Las 6 mejores aplicaciones de meditación para Android y iPhone

Inicio » Salud y Belleza » Las 6 mejores aplicaciones de meditación para Android y iPhone

El yoga y la meditación están relacionados entre sí. En el yoga, la persona tiene que realizar varios ejercicios (Asanas). Aunque debe sentarse o pararse en un lugar mientras practica yoga, puede sentirse cansado y su cuerpo puede sudar después de una sesión de yoga. Hay varias asanas de yoga que requieren que los usuarios mantengan los ojos cerrados. La meditación consiste en relajar la mente sin ejercer presión sobre los órganos del cuerpo. Puede ayudarlo a dormir mejor y deshacerse de la ansiedad. Mientras medita, una persona debe mantener los ojos cerrados. Para asegurarse de que está meditando de la manera correcta, debe seguir las instrucciones correctas. Aquí está la lista de las mejores aplicaciones gratuitas para practicar la meditación en casa o en el lugar de trabajo:

Las mejores aplicaciones de meditación para Android y iPhone

Calma

Aplicación tranquila

Calm es la aplicación de meditación más popular para iOS y Android OS. Te ayuda a dormir mejor. También relaja tu mente con imágenes animadas relajantes para los ojos, historias refrescantes para el estado de ánimo y ejercicios de respiración. Calm descarga las animaciones y los archivos de audio cuando conecta su teléfono al punto de acceso / enrutador WiFi. Cuenta con varias sesiones de meditación. Las sesiones duran hasta 10 minutos. Inicialmente, solo se desbloquea la primera sesión. Debe desbloquear las sesiones restantes completando las sesiones anteriores. Puede configurar la aplicación para descargar archivos a través de WiFi o una conexión de datos móviles.

Calm mantiene un historial de sus sesiones de meditación. Si no lo ha usado mientras meditaba, puede agregar la duración, la hora y la fecha de la sesión manualmente. Calm proporciona una utilidad de recordatorio para que pueda programar recordatorios y meditar a diario. Puede sincronizar sus datos con Google Fit. Si está utilizando esta aplicación en un teléfono de gama baja, puede desactivar las animaciones desde el panel de configuración para una mejor experiencia. Calm te permite activar el modo avión (modo fuera de línea). Si activa este modo, esta aplicación descargará archivos con un tamaño de hasta 2 GB.

Espacio de cabeza

Headspace - las mejores aplicaciones de meditación

¿Quiere relajar los nervios y superar la ansiedad? ¿Quieres dormir mejor? Pruebe la aplicación gratuita Headspace. HS es una aplicación de meditación de primera categoría para iPhone y Android que le enseña técnicas de meditación simples pero efectivas. Headspace es adecuado para principiantes. Las personas que han estado meditando durante un tiempo también pueden usarlo. Headspace incluye muchas sesiones de meditación guiadas por voz de corta y larga duración. Las sesiones cortas duran hasta 3 minutos. Las sesiones más largas duran 10 minutos. Headspace te permite descubrir nuevos estilos de meditación. Si no puede meditar en este momento, puede establecer un recordatorio en Headspace para que pueda meditar más tarde durante el día o mañana. Esta aplicación tiene una sección de línea de tiempo donde encontrará sus objetivos diarios y detalles de sus sesiones anteriores. Si tus amigos usan Headspace, puedes seguirlos y ver su progreso.

Debe ver: la mejor aplicación de recordatorio de agua potable

Temporizador de información

Insight Timer es una aplicación para iOS / Android que cuenta con más de 25K guías. Le permite seguir a instructores, participar en foros de discusión, obtener consejos de co-meditadores, etc. Insight Timer le permite explorar las guías de voz por sus temas. Tiene una sección de estadísticas detalladas y muchas funciones. Aquí está nuestra revisión completa de Insight Timer.

Vamos a meditar

Aplicación Let's Meditate

LM es una aplicación de meditación gratuita para teléfonos y tabletas Android que muestra una lista de guías de voz en su interfaz y una opción para descargarlas. Una vez que descargue el archivo, toque el botón de reproducción y siga las instrucciones que escuche. Let’s Meditate te permite ordenar las pistas por su nombre, duración, popularidad, etc. Te permite eliminar o borrar las pistas que has escuchado. Puede configurar LM para recordarle que debe meditar todos los días. LM muestra nuevas guías en la interfaz principal. Para ver guías más antiguas, abra la interfaz de configuración y toque la opción «meditaciones antiguas». LM le permite pausar / reanudar la reproducción de la pista. También puede adelantar su reproducción en 10 segundos. Let’s Meditate tiene una sección de estadísticas donde puedes ver la cantidad de minutos que has mediado y la cantidad de veces que has usado la aplicación.

Descargar desde Play Store

Let’s Meditate no está disponible en iTunes, pero hay una aplicación de iOS llamada Present que ofrece funciones similares a LM. Además de las pistas, Present también tiene hermosas animaciones.

Descargar Present

Ver también: Las mejores aplicaciones de yoga para Android

Música de meditación

Aplicación de música de meditación

MM de Relaxio brinda a los usuarios acceso a archivos de música de alta definición que calman los nervios. Los usuarios deben seleccionar un archivo de la lista y establecer el tiempo durante el cual la aplicación debe reproducir el archivo. Una vez que la aplicación comienza a reproducir el archivo, puede sentarse en posición vertical y cerrar los ojos o acostarse en la cama. A diferencia de Calm y Headspace, MM no le pide que registre una cuenta ni descarga archivos adicionales de la web. Además de la música, esta aplicación de meditación establece un hermoso fondo de pantalla HD como imagen de fondo para el reproductor de música incorporado.

Debe comprobar: las mejores aplicaciones para dormir de Android

¡Om meditación todo en uno!

Meditar

Cantar mantras es una de las formas más efectivas de meditación. Los mantras no solo acercan a la persona a Dios, sino que también ayudan a relajar el cuerpo. OM-AIO presenta varias pistas de meditación. Debe seleccionar una pista que le resulte fácil de cantar. Una vez que lo hace, la aplicación comienza a reproducir la pista y, al mismo tiempo, muestra la duración durante la cual la aplicación ha estado reproduciendo la pista. La aplicación permite a los usuarios agregar pistas en su idioma nativo. OM-AIO te hace consciente del significado del mantra que cantarás. Pausa la pista automáticamente cuando su teléfono recibe una llamada. Esta aplicación le permite configurar una imagen de fondo para la interfaz principal. También te permite cambiar el tema de color. Puede configurar OM-AIO para reproducir una pista repetidamente o durante un tiempo fijo.

Otras aplicaciones de meditación mejor calificadas para iPhone y Android que son similares a Headspace, Calm, etc.

El MindfulnessAndroidiOS
SerenidadAndroidiOS
MeditopíaAndroidiOS

Lea también: Las mejores aplicaciones de salud para Android y iPhone

Conclusiones: Si no puede concentrarse en el trabajo o no puede dormir o concentrarse en los estudios, instale y use una de las aplicaciones de meditación que mencioné anteriormente. Si se usan correctamente, estas aplicaciones pueden reducir su estrés y matar la ira. También pueden motivar a las personas que están pasando por una mala racha.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad