Las 5 mejores aplicaciones de ayuno para Android e iOS

Inicio » Salud y Belleza » Las 5 mejores aplicaciones de ayuno para Android e iOS

En muchos países, la gente observa ayuno durante todo el día o la semana. Cuando lo hacen, lo único que la gente come son frutas crudas o una comida cocinada sin aceite ni especias. De acuerdo a Universidad Harvard, el ayuno puede reducir el colesterol malo en el cuerpo y también puede ayudar a controlar o reducir el peso sin hacer ejercicio.

Si está sano y practica el ayuno, debe continuar con su rutina. Si no está sano, puede usar las aplicaciones de ayuno que he compartido a continuación. Las aplicaciones tienen características que lo ayudarán a lograr sus objetivos de salud a través de la ruta simple y efectiva del ayuno.

Las mejores aplicaciones de ayuno para Android, iPhone y iPad

Fastic

Fastic

Fastic muestra 11 preguntas básicas una tras otra y le pide que elija una respuesta. Algunas de las preguntas son las siguientes:

  • ¿Qué quieres lograr con el ayuno?
  • ¿Cómo puede ayudarte la aplicación a lograr tu objetivo?

Fastic elaborará un plan una vez que responda a cada pregunta. El plan se basa en sus respuestas. Una vez que su plan esté listo, la aplicación abrirá su interfaz principal donde encontrará opciones para:

  • Inicie el programa Fastic.
  • Invite a su amigo a usar la aplicación y ver su plan de ayuno.
  • Establecer recordatorios para beber agua, etc.

Los planes en Fastic incluyen desafíos. Para participar en el desafío, debes comprar el plan “Plus” de Fastic. La aplicación Fastic se envía con una utilidad de temporizador. Te permite establecer la duración durante la cual no comerías. Una vez que establezca la duración y toque el botón «Inicio», el temporizador se detendrá después de N horas. Por ejemplo, si configura la duración en 9 horas, el temporizador se detendrá después de 9 horas. No debe comer alimentos durante 9 horas. Lo único que puede tomar es té / café sin leche / azúcar y agua. Fastic puede importar los datos del contador de pasos de aplicaciones de salud populares como Samsung Health, Google Fit, Fitbit, Garmin y Polar. Le permite realizar un seguimiento del peso, las horas de ayuno y el agua que ha bebido.

Aplicación de ayuno de Leap Frog

Aplicación de ayuno Leap Frog

Al igual que Fastic, esta aplicación le pedirá que seleccione sus objetivos de la lista de opciones que se muestran en la pantalla. Puede omitir este paso si lo desea. La aplicación de Leap Frog también le solicita que ingrese la duración del ejercicio. A diferencia de Fastic que le pide que registre una cuenta para desbloquear algunas de sus funciones importantes, la aplicación de Leap Frog no requiere registro de aire acondicionado. Muestra una opción para actualizar a la versión «Premium» de la aplicación en la interfaz de configuración.

En su interfaz principal, FA muestra una lista de programas. Los programas muestran el tiempo de ayuno en horas. Una vez que seleccione un programa / plan, FA mostrará un botón «Comenzar el ayuno» y algunos consejos útiles. Si toca este botón, esta aplicación de ayuno para Android, iPhone y iPad iniciará su temporizador. FA le permite rastrear la ingesta de agua y genera varios tipos de gráficos a partir de los datos de ayuno que ha recopilado. FA divide las horas de ayuno en varios niveles. Mostrará el nivel actual en el panel de notificaciones del teléfono.

Descargar desde Play Store

Zero – Rastreador de ayuno simple

Aplicación Zero Simple Fasting Tracker

Zero es una aplicación de ayuno muy popular entre los usuarios de iOS. Tiene 200 mil calificaciones en la tienda iTunes y ha sido calificado por 28 mil usuarios en la Play Store. Como en las dos aplicaciones anteriores, Zero le pide que elija sus objetivos cuando lo ejecuta por primera vez. También le solicita que ingrese el nombre / apellido, la fecha de nacimiento y seleccione su género. Las otras características de Zero son las mismas que las de la aplicación de ayuno Leap Frog y Fastic.

Zero se envía con una función de pago llamada «Coach» que lo pondrá en contacto con un experto. Incluye un registrador de peso / frecuencia cardíaca / sueño, una utilidad de temporizador de cuenta regresiva y una interfaz de estadísticas donde encontrará los datos relacionados con el ayuno. Zero le permite cambiar la dirección del temporizador, las unidades de peso, etc.

BodyFast

Aplicación de ayuno Bodyfast para Android e iOS

BodyFast es la única aplicación en nuestra lista que le pide que elija su nivel como persona que está en ayunas. Si eres nuevo, puedes elegir el nivel «Principiante». Entonces, debes elegir tus objetivos. Una vez que seleccione sus objetivos, BodyFast le pedirá que elija su unidad de peso preferida, seleccione la actividad / sexo objetivo e ingrese su edad, altura y peso.

Los planes de esta aplicación de ayuno para Android e iOS se dividen en tres categorías: estándar, especial y autofagia. Cada plan tiene programas gratuitos y de pago. Para iniciar un plan / programa, debe tocarlo y seguir las instrucciones que se muestran en la pantalla. Además del agua y el peso, puede realizar un seguimiento de las dimensiones de la cadera, la parte superior del brazo, los muslos y la cintura con la aplicación de ayuno BodyFast.

Ayuno intermitente: el programa para principiantes de 14 días

Aplicación de ayuno intermitente

IF es una gran aplicación de ayuno para principiantes. Para usarlo, debe registrar una cuenta e ingresar su nombre, edad, altura, peso. IF también le pide que seleccione su nivel de condición física y elija la fecha en la que desea comenzar a ayunar.

Una vez que ingrese la información solicitada y toque el botón Siguiente, se le pedirá que elija su hora de comida favorita, es decir, desayuno, almuerzo o cena. Una vez que su cuenta y plan de ayuno estén listos, verá un temporizador en la pantalla y varias pestañas. El temporizador se muestra dentro de un círculo. El círculo resalta las horas durante las cuales puede comer alimentos con color rojo y el período de tiempo en el que no debe comer alimentos con color cian. Las siguientes pestañas son importantes:

Plan: Para ver los planes diarios generados por la aplicación para usted, abra esta pestaña.

Estadísticas: Aquí encontrará un gráfico y una utilidad para ingresar las dimensiones del cuerpo.

Los programas de ayuno de esta aplicación tienen una duración de dos semanas. Como el ayuno puede ayudar a perder algo de peso, IF es una buena aplicación para personas con sobrepeso. Una vez que complete el desafío de 14 días, puede reiniciar / retomar el desafío.

Las aplicaciones de ayuno anteriores para Android e iOS le permiten abortar el ayuno en el medio. Te dan acceso a consejos relacionados con el ayuno. Le ayudarán a cambiar su cuerpo del modo «normal» al modo de «quema de grasa».

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad