Revisión de la aplicación Signal: servicio de mensajería privada multiplataforma

Inicio » Mensajería » Revisión de la aplicación Signal: servicio de mensajería privada multiplataforma

Signal es una aplicación de mensajería instantánea de código abierto que tiene alrededor de 10 millones de usuarios. Fue lanzado en 2014 por Open Whisper Systems. Es compatible con los sistemas operativos Linux, Mac, Windows, iOS y Android. ¿Signal es tan bueno como WhatsApp, Telegram, Viber, etc.? ¿Qué tan diferente es de otras aplicaciones de mensajería instantánea? ¡Vamos a averiguarlo!

Revisión de Signal Messenger

Signal requiere la verificación del número de teléfono. Consume alrededor de 64 megabytes de memoria de almacenamiento. Requiere permisos de ubicación, teléfono, contactos, SMS y acceso al almacenamiento para funcionar en el sistema operativo Android. La aplicación le solicita que habilite estos permisos cuando la ejecute por primera vez. Una vez que otorgue a Signal los permisos requeridos, se le pedirá que la convierta en la aplicación de SMS predeterminada en su dispositivo.

Cuando conviertas a Signal en una aplicación predeterminada para enviar SMS, importará los mensajes de texto de tu teléfono a una base de datos segura. La base de datos se guarda en el teléfono del usuario. No hay opción para cancelar la tarea de importar SMS en Signal.

Signal considera todos los mensajes importados como no leídos. Una vez que se complete la tarea de importación, verá cientos de notificaciones de Signal. La aplicación le permite buscar mensajes por su contenido de texto. Permite a los usuarios eliminar de forma masiva los SMS.

Nota: Los usuarios no pueden elegir la tarjeta SIM que desean usar para enviar SMS. Signal lee la configuración del sistema «SIM preferida para mensajes SMS» para seleccionar la tarjeta SIM.

¿Qué pueden compartir los usuarios con Signal?

  • Archivos de varios tipos, contactos, mensajes de texto.
  • Imágenes GIF, ubicación, fotos individuales, clips de audio.

Aquí está la lista de características que el mensajero privado de Signal ofrece a los usuarios:

Mensajes que desaparecen

Estos mensajes se eliminan automáticamente de los dispositivos del remitente y del destinatario del mensaje después del tiempo estipulado. Mientras crea un mensaje que desaparece, se le pedirá que establezca la fecha de vencimiento del mensaje.

A diferencia de WhatsApp, Signal no muestra los nombres de los usuarios en su interfaz principal. La aplicación revisa la guía telefónica del usuario y encuentra los números de teléfono vinculados con una cuenta de Signal. Para ver esta lista, el usuario debe tocar la opción flotante «editar cuenta» que se muestra en el área inferior derecha de la interfaz principal.

Grupos

Signal permite a los usuarios crear un grupo. Si su amigo no está usando Signal, aún puede hacer que se una al grupo, pero los mensajes se enviarán a través de la tarjeta SIM.

Recorte de mensajes

WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería pueden ahorrar miles de megabytes de datos basura en su dispositivo. No ofrecen una opción para eliminar automáticamente los mensajes antiguos. Los usuarios pueden configurar Signal para eliminar los mensajes basura cuando la duración de la conversación alcanza el umbral establecido por el usuario.

Archivos de descarga automática

Al igual que otras aplicaciones de mensajería instantánea, Signal puede descargar automáticamente imágenes, videos, documentos y archivos de audio a través de WiFi o conexión de datos móviles.

Debe ver: las mejores aplicaciones de administración de descargas para Android

Personalización

Los usuarios de Signal Private Messenger pueden cambiar el tamaño de fuente del texto. También pueden deshabilitar sus emojis incorporados y usar emojis del sistema. Para deshabilitar los emojis, dirígete al panel de configuración de la aplicación.

La aplicación envía un mensaje al destinatario cuando ingresa el cuerpo del mensaje y toca el botón enviar. También puede enviar un mensaje cuando toca el botón Intro del teclado. Para usar esta función, debe habilitarla desde la interfaz de configuración.

Signal admite temas de colores claros y oscuros. No puede cambiar la imagen / color de fondo de la interfaz de chat en esta aplicación.

Configuración de conversación

Signal Messenger le permite bloquear mensajes de ciertos contactos. Puede establecer un tono de llamada diferente para cada contacto y silenciar las conversaciones desde la interfaz de configuración de conversación de esta aplicación.

Verificar el número de seguridad

Signal permite a los usuarios verificar la seguridad del algoritmo de cifrado que utiliza. Para acceder a esta función, toque la opción «Configuración de conversación» del menú. Ahora, desplácese hacia abajo hasta encontrar la opción «Verificar número de seguridad». Cuando toque esta opción, verá un código QR y varios grupos de números en la pantalla. Debe comparar estos números con los que se muestran en el dispositivo del destinatario del mensaje.

Lea también: Las mejores aplicaciones de videollamadas para Android

Eliminando número de teléfono

Los usuarios pueden anular el registro o anular la verificación de sus números de teléfono en Signal. Si desea desinstalar la aplicación Signal, asegúrese de desvincular su número de contacto de su interfaz de configuración.

Capturas de pantalla

Cosas que me gustaron de Signal Private Messenger

  • Los mensajes de texto están encriptados.
  • Opción para borrar mensajes automáticamente.
  • Misma interfaz para gestionar SMS y conversaciones.
  • Opción de realizar llamadas y videollamadas gratuitas.
  • La aplicación no tiene anuncios. Tampoco tiene compras dentro de la aplicación.
  • Signal es la única aplicación de mensajería popular que puede utilizar como aplicación de SMS.
  • De código abierto (ver el código fuente en GitHub)

Cosas que no me gustaron

  • Es difícil convencer a los amigos de que utilicen esta aplicación.

Descarga Signal

Conclusiones

Signal es una aplicación imprescindible para las personas que no quieren que firmas de terceros lean sus mensajes y vean las fotos / videos que han enviado a sus amigos. También es una excelente opción para los usuarios que buscan una aplicación de mensajería básica que no se haya desarrollado para ganar dinero.

Ver también: Las mejores aplicaciones de VPN para Android

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad