Las mejores aplicaciones de yoga para Android para mejorar la fuerza física y mental

Inicio » Salud y Belleza » Las mejores aplicaciones de yoga para Android para mejorar la fuerza física y mental

El yoga se practica desde hace miles de años en la India. Es un invento indio y más de 20 millones de personas en todo el mundo lo practican todos los días. Muchas personas han dejado de visitar gimnasios y clases de baile porque han comenzado a practicar yoga. Lo crea o no, estas personas se han beneficiado de este movimiento. Varios reconocidos gurús del yoga afirman que ejercitar posturas de yoga todos los días durante 10 a 20 minutos es suficiente para mantener el cuerpo en buena forma.

Practicar yoga es una de las mejores y más económicas formas de mantenerse en forma. Ayuda a mantener la presión arterial y el azúcar en un nivel normal. Las personas que realizan ejercicios de yoga (asanas) con regularidad son menos propensas a enfermedades potencialmente mortales e infecciones virales comunes. Según los estudios, el yoga es una solución natural perfecta para muchos trastornos de la salud. Gracias a los teléfonos inteligentes y las aplicaciones gratuitas, es posible aprender yoga sin gastar un centavo o contratar a un entrenador. Simplemente abra YouTube.com en la PC y busque videos de yoga de Baba Ramdev o instale una de las aplicaciones que he cubierto a continuación y úsela a diario.

Las mejores aplicaciones de yoga para Android

Yoga diario

descarga gratuita de la aplicación de yoga diaria para Android

Con una enorme base de usuarios de más de 1 millón y una excelente calificación de 4.4, DY es una de las mejores aplicaciones de yoga para Android. DY le permite ver videos HD de alta calidad de una persona que demuestra varias asanas de yoga. El entrenador explica los pasos como si estuviera frente a ti. Como la aplicación proporciona una buena explicación de los ejercicios, los principiantes pueden aprender nuevas posturas rápidamente. Esta aplicación gratuita para Android cubre más de 450 asanas. Le brinda acceso a más de 50 ejercicios poderosos que ayudan a mejorar la condición física, el equilibrio, la salud y la reducción de peso. Daily Yoga tiene una opción de búsqueda de videos. Clasifica los videos en tres categorías, es decir, intensos, informales y moderados. La duración de los videos varía de 5 minutos a 45 minutos.

DY tiene música de fondo especial para mantener a una persona tranquila y compuesta durante una sesión de yoga. Se envía con un sistema de clasificación de salud. Cuando haya completado un ejercicio, su puntuación de salud aumentará. Puede compartir la puntuación con otros usuarios. La aplicación DY es compatible con las redes sociales. Puede seguir o dejar de seguir a otros usuarios de esta aplicación. También puedes chatear con ellos. Ésta es una característica útil. Si encuentra un yogui experimentado, puede obtener consejos de él a través de mensajes. DY admite la sincronización de datos con el servicio de ajuste de Google. Incluye un módulo de guía de voz en vivo. Su tamaño de APK en Google Play Store es de 14 megabytes. Daily Yoga se ejecuta en dispositivos con sistemas operativos Android 3.0 a Android 6.1.

Descargar desde Play Store

Debe leer: Las mejores aplicaciones para dormir para Android

Mantenga Yoga

Mantener la aplicación Yoga

Keep Yoga es una red social para entusiastas del yoga que te da acceso a cientos de asanas. Según su página de Google Play Store, esta aplicación tiene más de 1 millón de usuarios. KY te permite buscar y unirte a programas de entrenamiento, ver qué asanas están practicando los otros usuarios, etc. Te permite seguir a otros entusiastas y ver la cantidad de minutos que han hecho ejercicio. Los entrenamientos de esta aplicación se dividen en varias categorías. KY muestra la duración del entrenamiento y el número de usuarios que lo han completado. Cuando presiona el botón «Comenzar su entrenamiento», KY descargará una presentación de diapositivas de video en su teléfono. Una vez que KY termine de descargar el archivo, mostrará el botón «Get Ready». Toque este botón para iniciar el ejercicio. Esta aplicación es adecuada para principiantes que han comenzado a practicar yoga recientemente. También es útil para usuarios que conocen las asanas comunes y están dispuestos a aprender algunos ejercicios nuevos. KY no tiene una utilidad de temporizador y le permite hacer ejercicios favoritos.

Descargar desde Play Store

Simply Yoga Free – Entrenamientos y clases de Vinyasa en casa

Simplemente Yoga

Simply Yoga muestra tres opciones en su interfaz: rutinas clásicas, rutinas más recientes y transmisión de videos. Si toca la tercera opción, la aplicación mostrará videos de yoga. Si toca las dos opciones restantes, SY mostrará opciones para seleccionar la duración del ejercicio y una opción para iniciar el ejercicio. Cuando toca el botón de inicio, SY mostrará una animación que demuestra la pose / ejercicio. También reproducirá un archivo de audio. El audio incluye la voz del instructor, el sonido de las olas del océano, etc. Puede desactivar estos sonidos en esta aplicación. Puede configurar esta aplicación para que muestre una notificación en los días que elija a la hora que especifique.

Descargar desde Play Store

7Pranayama

7pranayama

Pranayam es un ejercicio de respiración que, según Healthline reduce la presión arterial, mejora la funcionalidad de los pulmones, disminuye el estrés, etc. 7Pranayama te enseña Pranayam, AnulomVilom, Kapalbhati, etc. con la ayuda de la animación. Cuenta con instrucciones de voz y le permite establecer la duración del ejercicio.

Descargar desde Play Store

Debe ver: las mejores aplicaciones en ejecución

5 minutos Herramientas de yoga

5 minutos de herramientas de yoga

En esta aplicación, encontrarás pequeños pero útiles ejercicios de 5 minutos explicados nada menos que por el popular yogui indio y santo Jaggi Vasudev. Antes de comenzar a ver el video del ejercicio, la aplicación le informará sobre los beneficios del ejercicio. Según la Fundación Isha, el editor de esta aplicación para Android, los ejercicios son cortos, pero tendrán un impacto positivo en tu vida. Te volverás más concentrado, menos emocional y tu nivel de confianza aumentará si practicas yoga con regularidad.

Descargar desde Play Store

Ver también: Mejores aplicaciones médicas

Mudras diarios

Daily Mudras - las mejores aplicaciones de yoga para Android

Daily Mudras presenta asanas para todos los grupos de edad. También cuenta con ejercicios especiales para profesionales y mujeres. Cuando lo ejecutes, se te pedirá que selecciones tu edad y tu idioma preferido. Daily Mudras admite 5 idiomas. Una vez que elija su sexo, edad y toque el botón «Listo», DM mostrará una lista de ejercicios. Debes tocar la asana que deseas practicar. Cuando lo haga, Daily Mudras mostrará instrucciones y un botón de temporizador flotando en la esquina inferior derecha de la pantalla. Una vez que esté listo, toque el ícono del temporizador y seleccione la duración durante la cual desea practicar yoga. DM puede reproducir música de meditación cuando hace ejercicio. Le permite configurar recordatorios, marcar los ejercicios como favoritos y aumentar el tamaño de fuente del texto. También te permite compartir el ejercicio con amigos.

Descargar desde Play Store

Otras aplicaciones de yoga gratuitas para Android mejor calificadas:

Yoga AbajoInstalar en pc
Entrenamiento de yogaInstalar en pc

Conclusiones: Millones de personas practican yoga todos los días. Si usted también planea comenzar a usarlo, descargue una de las aplicaciones de yoga anteriores y siga las instrucciones que se muestran.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad