Las 5 mejores aplicaciones para correr para Android e iOS

Inicio » Salud y Belleza » Las 5 mejores aplicaciones para correr para Android e iOS

Correr es la mejor forma de perder peso y mantenerse en forma. Cuando corres de 10 a 20 minutos, tu cuerpo comenzará a sudar. El sudor contiene un exceso de sales, agua y productos químicos nocivos. De acuerdo a Universidad Stanford, correr ralentiza el proceso de envejecimiento de las células del cuerpo. No se puede negar que las personas que corren hasta 30 minutos todos los días tienen un gran físico y un sistema inmunológico fuerte.

Si no bebe suficiente agua durante o después de una actividad intensa, puede sufrir deshidratación. Esto se debe a que el 99% del sudor está compuesto por agua. Aunque las aplicaciones de recordatorio de agua lo ayudarán a mantenerse hidratado durante el día, las aplicaciones no realizarán un seguimiento de sus actividades. Para saber cuánta distancia ha recorrido o debe correr para perder peso y realizar un seguimiento de las calorías, mantenerse en forma, debe comprar un rastreador de actividad o utilizar una de las siguientes aplicaciones gratuitas en su dispositivo Android o iOS:

Nota: Para utilizar las aplicaciones que he cubierto a continuación, su teléfono móvil debe tener un giroscopio o un sensor de proximidad. En caso de que su teléfono no tenga uno de estos dos sensores, encienda el GPS y la conexión de datos.

Las 5 mejores aplicaciones para correr para Android y iPhone

Google Fit

Aplicación de Google Fit

Google Fit es una aplicación de seguimiento de actividad / estado físico fácil de usar que puede rastrear casi todas las actividades de los seres humanos. Realiza un seguimiento de la distancia que los usuarios han corrido y caminado. También monitorea la velocidad promedio de carrera del usuario, la ruta, etc. GF es una aplicación liviana. Por lo tanto, no agotará la batería del teléfono rápidamente. La aplicación en ejecución para iPhone y Android no solo registra sus actividades. Utiliza los datos registrados para generar gráficos interesantes sobre su salud. Debe revisar los informes y trabajar en sus debilidades.

Google Fit te permite establecer objetivos de fitness. Una vez que establezca una meta, debe trabajar duro para lograrla. GF puede importar sus datos de fitness desde otras aplicaciones y dispositivos populares que se ejecutan en la plataforma Android Wear. Google Fit guarda sus datos de salud online. Por lo tanto, si posee varios dispositivos, le permitirá acceder a sus datos e informes de salud en cada dispositivo.

Runtastic

Aplicación Runtastic

Runtastic te da acceso a consejos de salud compartidos por más de 100000 fanáticos del fitness. Para comenzar con ella, los usuarios deben iniciar sesión en la aplicación con su cuenta de FB o Google. Luego, deben ingresar su peso, altura, edad y país. Runtastic admite el seguimiento en vivo. Cuando habilita esta función, puede compartir sus datos de fitness con amigos en Facebook. La aplicación en ejecución para Android e iOS cuenta con un temporizador de cuenta regresiva. Realiza un seguimiento de la distancia recorrida, las calorías quemadas y el ritmo medio. También muestra la ruta que ha tomado el usuario.

Runtastic te permite capturar fotos cuando está activo. Las imágenes tomadas con la aplicación son accesibles solo a través de ella. Runtastic ofrece una función de bloqueo inteligente que garantiza que la aplicación no deje de rastrear sus actividades cuando toque accidentalmente cualquiera de sus botones. Esta función es útil cuando pones el teléfono en pantalones / jeans, bolso, etc. Runtastic admite el rastreo por GPS y tiene una utilidad de reproductor de música incorporada con la que puedes escuchar tus pistas favoritas mientras haces ejercicio.

Ver también: La mejor aplicación de ahorro de batería para Android

Nike + Run Club

Nike + Run Club: la mejor aplicación para correr para Android

Según Play Store e iTunes, NRC es la segunda aplicación para correr más popular. Google Fit está en la 3ª posición. NRC emplea el algoritmo MotionX para recopilar los datos de salud del usuario. El algoritmo lee los datos del sensor de proximidad del teléfono y del GPS y los procesa. Al igual que Google Fit y Runtastic, Nike + Run Club tiene una interfaz agradable y brinda una opción para deshabilitar los botones que no desea ver.

Nike + Run Club cuenta con un módulo de clasificación. Por lo tanto, puedes competir con tus amigos. Para asegurarse de no lastimarse mientras corre, Nike + Run Club cuenta con una sección de orientación y entrenamiento donde encontrará consejos efectivos compartidos por expertos. Para inspirar a los usuarios, NRC presenta una sección de noticias que contiene videos e historias de atletas influyentes.

Debe leer: la mejor aplicación de navegación GPS para Android

Rastreador de distancia de carrera +

Running Distance Tracker plus: la mejor aplicación para correr para iPhone

RDT + es una buena alternativa a las aplicaciones en ejecución iOS / Android anteriores. Mantiene un registro de tus actividades de carrera para que puedas revisar las estadísticas anteriores e inspirarte para correr más distancia a una velocidad más rápida. La aplicación permite a los usuarios escuchar sus canciones favoritas y ver la ruta que han tomado mientras corren.

RDT + proporciona un panel de configuración donde encontrará una opción para cambiar la distancia, la unidad de velocidad, habilitar / deshabilitar la guía de voz y elegir un diseño para la interfaz principal. Si está utilizando un reloj inteligente / rastreador de actividad con un sensor de frecuencia cardíaca, Running Distance Tracker + puede obtener su frecuencia cardíaca actual desde el dispositivo a través de Bluetooth.

Runkeeper

Runkeeper: la mejor aplicación para correr de Android

RK es una aplicación en ejecución para Android, iPhone y iPad con una hermosa interfaz. Cuando lo ejecuta, Runkeeper le solicita que ingrese su altura, peso y fecha de nacimiento. Luego, le solicita que habilite el permiso de acceso a la ubicación. Una vez que proporcione el permiso de acceso GPS a Runkeeper, la aplicación abrirá su ventana principal donde encontrará su ubicación en el mapa, la opción para seleccionar el tipo de actividad, abrir el reproductor de música y habilitar / deshabilitar la función de estadísticas de audio.

Runkeeper permite a los usuarios realizar un seguimiento de los entrenamientos. Tiene una opción para establecer metas. Te permite competir con amigos. Runkeeper también te permite crear grupos. Puede invitar a otros entusiastas del fitness a unirse al grupo y conversar con ellos. RK admite dispositivos inalámbricos habilitados para Bluetooth. Permite a los usuarios ver sus rutas y compartir los datos en ejecución en las redes sociales.

Lea también: Las mejores aplicaciones de salud para mejorar su estado físico

Conclusiones: Las aplicaciones en ejecución anteriores para dispositivos Android e iOS ofrecen muchas funciones. Usan el módulo GPS del dispositivo móvil para rastrear la distancia que ha corrido o caminado. Si desea que su cuerpo vuelva a estar en forma, use las aplicaciones anteriores.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad