Discord: aplicación de chat de voz y texto gratis

Inicio » Mensajería » Discord: aplicación de chat de voz y texto gratis

Discord es una aplicación de chat de voz / texto en vivo multiplataforma que se lanzó por primera vez en 2015. En 4 años, el servicio de chat online ha acumulado 250 millones de usuarios activos. La discordia es utilizada principalmente por jugadores. También puede ser utilizado por no jugadores. ¿Es esta aplicación mejor que Skype, Reddit chat y otras aplicaciones de chat online similares? ¿Qué características ofrece a los jugadores y no jugadores? Aquí está mi revisión honesta de esta aplicación gratuita de chat de voz y texto:

Revisión de la aplicación Discord

Discord requiere el registro de una cuenta. El tamaño de su archivo APK es de 48 megabytes. Una vez instalada, esta aplicación consume 78 megabytes de memoria de almacenamiento. Los grupos de esta aplicación se denominan servidores. Para unirse a un servidor, debe tener un enlace de invitación a Discord. Si no tiene uno, puede crear un nuevo servidor y compartir su enlace con amigos. Los usuarios pueden unirse a tantos servidores como quieran.

Cada servidor de la aplicación Discord tiene un mínimo de 2 canales: texto y voz. El canal de texto es el lugar donde puede chatear con otros usuarios a través de mensajes de texto. En un canal de voz, puede hablar con otros usuarios utilizando tecnología VoIP. Discord tiene una interfaz similar a otras aplicaciones de mensajería. Le permite compartir GIF, emojis y archivos adjuntos con otros usuarios. Al igual que en Facebook / Twitter, puede mencionar a varios usuarios en un mensaje de texto con esta aplicación.

La aplicación Discord permite a los administradores activar el modo de desaceleración. Cuando este modo está activado, los miembros solo podrán enviar un mensaje cada 5 a 120 segundos. Si un usuario está intentando enviar spam a la ventana de chat o está abusando de otros usuarios, puede utilizar esta función para reducir su actividad. Si esto no ayuda, puede silenciar al usuario o bloquearlo permanentemente.

La aplicación admite mensajes NSFW. Proporciona una opción para marcar un canal como NSFW y enviar un mensaje directo a otros usuarios. Permite a los administradores transferir la propiedad a otros usuarios. En caso de que no desee recibir mensajes de otros usuarios, puede desactivar los mensajes desde la interfaz de configuración.

Discord permite a los propietarios de servidores habilitar / deshabilitar hasta 15 permisos para cada usuario. También permite a los administradores anclar un mensaje. Para aumentar la cantidad de miembros en un grupo, puede compartir el enlace del servidor con amigos. Discord le permite establecer un tiempo de vencimiento para el enlace. Le permite restringir el número de usuarios que pueden unirse a un servidor a través del enlace de invitación a 100 personas.

Los propietarios de grupos pueden configurar Discord para asignar una membresía temporal a los nuevos usuarios. Los miembros temporales se eliminarán automáticamente si el propietario del servidor no les asigna un rol o no les otorga la membresía.

Debe ver: las mejores aplicaciones para chatear con extraños

Otras características

Discord admite imágenes de Gravatar. Si tiene una cuenta de Gravatar, no es necesario que cargue una foto de perfil para su cuenta.

La aplicación Discord permite a los usuarios habilitar la autenticación de 2 factores. Si posee un servidor, asegúrese de activar la autenticación de dos factores. Esta función agrega una capa adicional de seguridad a su cuenta. Cuando habilite 2FA, se le pedirá que ingrese un código de acceso generado por una aplicación de autenticación junto con la contraseña de la cuenta de Discord.

La aplicación Discord admite la integración con los siguientes servicios de terceros:

  • Xbox Live, Facebook, Reddit.
  • Spotify, Steam, Twitch, Twitter.
  • YouTube.

Discord se envía con una utilidad de búsqueda que puede usar para buscar mensajes por su contenido, archivo adjunto, hashtag y usuario. Admite 5 idiomas y temas de colores claros / oscuros. La aplicación lo mantiene actualizado con las discusiones en los grupos sincronizando automáticamente los mensajes.

Ver también: Las mejores aplicaciones de videollamadas

La aplicación Discord muestra notificaciones cada vez que alguien menciona su nombre en un mensaje de chat o responde a su mensaje. Si no desea recibir notificaciones, puede establecer su estado en «No molestar» en esta aplicación.

Capturas de pantalla

Diferencia entre WhatsApp y Discord

La única diferencia entre las dos aplicaciones es el uso de direcciones de correo electrónico. Discord pide a los usuarios que ingresen / verifiquen sus direcciones de correo electrónico. WhatsApp solicita a los usuarios que verifiquen sus números de teléfono.

¿Qué características me gustaron?

  • Opciones en el panel de configuración.
  • Interfaz.

¿Lo que falta?

Aunque esto no es necesario, si los desarrolladores mantienen los servidores en los que se pueden buscar por nombre, será posible que los usuarios que no tengan un enlace de invitación se unan a los grupos de su elección.

Debe leer: Las mejores alternativas de WhatsApp

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad