Las mejores aplicaciones para recuperar archivos borrados en Android

Inicio » Herramientas » Las mejores aplicaciones para recuperar archivos borrados en Android

A diferencia del sistema operativo de escritorio, los sistemas operativos de los teléfonos móviles no tienen una papelera de reciclaje ni proporcionan una utilidad para deshacer. El sistema operativo Android cumplirá 10 años el próximo año, pero aún carece de un contenedor de basura. Como la pantalla del teléfono móvil es pequeña y los botones de las aplicaciones de Android se colocan uno al lado del otro, un usuario puede tocar el botón sin querer y eliminar un archivo importante.

Si está utilizando una aplicación para hacer una copia de seguridad del sistema operativo y los datos de la aplicación, puede recuperar sus archivos eliminados fácilmente. ¿Cómo recuperar archivos borrados de Android? Bueno, los usuarios que nunca han hecho una copia de seguridad de los datos de su teléfono móvil pueden recuperar archivos con las siguientes aplicaciones de recuperación de datos de Android:

Las mejores aplicaciones de recuperación de archivos de Android

DiskDigger

DiskDigger

DiskDigger es una aplicación de recuperación de fotos gratuita para Android que puede utilizar para recuperar archivos JPG, PNG, GIF borrados accidentalmente. DD tiene características básicas, pero funciona a las mil maravillas. DiskDigger admite 2 modos de escaneo, básico y completo. La operación de exploración básica se ejecuta durante unos segundos a varios minutos. Busca archivos en carpetas a las que la aplicación puede acceder sin permisos de root. El otro modo, es decir, la exploración completa, busca archivos de imágenes en todas las carpetas de la memoria de almacenamiento del teléfono.

Puede configurar DiskDigger para que muestre los resultados de la búsqueda como una lista o cuadrícula y busque archivos de tamaños específicos o archivos que se crearon entre dos fechas. DiskDigger permite a los usuarios ver la ubicación, el tamaño y la dimensión de las fotos. Proporciona una opción para seleccionar, restaurar y eliminar imágenes de forma masiva. Los usuarios de esta aplicación pueden ordenar los archivos por su fecha de creación o modificación. DD permite a los usuarios restaurar archivos en la memoria de almacenamiento local o en Google Drive.

Descarga DiskDigger

UnDeleter

Undeleter: las mejores aplicaciones para recuperar archivos borrados en Android

UnDeleter es una poderosa aplicación de recuperación de datos para Android que permite a los usuarios recuperar archivos borrados de todo tipo. También puede encontrar conversaciones de WhatsApp, registros de llamadas y SMS eliminados involuntariamente en su dispositivo Android. UnDeleter requiere acceso de root para funcionar. Si usa Undeleter en un teléfono sin root, solo podrá recuperar fotos. UnDeleter le permite ordenar archivos por su tamaño y tipo. Puede encontrar archivos más pequeños que el valor que especifique.

La aplicación admite operaciones de archivos por lotes. Sin embargo, no puede seleccionar todos los archivos de la lista de una sola vez. Para seleccionar un archivo, debe tocarlo. UnDeleter le permite restaurar archivos eliminados en Dropbox, Google Drive o la memoria de almacenamiento local. UnDeleter requiere los siguientes 2 permisos:

  1. Acceso a la ubicación para mostrar anuncios.
  2. Acceso a la memoria de almacenamiento para encontrar archivos borrados accidentalmente.

Descarga Undeleter

Lea también: Las mejores aplicaciones como DropBox

Contenedor de basura

Dumpster: las mejores aplicaciones de recuperación de datos para Android

A diferencia de otras aplicaciones que escanean particiones de almacenamiento para encontrar archivos eliminados, Dumpster se ejecuta en segundo plano y crea una copia de los archivos que eliminas. En otras palabras, la aplicación funciona como una papelera de reciclaje. Dumpster vigila los documentos, videos, imágenes, APK, VCF, etc. De forma predeterminada, Dumpster guardará cada archivo que elimine el usuario. Si elimina 1000 archivos inútiles, la aplicación creará 1000 copias de los archivos eliminados. De ese modo desperdicia memoria de almacenamiento.

Para asegurarse de que esta aplicación no llene la memoria de almacenamiento con copias de archivos inútiles, los usuarios pueden configurar Dumpster para eliminar automáticamente los archivos respaldados después de una semana, mes o 3 meses. Dumpster es fácil de usar y ofrece diferentes temas de colores. Tiene filtros para mostrar archivos de un tipo específico. También ofrece una función para ordenar archivos.

Descarga Dumpster

Ver también: La mejor aplicación de limpieza para Android

Cavar profundo

DigDeep - las mejores aplicaciones para recuperar fotos borradas

DigDeep es una aplicación de recuperación de fotos para Android que escanea la memoria de almacenamiento interna y externa de un dispositivo Android para encontrar rastros de imágenes eliminadas. DigDeep no requiere ninguna configuración. Su escáner entra en acción inmediatamente después de que el usuario toca el ícono de la pantalla de inicio de la aplicación. Cuando el escáner complete su tarea, verá una lista de imágenes recuperables organizadas en una interfaz de cuadrícula. El botón para restaurar imágenes está oculto. Debe tocar una imagen para mostrar el botón. DigDeep admite tareas por lotes y archivos en formato JPG, PNG. Tiene una interfaz de usuario simple y no requiere acceso de root. Carece de una opción para ordenar imágenes y filtrar resultados de búsqueda.

Descarga DigDeep

Debe comprobar: las mejores aplicaciones de la galería de Android

Galería invisible

Unseen Gallery: las mejores aplicaciones para recuperar fotos borradas

Unseen Gallery es una aplicación ligera que le ayuda a recuperar archivos PNG y JPG eliminados. Cuando lo ejecute, verá los siguientes tres filtros y un botón:

  • Intervalo de fechas de archivo.
  • Rango de tamaño de archivo.
  • Una casilla de verificación para incluir archivos PNG en los resultados de búsqueda.

El filtro de fecha hace que Unseen Gallery busque imágenes creadas dentro de la fecha que especifique. La aplicación puede encontrar imágenes borradas que fueron creadas “en cualquier momento” o en los últimos 12 meses. Además de la fecha, la aplicación puede encontrar imágenes borradas de un tamaño específico. Una vez que configure los filtros, toque el botón de inicio. Unseen Gallery escaneará su teléfono para encontrar los archivos de imagen / miniatura almacenados en caché. También mostrará el progreso del escaneo. Una vez que UG termine de escanear las carpetas, mostrará las imágenes en una cuadrícula. Las imágenes están agrupadas por el nombre de la aplicación. Por ejemplo, si la imagen fue guardada en el teléfono por Viber, aparecerá debajo de la cuadrícula llamada «Viber».

Unseen Gallery, la aplicación de recuperación de fotos de Android permite a los usuarios obtener una vista previa de las imágenes. Para obtener una vista previa de la imagen, mantenga presionada la miniatura. La barra de título de la ventana de vista previa luce un icono «i». Si toca este icono, Unseen Gallery mostrará el tamaño del archivo, la resolución de la imagen y la ubicación del archivo. La aplicación puede restaurar o eliminar archivos de forma masiva. Unseen Gallery no tiene anuncios y solo admite archivos en formato PNG / JPG.

Descarga Unseen Gallery

Recuperación de videos eliminados

Aplicación de recuperación de video eliminada

DV Recovery te permite buscar y restaurar los videos que borraste accidentalmente. Admite la operación de escaneo profundo y tiene la opción de cambiar la ubicación predeterminada de los archivos restaurados. Para evitar que otros usuarios accedan a los videos / carpetas, puede configurar un código PIN o bloqueo de huellas digitales para la aplicación.

¿Cómo funciona la aplicación? DV Recovery escanea la memoria de almacenamiento. Cuando encuentre videos o rastros de ellos, DV-R los mostrará en una nueva interfaz. La aplicación muestra el tamaño de los videos y admite tareas de restauración / eliminación masiva.

Descargar desde Play Store

Debe leer: las mejores aplicaciones de raíz de Android

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad