Las mejores aplicaciones de diabetes para pacientes diabéticos

Inicio » Salud y Belleza » Las mejores aplicaciones de diabetes para pacientes diabéticos

La diabetes es una afección médica en la que el nivel de azúcar en sangre está por encima de los niveles normales. Aunque la enfermedad es potencialmente mortal, si cuida adecuadamente su salud, controla el azúcar en la sangre y visita a un médico para un chequeo regular, puede controlarlo. De acuerdo a OMS, más de 100 millones de personas viven con diabetes. Los pacientes diabéticos deben cuidar su dieta, de lo contrario la condición empeorará. Puede pedirle a su ser querido que le recuerde los medicamentos. Pero esto no te ayudará. Es posible que, sin saberlo, ingiera alimentos ricos en azúcar. Los medicamentos solo reducirán el nivel de glucosa. Para mantener el nivel de azúcar en la sangre en los niveles más bajos posibles, debe realizar un seguimiento de los niveles de azúcar en la sangre con frecuencia, comer alimentos con azúcar en carbohidratos, controlar su peso, etc. Estas son las mejores aplicaciones para controlar la diabetes de la manera más inteligente posible:

Las mejores aplicaciones de diabetes para Android y iPhone

mYSugr

Descarga gratuita de la aplicación mYSugr

Para comenzar con mYSugr, debe ingresar su dirección de correo electrónico. Después de ingresar su ID de correo electrónico en el cuadro de texto, toque el botón Siguiente. Ahora, ingrese una contraseña en el cuadro de texto y seleccione la opción OK. Ahora, la aplicación MySugr le pedirá que seleccione el tipo de diabetes, el tipo de terapia de insulina a la que se somete y el medicamento que ingiere. Luego, le pide que seleccione su nivel de glucosa en sangre preferido y el formato de recuento de carbohidratos. La aplicación ahora abrirá su interfaz principal donde encontrará un gráfico y opciones para agregar detalles de desayuno, almuerzo y cena. También mostrará opciones para agregar el «estado de ánimo» y las condiciones de salud como dolor de cabeza, dolor, menstruación, etc. La aplicación mYSugr le permite revisar su informe de salud y brinda una opción para exportar el mismo a un PDF, CSV o documento de MS Excel. La aplicación puede importar sus datos de fitness desde el servicio Google Fit.

Ver también: Principales aplicaciones gratuitas para mujeres y adolescentes

Diabetes: M

DM: las mejores aplicaciones para la diabetes para Android o iOS

DM es una aplicación que permite a los usuarios controlar su condición de diabetes con la ayuda de un dispositivo Android o iOS. La aplicación es fácil de usar. Los usuarios de DM por primera vez deben aceptar los términos y condiciones. Para usar la aplicación, no es necesario que registre una cuenta. Los usuarios que crean una cuenta online con esta aplicación disfrutan de más funciones. Diabetes: la aplicación M pide a los usuarios que ingresen el peso, la altura y la fecha de nacimiento. Puede ignorar este paso y dirigirse a la interfaz principal. La aplicación para la diabetes permite a los usuarios realizar un seguimiento de sus niveles de glucosa en sangre. Cuenta con una herramienta calculadora que acepta el nivel de glucosa y los carbohidratos como entrada y genera la insulina total y el bolo en el torrente sanguíneo. La aplicación de diabetes tiene una utilidad de libro de registro a través de la cual puede registrar sus actividades en un momento determinado del día. Si se ha sometido a pruebas de lípidos y microalbúmina, puede ingresar los resultados de la prueba a través de esta interfaz.

Compañero de glucosa

Glucose Buddy: la mejor aplicación para la diabetes

GB es una aplicación sencilla con varias características interesantes. Además, no requiere registro. Puede utilizar Glucose Buddy sin activar la conexión WiFi o de datos móviles. La aplicación Diabetes de compañero de glucosa muestra las siguientes opciones en su ventana principal:

Informacion de la applicacion: Esta interfaz permite a los usuarios ingresar los datos personales, es decir, peso, edad, dirección de correo electrónico, sexo, herramientas de insulina que utiliza.

Registros: Para ingresar la prescripción del medicamento, el nivel de glucosa en sangre, los alimentos que ha ingerido recientemente, las actividades del día, los resultados de la prueba de A1C, abra la utilidad Registros.

Gráficos: Este módulo genera un gráfico útil de los datos que ha enviado con las dos funciones anteriores.

Ajustes: Aquí, encontrará una opción para sincronizar los datos con glucosabuddy.com, exportar registros, cambiar el rango objetivo predeterminado de glucosa en sangre, glucosa en sangre, unidades de seguimiento de peso.

Recordatorios: Con esta función de la aplicación Glucosa en sangre, puede configurar eventos o recordatorios de tiempo.

Glucose Buddy es una de las mejores aplicaciones para la diabetes para dispositivos móviles que se ejecutan en sistemas operativos Android o iOS.

Debe leer: las mejores aplicaciones para tomar notas para Android

Rastreador de glucosa en sangre

rastreador de glucosa en sangre

Hacer un seguimiento de la glucosa en sangre y tomar los medicamentos a tiempo es una de las mejores formas de controlar la diabetes. BGT permite a los usuarios ingresar su nivel de glucosa / azúcar en sangre en formato mg / dL y la hora / fecha en la que se han sometido a la prueba o han analizado su sangre. Si está tomando medicamentos, también puede registrarlos con esta aplicación. Las personas diabéticas pueden sufrir obesidad y niveles altos de azúcar en sangre. BGT permite a los usuarios realizar un seguimiento de su peso y de la presión arterial. En caso de que desee realizar un seguimiento solo del nivel de azúcar en sangre, puede desactivar los rastreadores de peso / presión arterial / etc. de BGT. Esta aplicación de diabetes para Android permite a los usuarios establecer recordatorios.

Vence la diabetes

Vence la diabetes

Esta aplicación es diferente de mySugr, Diabetes: M y BGT. Le da acceso a una colección de artículos y consejos relacionados con la diabetes. Por ejemplo, BD muestra los siguientes artículos cuando lo instala y lo ejecuta:

  • Cosas que necesita saber sobre la diabetes.
  • 40 alimentos para diabéticos.
  • Consejos de dieta y más.

Debe tocar el nombre del artículo para abrirlo y leer su contenido. La colección de artículos de esta aplicación puede actualizarse en el futuro. Si ha leído cada artículo / consejo, puede habilitar la notificación push o la alerta sonora para nuevos consejos / artículos con BD.

Verifique también: Las mejores aplicaciones de reproductor de video para Android e iOS

Diario de diabetes

Aplicación Diabetes Journal

La aplicación Diabetes Journal tiene una interfaz de usuario con pestañas. Cuenta con una opción para agregar el nivel de glucosa, la presión arterial, el peso, la HbA1c, el recuento de carbohidratos, el tipo / duración del ejercicio y el medicamento que ha tomado. Diabetes Journal procesará la información que ingresó. Luego, generará un resumen de los datos. La aplicación puede generar gráficos de su PA, peso, insulina, etc. Tiene una función de recordatorio que puede recordarle que debe tomar medicamentos, hacer ejercicio, controlar el peso, etc.

Descargar Diabetes Journal

OnTrack Diabetes

OnTrack: la mejor aplicación para el control de la diabetes

La aplicación OnTrack tiene el mismo número de usuarios que MySugar. Cuenta con una herramienta de asistente de tres pasos que solicita a los usuarios que proporcionen los siguientes detalles:

  • Glucosa, hBA1c, peso.
  • Nivel de C6H12O6 bajo y alto.

El asistente también tiene una opción para activar la utilidad de entrada múltiple a través de la cual los usuarios pueden ingresar varios detalles a la vez. La aplicación puede generar los siguientes tipos de gráficos:

  • Presión sanguínea.
  • Rango de glucosa, nivel por hora del día.
  • Medicamentos, niveles de HbA1c por tiempo.
  • Carbohidratos diarios, pulso y peso por tiempo.

La aplicación de diabetes OnTrack tiene una poderosa herramienta de historial que le permite filtrar datos por categoría de alimento, fecha, etc. Muestra los niveles de glucosa diarios, semanales y mensuales en la interfaz principal. La aplicación permite a los usuarios configurar recordatorios. Es compatible con unidades de EE. UU. Y SI.

Aplicaciones similares:

Diabetes ConnectAndroidiOS
OneTouch RevealAndroidiOS
Health2SyncAndroidiOS

Conclusiones: Los niveles altos de BS pueden afectar el funcionamiento de otros órganos de su cuerpo. Por eso, cuida tu salud. Si usa las mejores aplicaciones para la diabetes mencionadas anteriormente con frecuencia, tendrá a mano los detalles de los niveles de azúcar, el peso y los alimentos que ingiere. Las aplicaciones que he compartido anteriormente le permiten comparar datos.

Si desea mantenerse en forma, descargue una de estas mejores aplicaciones de salud en su dispositivo móvil. Según estudios, El yoga puede mejorar la condición de un paciente diabético. En caso de que no puedas correr o salir a caminar, aprende y practica Yoga.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad