Las mejores aplicaciones para compartir y rastrear la ubicación

Inicio » Herramientas » Las mejores aplicaciones para compartir y rastrear la ubicación

Los padres se preocupan cuando sus hijos no están en casa. Les piden a sus hijos que los llamen o los mantengan actualizados con su ubicación. Si no lo hacen, los padres llamarán a sus hijos para conocer su paradero. En lugar de llamar, los padres pueden pedirles a los niños que compartan su ubicación con ellos. La aplicación de seguimiento / uso compartido de la ubicación se ejecutará en segundo plano y actualizará continuamente la ubicación del usuario en el mapa. Los padres deben abrir el mapa para ver la ubicación actual de su hijo o hija. ¿Qué aplicación debería utilizar para ver la ubicación de una persona en tiempo real? Estas son las mejores aplicaciones de rastreo y uso compartido de ubicaciones que puede usar:

Las mejores aplicaciones para compartir y rastrear la ubicación para Android e iOS

Glympse – Compartir ubicación GPS

Glympse

Glympse es una popular aplicación para compartir ubicación que puede usar con o sin registrar una cuenta. La aplicación muestra su ubicación actual en el mapa. También muestra la velocidad a la que se mueve / viaja. Glympse permite a los usuarios solicitar detalles de ubicación a otros usuarios. También le permite compartir su ubicación actual con otras personas. Si toca la opción para solicitar una ubicación, Glympse mostrará una lista de todos sus contactos. Puede elegir un solo contacto o varios contactos de la lista. La aplicación permite a los usuarios compartir la ubicación a través de Bluetooth, publicación de Instagram / Facebook / Twitter, correo electrónico, etc. Glympse puede actualizar automáticamente la ubicación del usuario en un mapa hasta por 12 horas. ¿Qué detalles tendrá la ubicación? La dirección y coordenadas geográficas.

Life360: localizador familiar y rastreador GPS

Life360 - aplicación para compartir ubicación

Life360 es la aplicación de localización familiar más popular para Android e iOS. Una vez que registre su cuenta Life360, deberá unirse a un círculo o crear un círculo nuevo. Para unirse a un círculo, debe ingresar un código de círculo de 6 dígitos. La aplicación permite a los usuarios nombrar su círculo. Una vez que Life360 genera un círculo, mostrará el código del círculo. Debe compartir este código con los miembros de su familia. A la persona que crea un círculo se le pide que elija uno de estos roles en la familia:

  • Mamá, papá, hijo / hija / niño
  • Abuelo, pareja / cónyuge, amigo, otro.

También se le pedirá a la persona que agregue su foto. Este paso es opcional. Si agrega una foto, será fácil para su familia ubicarlo en el mapa.

Life360 cuenta con un sistema SOS. Si configura SOS y toca el botón SOS, la aplicación Life360 enviará una alerta a cada persona en su círculo. Life360 también puede alertar a los miembros del círculo cuando un usuario se encuentra con un accidente. Permite a los usuarios agregar contactos de emergencia y tiene la opción de ingresar a los lugares donde el usuario / las personas en el círculo viajan con frecuencia.

Mi ubicación GPS

Aplicación My GPS Location

Mi ubicación GPS detecta la ubicación del usuario y muestra la misma. Muestra la latitud, longitud, altitud, precisión y velocidad actual del usuario. Puede compartir los detalles anteriores con la persona interesada tocando el icono de compartir. También puede compartir estos detalles manualmente copiando los valores en el portapapeles y pegándolos en un mensaje de texto, correo electrónico, etc. Mi ubicación GPS puede mostrar su posición actual en el mapa. También permite a los usuarios agregar lugares que visitan con frecuencia. MGL permite a los usuarios cambiar el formato de coordenadas, la velocidad y las unidades de longitud desde su interfaz de configuración. A diferencia de Life360 y como Glympse, My GPS Location no requiere registro de cuenta. El inconveniente de esta aplicación es que tendrás que compartir la ubicación cada vez que te mudes a un nuevo lugar.

Mensaje de Whatssap

Mensaje de Whatssap

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea tiene una función para compartir ubicación incorporada. Para compartir su ubicación en WhatsApp, abra el contacto con el que desea compartir su ubicación en vivo. Ahora toque el icono de archivo adjunto y elija la opción «Ubicación» en el panel / cuadro de diálogo. Ahora, WhatsApp mostrará su ubicación en la aplicación junto con su foto. WhatsApp Messenger le permite compartir su ubicación en vivo hasta por 8 horas. Puede agregar un mensaje personalizado al mensaje para compartir ubicación en WhatsApp. WhatsApp seguirá actualizando el mapa automáticamente siempre que lo haya configurado para detectar y compartir su ubicación en vivo. Para compartir la ubicación con varios usuarios, puede crear un grupo y agregar miembros al grupo y seguir los pasos que he compartido anteriormente.

iSharing – Rastreador de ubicación GPS para la familia

iSharing: aplicación de seguimiento de ubicación

iSharing es otra aplicación de rastreo de ubicación ampliamente utilizada. Permite a los usuarios crear una URL de mapa de ubicación en vivo que se puede compartir y compartir la misma en varias plataformas. Al igual que Google Maps, iSharing realiza un seguimiento de los lugares que ha visitado y le permite ver los mismos. La aplicación tiene una función de walkie-talkie incorporada. Puede utilizar esta función para enviar / recibir mensajes de voz. Los usuarios pueden configurar iSharing para que les avise cuando los amigos que utilizan esta aplicación se encuentren en un radio de N millas desde su ubicación actual. La aplicación tiene una función de «Alertas de lugares» que generará una alerta cada vez que un amigo o familiar de su lista de contactos llegue a un lugar que haya vinculado con la aplicación. También incluye la función «Alerta de pánico» que envía alertas a los amigos en 10 segundos cuando el usuario toca el «icono de alerta» de color rojo claro.

GeoZilla – Encuentra a mi familia

GeoZilla - aplicación para compartir ubicación

GeoZilla es similar a Life360 pero es más fácil de usar. Una de las mejores características de esta aplicación de rastreo de ubicación es que puede mostrar la ubicación de todos los contactos en su círculo en un mapa con un clic de un botón. Como en Life360, para unirse a un círculo, debe ingresar un código de círculo de 6 dígitos. Si crea un círculo, puede invitar a los usuarios de su lista de contactos a unirse a su círculo. GeoZilla viene con utilidades útiles como mensajería, historial de ubicaciones, protección de conducción, alerta de caídas, historial de lugares, etc. Realiza un seguimiento de la velocidad a la que viajas y te permite ver el informe del mismo.

Palabras de cierre

Estas son las mejores aplicaciones gratuitas para compartir / rastrear ubicaciones para dispositivos Android e iOS. Además de conocer el paradero de la persona que conoce, puede utilizar las aplicaciones para localizar o rastrear su teléfono perdido.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad