Revisión de DigiBoxx: intercambio gratuito de archivos, transferencia, aplicación de almacenamiento en la nube

Inicio » Herramientas » Revisión de DigiBoxx: intercambio gratuito de archivos, transferencia, aplicación de almacenamiento en la nube

DigiBoxx se lanzó un mes después de que el gigante de los motores de búsqueda Google anunciara que restringiría la memoria de almacenamiento a 15 GB en lugar de ofrecer espacio ilimitado de almacenamiento en la nube a los usuarios del servicio Fotos. Para aquellos que no lo saben, Google antes de anunciar nuevas restricciones de almacenamiento el mes pasado solía ofrecer espacio de almacenamiento ilimitado para guardar fotos.

DigiBoxx ha sido desarrollado en India y fue lanzado por Niti Aayog. ¿Es el nuevo servicio de almacenamiento en la nube una buena alternativa a Dropbox, OneDrive, Google Drive? ¡Vamos a averiguarlo!

Empezando

Para comenzar con DigiBoxx, deberá crear una cuenta ingresando un Digispace, nombre de usuario, dirección, ciudad, estado, número de teléfono móvil y contraseña. En otras aplicaciones en la nube, solo tiene que ingresar el nombre de usuario y la contraseña para iniciar sesión. En DigiBoxx, debe ingresar el Digispace, la contraseña y el nombre de usuario para iniciar sesión en su cuenta. Digispace es similar a un nombre de usuario. Su espacio de almacenamiento en DigiBoxx se llama. Al igual que Google Drive, DigitBoxx ofrece 20 GB de espacio de almacenamiento a los usuarios gratuitos.

Durante el proceso de registro, se le pedirá que verifique su número de teléfono. Cuando llené el formulario de registro y lo envié, la aplicación abrió una página en un navegador. El navegador muestra un mensaje «El pago ha fallado». También envió un correo electrónico con una contraseña. Debe iniciar sesión en su cuenta con la contraseña, Digispace que configuró durante el registro y la ID de correo electrónico que utilizó para registrar su cuenta.

Interfaz principal

La interfaz principal de DigiBoxx muestra tres carpetas: Imágenes, Videos y Otros. También muestra una casilla de verificación para seleccionar todos los archivos, una opción para filtrar los datos / cambiar la vista de la cuadrícula a la lista y una opción para cargar un archivo.

Interfaz principal de Digiboxx

DigiBoxx permite a los usuarios cargar varios tipos de archivos. Una vez que DigiBoxx termine de cargar un archivo, mostrará un formulario precargado. Este formulario cuenta con cuadros de texto para ingresar el nombre del archivo, la descripción del archivo, agregar etiquetas y una casilla de verificación para marcar el archivo como descargable, etc. El servicio de almacenamiento en la nube establece el nombre del archivo como título / descripción para la carga. También crea una etiqueta a partir de la extensión del archivo. Por ejemplo, si carga un archivo en formato PNG, DigiBoxx creará una etiqueta «PNG».

Vista previa de Digiboxx

Una vez que se haya cargado su archivo, debe hacer clic en él para verlo, compartirlo o obtener una vista previa. Si comparte el archivo con otros usuarios, otros usuarios no solo tendrán acceso al archivo, sino que también podrán comentarlo. El cargador de archivos puede ver el registro de actividad. El registro de actividad contiene información como los cambios realizados en el archivo, los datos en los que se cargó / editó el archivo, etc.

Estadísticas

Estadísticas

DigiBoxx muestra un bonito gráfico de barras de la memoria de almacenamiento en uso. Muestra el tamaño total de los archivos en GB / MB / KB y la cantidad de veces que se vieron o descargaron los archivos que cargó.

Protagonizar y asignar

DigiBoxx permite a los usuarios destacar los archivos cargados. También puede asignar un archivo a otros usuarios. Esta es una gran característica tanto para usuarios gratuitos como para empresas.

Filtros y búsqueda

Puede ordenar los archivos en DigiBoxx por su nombre en orden ascendente o descendente o por su tamaño. La aplicación también te permite filtrar archivos por su tipo y buscar archivos por su nombre.

Planes

Los planes pagados de DigiBoxx son increíblemente baratos. La compañía ofrece hasta 2 TB de memoria de almacenamiento por un precio que comienza en solo 30 Rs. Cada plan de DigiBoxx admite la integración con el servicio Google Mail y admite la función de colaboración, es decir, puede compartir archivos, invitar a personas a editar los archivos, etc.

La versión gratuita de DigiBoxx permite a los usuarios cargar archivos con un tamaño de hasta 2 GB. Los planes pagos admiten archivos de hasta 10 GB. Existe un plan especial para empresas que no tiene un límite en el tamaño del archivo. Los planes pagados de DigiBoxx ofrecen 2 TB a espacio de almacenamiento ilimitado.

Papelera de reciclaje

Los archivos eliminados se guardan en una carpeta llamada Papelera de reciclaje. Puede restaurar los archivos en DigiBoxx.

Alternativas a DigiBoxx

DropBox ofrece una memoria de almacenamiento de 2 GB a sus usuarios gratuitos. También proporciona una aplicación cliente para los sistemas operativos Linux, Windows e iOS.

Google Drive ofrece un generoso espacio de 20 GB. Otros servicios de Google, como Google Docs, Gmail, etc., utilizan este espacio para guardar tus cosas. Si el tamaño de la bandeja de entrada de Gmail es de 16 GB, puede guardar 4 GB de datos en Google Drive. Microsoft OneDrive ofrece 5 GB de memoria de almacenamiento gratuita. Tanto Microsoft como Google han lanzado aplicaciones móviles para usuarios de los sistemas operativos Android e iOS.

Mi experiencia con DigiBoxx

Subí algunos archivos a mi cuenta de DigiBoxx. La transferencia fue rápida e ininterrumpida. Lo único que me confundió fue la página de error que el navegador mostraba inmediatamente después de registrar una cuenta.

¿Ha utilizado DigiBoxx? ¿Le gustaron las características del nuevo proveedor de servicios de almacenamiento en la nube? Comparte tus ideas con nosotros.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad