Revisión de la aplicación Wire: Secure Messenger para Android, iOS y PC

Inicio » Mensajería » Revisión de la aplicación Wire: Secure Messenger para Android, iOS y PC

Lanzada en 2017, la aplicación Wire Secure Messenger emplea tecnología de cifrado de extremo a extremo para proteger sus mensajes, llamadas y otro tráfico saliente. Tiene alrededor de un millón de usuarios activos y una calificación de 3.5 sobre 5. El código fuente de la aplicación Wire está disponible en Github. ¿Es una buena alternativa a Signal, WhatsApp, Viber, etc.? ¿Qué características de seguridad ofrece a los usuarios? ¡Vamos a averiguarlo!

Revisión de Wire Secure Messenger

Instalación

Wire es una aplicación de mensajería multiplataforma que admite dispositivos iOS, Android, Linux y Windows. En dispositivos Android, Wire consume 60,96 megabytes de memoria de almacenamiento y en iPhone / iPad, requiere alrededor de 118 MB de memoria de almacenamiento.

Registro

Wire solicita a los usuarios que registren una nueva cuenta o inicien sesión con una cuenta existente. Puede registrar una cuenta con su dirección de correo electrónico o número de teléfono. Si intenta iniciar sesión sin registrar un aire acondicionado, Wire mostrará un error de «Número de teléfono no válido». Para verificar su cuenta Wire, los usuarios deben ingresar el número de seis dígitos que el servidor Wire envía al dispositivo móvil del usuario. La aplicación no lee el PIN automáticamente. Tendrá que ingresarlo manualmente.

Una vez que ingrese el PIN y el botón de toque que se indica con una flecha «hacia la derecha», Wire le pedirá que ingrese su nombre de usuario deseado. Cuando ingrese el nombre de usuario y toque la tecla Intro del teclado, Wire intentará conectar su teléfono a uno de sus servidores. Cuando su dispositivo esté conectado al «servidor de cable», verá una notificación persistente «Conectado al servidor de cable».

La interfaz principal de la aplicación se divide en 3 secciones: contactos, grupos y archivo.

Contactos: Esta interfaz muestra una lista de sus contactos / conexiones. Si desea ver la lista de sus contactos que utilizan Wire, debe permitir que la aplicación acceda a sus contactos.

Grupos: La interfaz «Grupos» muestra una lista de los grupos de los que forma parte. El procedimiento para crear un grupo es el mismo que el de WhatsApp, Signal, etc.

Archivo: La aplicación te permite eliminar / archivar temporalmente grupos, contactos, etc. Las cosas que archivas aparecen en la interfaz de archivo de la aplicación.

Ver también: Mejores aplicaciones como Kik

Características de la aplicación Wire

Encuentra y conéctate: Wire permite a los usuarios encontrar a otros usuarios por su nombre / ID de usuario. Para encontrar un usuario, toque la barra de búsqueda e ingrese el nombre o ID de usuario de la persona. Cuando encuentre al usuario, toque su nombre. Ahora verá un botón de conexión. Toque este botón. Cuando la persona acepta tu solicitud de conexión, puedes enviarle un mensaje.

Gifs: La aplicación de mensajería permite a los usuarios enviar GIF Giphy a otros usuarios. Giphy alberga miles de GIF geniales. Recientemente ha sido comprado por Facebook Inc. FB ha planeado integrar Giphy en Instagram.

Como: Wire permite a los usuarios dar me gusta a los mensajes individuales. La opción similar se indica mediante el icono de «corazón». Si los usuarios tocan este botón, verá el nombre de los usuarios a los que les ha gustado el mensaje.

Garabatos: La aplicación permite a los usuarios dibujar garabatos en un lienzo en blanco y compartir lo mismo con otros usuarios. Puede agregar una imagen de fondo al garabato o dibujar sobre la imagen. Wire también te permite poner emojis o mensajes de texto personalizados en fotos y garabatos.

Emojis: La aplicación Wire se envía con más de 70 emoticonos. Los emojis de esta aplicación se agrupan en tres categorías: pequeños, medianos y grandes.

Mensajes efímeros: La aplicación Wire permite a los usuarios crear y enviar mensajes autodestructivos a amigos o en grupos. Puede configurar la aplicación para eliminar permanentemente el mensaje después de 10 segundos, 5 minutos, 1 hora, 1 día, 1 semana o 4 semanas.

Etiquetado de usuarios: Mientras chatea en un grupo, puede etiquetar al usuario al que desea dedicar el mensaje tocando el ícono “@”, ingresando el ID / nombre de usuario y tocando el botón enviar.

Localización: Si alguien le pide que comparta su ubicación actual, puede enviar su ubicación tocando el icono «Ubicación». Si no desea marcar su ubicación en Google Maps manualmente, asegúrese de encender el GPS del teléfono.

Silbido: Si un grupo o usuario está inactivo, puede tocar el ícono «sol» para hacer ping al grupo o usuario.

Búsqueda: Como se mencionó anteriormente, puede encontrar personas por sus nombres de usuario en Wire. También puede buscar mensajes que contengan una palabra o letras consecutivas con la herramienta de búsqueda.

Llamadas de voz y video: Los usuarios pueden realizar llamadas de voz o video gratuitas a sus contactos en la aplicación Wire. La calidad de la llamada es buena.

Cuadra: Wire no restringe sus conexiones a los usuarios de su lista de contactos. Cualquiera puede encontrarte y enviarte una solicitud de conexión. Puede bloquear usuarios desconocidos que le envían solicitudes de conexión repetidamente.

Borrar: La opción para eliminar la cuenta Wire se encuentra en la interfaz «Cuentas» del panel de configuración.

Archivos adjuntos: Los usuarios de Wire pueden compartir documentos y videos con otros usuarios.

Capturas de pantalla de la aplicación Wire

Configuración de cables

El panel de configuración de la aplicación cuenta con las siguientes opciones:

Cuentas: La aplicación de mensajería permite a los usuarios cambiar la combinación de colores, la imagen de visualización, el nombre de usuario y el número de teléfono desde la interfaz de la cuenta.

Dispositivos: Esta interfaz muestra la información del dispositivo en el que está utilizando la aplicación. También muestra una «huella digital clave» que Wire ha generado y asignado a su dispositivo. La aplicación crea el código de huella digital automáticamente. Utiliza la huella digital para verificar su dispositivo y sus conversaciones.

Opciones: Los ajustes importantes de la aplicación están presentes en la interfaz «Opciones» del panel de Ajustes. Esta interfaz le permite encender / deshabilitar el teclado de incógnito, el botón de envío del teclado, ocultar el contenido de la pantalla, deshabilitar las vistas previas de mensajes, etc. Puede configurar Wire para que se bloquee después de 10 segundos de inactividad desde la interfaz de usuario de “Opciones”. La aplicación Wire descarga todas las imágenes compartidas por otros usuarios en la interfaz de chat. Puede evitar que la aplicación lo haga desde esta interfaz. Otras configuraciones que encontrará en esta interfaz son las siguientes:

  • Deshabilite / habilite el uso compartido de contactos.
  • Habilite la codificación de tasa de bits variable.
  • Cambie el tono de texto / timbre / ping predeterminado.

Avanzado: La sección Avanzada de la interfaz de Configuración le permite restablecer el «token de notificaciones push» y realizar una sincronización completa de sus datos con los servidores de la aplicación. Tiene una opción para hacer que la aplicación comparta registros de resolución de problemas con los desarrolladores de forma anónima.

Debe leer: las mejores aplicaciones como WhatsApp

Pros

  • Interfaz de usuario agradable
  • Las funciones funcionan como se esperaba.
  • Uso de protocolos de seguridad robustos.
  • Fuente abierta.
  • Opción de utilizar el correo electrónico en lugar de un número de teléfono al registrar una cuenta.

Contras

  • No tiene la función de mensaje de estado.

Conclusiones: Wire es una buena alternativa a otras aplicaciones de mensajería segura. Es fácil de usar y no tiene anuncios.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad