Revisión de la aplicación Telegram

Inicio » Mensajería » Revisión de la aplicación Telegram

Facebook, la empresa propietaria de WhatsApp, e Instagram fue acusada de compartir los datos del usuario con empresas de terceros. Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook se presentó ante la ley en varias ocasiones. Admitió que su empresa compartió datos de usuarios y se disculpó.

Los usuarios de portales de redes sociales y aplicaciones de mensajería comparten información confidencial o imágenes / videos con los usuarios. Imagínese, comparte algunas fotos sensibles con su novio / novia en su cumpleaños. FB comparte sus datos con una agencia y los servidores de la agencia son pirateados. La mayoría de los piratas informáticos hacen públicos el nombre de usuario y las contraseñas de los usuarios. Pero, ¿qué pasa si el pirata informático filtra las imágenes en la web?

Si esto no sucede, debe saber que a principios de este año, Facebook anunció sus planes para monetizar la aplicación de mensajería WhatsApp con anuncios. Para aquellos que no lo saben, la mayoría de los anuncios se basan en el interés del usuario. Facebook puede conocer los mensajes de texto que envía a los usuarios y lo que le gusta o no le gusta. Por lo tanto, mostrar anuncios relevantes a los usuarios no será un problema para la empresa.

Revisión de Telegram

Telegram es una aplicación alternativa de Facebook que carece de anuncios y afirma utilizar potentes algoritmos para proteger sus datos. La empresa que lo respalda no tiene planes de introducir anuncios. Facebook, por otro lado, está trabajando en los anuncios de WhatsApp. Como mencioné anteriormente, los anuncios que muestra Facebook se basan en el interés del usuario. Si planea cambiar de WhatsApp o cualquier otra aplicación a Telegram y se pregunta cómo sería su experiencia con Telegram, lea los siguientes párrafos.

Empezando

Telegram está disponible para los sistemas operativos iOS y Android. También puede usarlo en PC con Linux y Windows. La aplicación requiere hasta 43 megabytes de memoria de almacenamiento. Al igual que en WhatsApp, los usuarios de Telegram deben verificar sus números de teléfono. Telegram envía un código numérico de 5 dígitos a su número de teléfono. Debe verificar su número con este código. La aplicación requiere un registro telefónico y un permiso de acceso al almacenamiento para funcionar.

Seguridad

Telegram emplea tecnología de cifrado de extremo a extremo. A diferencia de las aplicaciones de mensajería que guardan datos en un país, Telegram divide sus claves de datos / descifrado en partes y almacena estas partes en los servidores distribuidos por todo el mundo.

Contactos

La aplicación encuentra a los usuarios de Telegram en sus listas de contactos y los muestra en la parte superior de esta interfaz. Además del nombre / número de teléfono del usuario, también muestra la hora a la que se vio al usuario por última vez.

Telegram le permite encontrar personas o grupos creados por los usuarios cercanos a usted. Muestra la distancia en formato km / metros entre usted y el usuario. La aplicación te permite ordenar los contactos por la última vez que los vieron y por su nombre. Por lo tanto, si ha guardado varios contactos en su directorio telefónico, puede encontrar fácilmente los usuarios que estuvieron activos recientemente.

Llamadas

La aplicación permite a los usuarios realizar llamadas a sus contactos de Telegram. Según sus desarrolladores, Telegram cifra las llamadas y utiliza los mejores códecs para garantizar una calidad de audio de alta calidad. Telegram también utiliza tecnología de inteligencia artificial para mejorar varios parámetros que se utilizan para realizar llamadas. Le permite bloquear a las personas que llaman o deshabilitar por completo la función de llamada de voz para los usuarios que no están en su lista de contactos.

Personalización de la interfaz de chat

Telegram es una de las pocas aplicaciones de mensajería que permite a los usuarios crear sus temas de chat. Admite 4 esquemas de color: Predeterminado, Mono, Negro y Ártico. Puede personalizar los colores de estos cuatro temas y cambiar el tamaño de fuente del texto. Telegram admite dos vistas de lista: dos líneas y tres líneas. Puede configurar la aplicación para activar automáticamente el modo nocturno o guardar archivos multimedia en la galería en lugar de en una carpeta creada por ella.

Telegram permite a los usuarios compartir enlaces. Si toca uno de estos enlaces, la aplicación lo abrirá en su navegador integrado. Puede configurar la aplicación para abrir URL en el navegador predeterminado de su teléfono. Telegram te permite desactivar animaciones, emojis, etc.

Verifique también: revisión de la aplicación Signal

Datos y almacenamiento

Esta interfaz de Telegram le permite establecer la fecha de vencimiento de los archivos multimedia. También le permite borrar los archivos de caché que genera la aplicación Telegram para un mejor rendimiento de las imágenes y otros archivos. La interfaz de datos y almacenamiento le permite ver la cantidad de datos móviles / WiFi que utilizó mientras usaba la aplicación.

Telegram te permite responder a las llamadas entrantes con un mensaje de texto. Para ingresar el texto que se debe enviar a la persona que llama, toque la opción «Responder con texto» que encontrará en esta interfaz.

Otras opciones que encontrarás en la sección Datos y almacenamiento

  • Desactive la descarga automática de archivos multimedia a través de datos móviles o conexión WiFi o cuando el teléfono esté en modo roaming.
  • Deshabilite / habilite la función de reproducción automática para los archivos GIF o de video.
  • Activar / desactivar la transmisión automática de archivos de audio y video.

Chat secreto

A diferencia de los mensajes de chat normales, los mensajes de texto que envía con el módulo de chat secreto no se guardan en los servidores de Telegram. Los usuarios no pueden reenviar mensajes de chat secretos. Si el remitente elimina el mensaje que envió, el mismo mensaje se eliminará del dispositivo del destinatario.

Mensajes guardados

La aplicación Telegram te permite guardar textos / imágenes en la nube. Muestra los mensajes reenviados en la interfaz «Mensajes guardados». Para guardar mensajes, debe reenviarlos con la opción «Mensaje guardado».

Verificación de dos pasos

Telegram permite a los usuarios habilitar el proceso de verificación de dos pasos para sus cuentas. ¿Cómo funciona esta característica? Una vez que habilite la verificación en dos pasos, la aplicación le pedirá que ingrese una contraseña y un código que se envía a su dispositivo móvil. Si no ingresa el código o la contraseña correctos, no podrá acceder a su cuenta de Telegram.

Código de bloqueo

Además de la verificación en 2 pasos, Telegram le permite establecer un bloqueo de contraseña. Cuando configura un código de acceso, la aplicación le pedirá que ingrese el código cuando intente acceder a la interfaz de chat.

Ver también: Mejores bloqueos de aplicaciones

Otras características

  • Soporte para múltiples idiomas y cuentas.
  • Opción para invitar amigos, crear canales también conocidos como grupos.
  • Utilidad de búsqueda.
  • Soporte para imágenes GIF, pegatinas, emojis.

Capturas de pantalla

Pros

Varias caracteristicas: Telegram ofrece más funciones que WhatsApp. También es compatible con la personalización de la interfaz de usuario.

Seguridad: Telegram utiliza cifrado de extremo a extremo para evitar ataques de intermediarios. Además, el módulo de chat secreto de la aplicación se asegura de que los mensajes enviados con ella no se guarden en el servidor.

Contras

Es posible que tus amigos no lo estén usando: Telegram es una excelente aplicación de mensajería, pero solo es popular en algunos países.

Correo no deseado: Si un administrador no modera el grupo, el grupo / canal puede contener varios mensajes de spam.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad