Las 7 mejores aplicaciones médicas para médicos y pacientes

Inicio » Salud y Belleza » Las 7 mejores aplicaciones médicas para médicos y pacientes

Un médico experimentado tiene grandes habilidades y confianza. Un médico novato hace todo lo posible para diagnosticar el problema del paciente, pero a veces es posible que no pueda tratar al paciente. Ejemplo: uno de mis familiares estuvo sufriendo una tos intensa durante 2 a 3 semanas. A pesar de que estaba tomando medicamentos, la tos no disminuyó. Irónicamente, el médico cambió la medicación varias veces, pero ella no sintió alivio. Visitó a un médico experimentado y comenzó a tomar los medicamentos recetados por él. La tos desapareció a los 2 días. En el caso anterior, el paciente no habría sufrido si el médico junior hubiera buscado el consejo de un médico senior. En la era de Internet, es fácil aumentar el conocimiento de las enfermedades y obtener detalles de los medicamentos recetados por el médico. A continuación, he compartido 7 excelentes aplicaciones para médicos y pacientes. Los médicos y otros profesionales sanitarios pueden utilizar las aplicaciones para ampliar sus conocimientos. Los pacientes pueden usar las aplicaciones para ver los detalles de los medicamentos, revisar el motivo de sus condiciones de salud, ver las opciones de tratamiento disponibles, etc.

Las mejores aplicaciones médicas para Android e iOS

Rondas diarias

Aplicación DailyRounds

DailyRounds es una aplicación médica utilizada por los médicos para discutir casos médicos. Los médicos pueden compartir los informes de radiología, patología y ECG de los pacientes si no pueden diagnosticar la causa del problema de salud subyacente. Los pacientes también pueden compartir sus informes para obtener una segunda opinión de los médicos. DailyRounds se utiliza para discutir casos médicos tanto agudos como crónicos. Además de los casos, puede ver detalles de medicamentos, leer pautas médicas importantes y usar las calculadoras médicas integradas de la aplicación de forma gratuita. DR requiere el registro de una cuenta. Lo mejor de esta aplicación es que cualquiera puede usarla.

PD: es posible que encuentres imágenes groseras en esta aplicación.

Medscape por WebMD

Aplicación MedScape

Medscape tiene alrededor de 4 millones de usuarios. Es la aplicación médica más popular de nuestra lista. Medscape le brinda acceso a información detallada sobre enfermedades y temas de las ciencias médicas, lo que lo convierte en un excelente recurso educativo para los aspirantes a médicos. Esta aplicación médica para iPhone y Android tiene calculadoras y una herramienta de identificación de píldoras a través de la cual puede obtener información sobre las píldoras simplemente seleccionando su color, tamaño, forma, etc. las píldoras que le recetaron o las píldoras que tomará reaccionarán entre sí o no. Medscape le permite revisar estudios de casos médicos publicados en revistas médicas online. Desafortunadamente, no puede publicar sus estudios de caso en Medscape. Los pacientes deberán encontrar la causa de sus problemas de salud por sí mismos leyendo los temas de salud de Medscape.

Drugs.com

Medicamentos: las mejores aplicaciones médicas para médicos y pacientes

Drugs.com es la mejor aplicación para obtener información sobre medicamentos y sus efectos secundarios. Puede ser utilizado tanto por médicos como por pacientes. A diferencia de Medscape y DailyRounds, no es necesario registrarse en una cuenta para utilizar Drugs.com. La aplicación mostrará una advertencia cuando no sea seguro tomar un medicamento con alcohol o durante el embarazo. Permite a los usuarios escribir una reseña de tabletas / cápsulas y calificar los medicamentos en una escala de 0 a 10. DRDC permite a los usuarios encontrar tiendas farmacéuticas cercanas. Le permite imprimir y compartir detalles de medicamentos con otros usuarios. La aplicación médica DRDC para Android y iPhone proporciona un verificador de síntomas, un identificador de píldoras y una herramienta de verificación de interacción. Le permite filtrar medicamentos por clase y condición. Permite a los usuarios ver actualizaciones importantes de la FDA.

Debe comprobar: las mejores aplicaciones de salud

Figura 1

Figura 1

La Figura 1 es una aplicación médica que ayuda a los médicos, radiólogos, etc. a reconocer diversas afecciones de los pacientes. También permite a los profesionales de la salud discutir el estado de salud visible en la imagen con otros usuarios. La Figura 1 tiene la opción de compartir las imágenes médicas con la comunidad. Los médicos pueden ocultar el rostro de los pacientes antes de compartir la imagen. También pueden editar las fotos antes de compartirlas con otras personas. La Figura 1 puede mejorar su conocimiento médico, ya que presenta cuestionarios e información auténtica compartida por profesionales de la salud expertos. Es una gran aplicación para médicos.

Enséñame anatomía

Aplicación Teach Me Anatomy

TMA es una aplicación médica gratuita para Android e iOS que enseña a los estudiantes y entusiastas de medicina la función de varias partes del cuerpo. Cubre los detalles de todos los órganos humanos. TMA utiliza gráficos y videos para facilitar la comprensión del complejo tema de la anatomía. Guarda datos en su teléfono para que pueda revisar los artículos sin conectar el teléfono a Internet. Teach Me Anatomy incluye cuestionarios para que puedas poner a prueba tus conocimientos o prepararte para un examen. Su tamaño ronda los 100 megabytes.

Ada – Tu guía de salud

Ada - las mejores aplicaciones médicas

¿Estás sufriendo últimamente? ¿Te has enfermado? Ada es una aplicación de guía de salud que utiliza un poderoso algoritmo para diagnosticar el problema que sufre el usuario. Ada pide a los usuarios que ingresen su nombre y edad. También pregunta a los usuarios si fuman y padecen diabetes. Ada hace una serie de preguntas a los usuarios. Luego, genera un informe que tiene información detallada sobre el problema. La aplicación cuenta con una biblioteca de afecciones donde encontrará una lista de las enfermedades más comunes. Para ver los detalles y síntomas de la enfermedad, tóquelo. Ada proporciona una herramienta de seguimiento de síntomas.

Debe leer: Las mejores aplicaciones de yoga

Medisafe: recordatorio de píldoras y rastreador de medicamentos

Medisafe - las mejores aplicaciones médicas

Medisafe es una aplicación gratuita que permite a los usuarios configurar recordatorios de píldoras. Es una aplicación imprescindible para las personas que están enfermas y deben tomar medicamentos a diario. Para crear un recordatorio, deberá ingresar los siguientes detalles:

  • Hora de recordatorio.
  • Calendario.
  • Compartir / colorear.
  • Condición.
  • Nombre del médico que recetó el medicamento.
  • Instrucción.

Además de los detalles anteriores, Medisafe tiene una opción para activar o desactivar la alerta de reabastecimiento de recetas. Una vez que establezca un recordatorio de píldora, puede ver los detalles, los efectos secundarios, la dosis y las interacciones de la tableta / cápsula. Además de las píldoras, Medisafe también puede recordar a los usuarios las próximas citas con los médicos. Medisafe permite a los usuarios realizar un seguimiento del colesterol, la presión arterial, la grasa corporal, las calorías, la glucosa, la creatina, el pulso, la temperatura corporal, etc.

Además de las aplicaciones médicas anteriores, puede usar Reddit para leer casos médicos o compartir conocimientos con las personas. Reddit tiene subreddits dedicados a diversos temas médicos como oftalmología, neurología, enfermedades renales, odontología, cáncer, etc. Puede utilizar la herramienta de búsqueda de la aplicación para encontrar subreddits relacionados con la medicina.

Nota: Aunque Internet tiene toda la información que necesita, no puede reemplazar a los médicos. Si está enfermo, visite a un médico. La automedicación puede ser fatal.

Debe ver: las mejores aplicaciones para la diabetes

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad