UC Browser vs Chrome: ¿Qué navegador es mejor?

Inicio » Herramientas » UC Browser vs Chrome: ¿Qué navegador es mejor?

UC y Chrome son dos de los navegadores más populares del mundo. Según Google Play Store, Chrome tiene más de mil millones de usuarios activos. UC tiene 500 Mn de usuarios. Ambos navegadores se basan en el navegador Chromium de código abierto. La mayoría de los usuarios de UC proceden de países en desarrollo donde la velocidad de Internet no es buena. Encontrarás usuarios de Chrome en todas partes del mundo. ¿UC o el navegador Google Chrome son seguros y confiables? ¿Cuál es el navegador más rápido entre los dos? Aquí está la comparación que responderá a la mayoría de sus preguntas.

Navegador UC vs Chrome

Interfaz principal

La interfaz principal de los navegadores UC y Google Chrome es fea. Muestra noticias de algunos de los principales sitios web de noticias. También hace alarde de un cuadro de búsqueda y marcadores para sitios web de comercio electrónico, transmisión de video y redes sociales. Desafortunadamente, ninguno de los navegadores ofrece una opción para desactivar el módulo de noticias.

Para deshabilitar el servicio de noticias de Chrome, debe cambiar la configuración de la bandera de Chrome. Para hacerlo, abra la siguiente URL en la barra de direcciones del navegador chrome: // flags. Google es el motor de búsqueda predeterminado en ambos navegadores. Puede cambiarlo desde la interfaz de configuración.

Plataformas compatibles

UC Browser es compatible con los siguientes sistemas operativos:

  • Android, iOS, Samsung Bada, Tizen.
  • Symbian, Windows, BREW.

Google Chrome es compatible con los siguientes 3 sistemas operativos:

  1. Android.
  2. Windows.
  3. Linux.

Seguridad

Aunque ambos navegadores se basan en el mismo proyecto, UCB ha aparecido en las noticias por razones equivocadas. En 2015, una noticia se volvió viral en Internet afirmando que UCB filtra información confidencial del usuario.

El mes pasado, Google había prohibido UCB en Play Store por emplear tácticas poco saludables para instalar otras aplicaciones de Alibaba. Hasta la fecha, no se ha informado de ningún problema importante de seguridad de Chrome. Ambos navegadores son compatibles con la navegación privada, también conocida como de incógnito. El navegador UC no abre una nueva pestaña cuando los usuarios seleccionan la opción «Incógnito», pero Chrome sí. Chrome se envía con una función de navegación segura que evita que los usuarios abran URL maliciosas.

Capturas de pantalla

Ahorro de datos

Chrome y UCB se envían con una función de ahorro de datos. Cuando los usuarios activan el modo de ahorro de datos, el servidor de Google o Alibaba comprimirá las páginas antes de enviarlas a los navegadores del usuario.

Vea también: Las mejores aplicaciones de noticias para Android y iPhone

Precarga

UC precarga las páginas WAP de forma predeterminada. Puede activar la precarga para las páginas que no son wap. Cuando habilita la precarga, el navegador carga las URL incrustadas en una página en la memoria del teléfono. Cuando el usuario toque la URL, el navegador abrirá la página precargada.

Personalización

UCB y Chrome permiten a los usuarios cambiar el tamaño de fuente del texto en las páginas web. Admiten la función «Forzar el zoom». Los usuarios de la aplicación del navegador UC pueden abrir la página anterior o siguiente deslizando el dedo. También pueden usar las teclas para subir y bajar el volumen del teléfono como un desplazamiento de página. Puede configurar el navegador para desplazarse hacia abajo o hacia arriba en una página tocando en la pantalla.

UC le permite cambiar la vista de pestañas a la vista de «tarjeta» o «lista». El navegador proporciona una función de asistente de escritura que registra las palabras / frases que usa con frecuencia y las recomienda cuando ingresa caracteres en el cuadro de texto. UCB ofrece una opción para ocultar la barra de estado. Te permite cambiar el tema. Puede personalizar el fondo, el texto y los colores de las pestañas del tema. La versión móvil de Google Chrome no admite la personalización.

Ver también: Las mejores aplicaciones de Windows 10

Gestor de descargas

El navegador UC tiene un potente administrador de descargas. Le permite pausar o reanudar las tareas de descarga de archivos. UC permite a los usuarios elegir el directorio donde deben guardar los archivos descargados. El navegador le permite especificar la cantidad máxima de archivos que debe descargar a la vez.

Si se pierde la conexión al descargar un archivo, UC recordará la URL de descarga del archivo. Cuando la conexión esté disponible, el navegador se volverá a conectar al servidor para reanudar la tarea detenida. Al igual que UCB, Chrome le permite reanudar / pausar las tareas de descarga, pero no puede cambiar la ubicación predeterminada de descarga de archivos.

Bloqueador de anuncios

UC es un navegador con un bloqueador de anuncios incorporado. Si su teléfono está conectado a una conexión WiFi lenta o está utilizando la conexión de datos 2G en su dispositivo, puede mejorar la velocidad de navegación activando el bloqueador de anuncios.

Otra característica interesante de UCB es la función Cloud Boost. Esta característica es similar al módulo Data Saver de UCB, pero es más agresiva. UCB le permite ajustar la calidad de las imágenes incrustadas en las páginas web. Por lo tanto, si su conexión a Internet es lenta, cambiar la calidad de la imagen mejorará la experiencia de navegación.

Velocidad de navegación

La velocidad de navegación depende de la velocidad de la conexión a Internet. Si su conexión de datos móviles es lenta, la función Cloud Booster y Speed ​​Mode de UC hará que las páginas se carguen más rápido. Si esto no ayuda, los usuarios pueden activar el modo de solo texto en UCB. La función de ahorro de datos de Chrome funciona a la perfección. Le permite acelerar la navegación deshabilitando JavaScript, archivos multimedia, etc.

Notificaciones

El navegador UC se ejecuta en segundo plano y muestra notificaciones de noticias que apenas te interesan. Te permite desactivar estas notificaciones. Chrome no mostrará una notificación de inserción a menos que esté descargando un archivo o se haya suscrito a las notificaciones de un sitio web manualmente.

Debe leer: Las mejores aplicaciones de notificación de Android

Conclusiones

Aunque Chrome no tiene tantas opciones de personalización como UC, es seguro y rápido. UCB es un gran navegador, pero ha enfrentado críticas de expertos en seguridad. Ambos navegadores tienen sus propias ventajas y limitaciones. Chrome protege a los usuarios de las URL de phishing. UC tiene características que harán que la navegación por Internet en una red lenta sea una experiencia placentera.

descargar enlaces

Google ChromeAndroidiOS
navegador de la UCAndroidiOS

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad