará una caída en la velocidad de Internet. Tor es una gran aplicación para navegar por sitios web, pero no podrás disfrutar de videos de YouTube / DailyMotion en calidad HD o FHD.

Orbot funciona muy bien con el nuevo navegador Tor. Cuando está activo, puede ver el flujo de tráfico de la red y la velocidad de la conexión a Internet en el panel de notificaciones del teléfono. Para cambiar su identidad, toque el icono de actualización.

Otras características

Tor está basado en Firefox, un navegador que tiene un administrador de descargas confiable y poderoso.

El navegador permite a los usuarios ajustar los niveles de seguridad. Proporciona un control deslizante para el mismo. De forma predeterminada, el nivel de seguridad en el navegador está configurado como estándar. Si está muy preocupado por su privacidad, puede cambiar el nivel a «más seguro». Cuando su nivel de seguridad se establece en «más seguro», Tor no reproducirá archivos multimedia automáticamente. También bloqueará javascript, iconos, símbolos e imágenes en páginas web.

Aunque Tor todavía se encuentra en la etapa Alfa de desarrollo, es estable y está libre de errores. En las próximas actualizaciones, Tor podría ofrecer una opción para activar / desactivar el servicio de proxy Orbot con su interfaz.

Pros:

  • Buenas caracteristicas.
  • Fácil de usar.

Contras:

  • Ninguno

Descargar desde Play Store

Conclusión

Tor / Orbot es una potente aplicación de seguridad y navegador. Es una gran alternativa a las aplicaciones VPN gratuitas o freemium. Es compatible con dispositivos con sistema operativo Android 4+. Cuando estás usando Tor, nadie puede rastrear tu ubicación y la computadora que solicitó la página.

Ver también: Las mejores aplicaciones de administración de contraseñas para Android

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad