Las mejores aplicaciones de selfies para Android

Inicio » Herramientas » Las mejores aplicaciones de selfies para Android

Es posible que las selfies se hayan convertido en algo habitual en el mundo moderno, pero ¿sabes lo que solían hacer nuestros antepasados ​​en esos buenos tiempos? La gente solía hacer cola fuera de un fotomatón esperando su turno. El fotógrafo solía cobrarles una cierta cantidad por capturar su foto. Fue una experiencia divertida y emocionante. La cámara solía costar miles de dólares en la década de 1990. A medida que evolucionaron las nuevas tecnologías, el precio de los dispositivos informáticos y de imágenes se redujo drásticamente. Ahora, la mayoría de la gente en el mundo posee un dispositivo equipado con cámara. Nos encanta hacer clic en las fotos sin importar cómo o cuál sea la situación. Es una de las mejores formas para que muchos de nosotros reviva esos momentos perdidos con el tiempo en este mundo en constante cambio. En estos días, cuando pensamos en hacer clic en una foto, el primer pensamiento que surge en la mente de muchos es una selfie, una fotografía en la que hacemos clic de nosotros mismos usando la cámara frontal del dispositivo.

No podemos decir que la revolución de las selfies comenzó en 2002. Pero sí, fue el 13 de septiembre de ese año cuando la palabra apareció por primera vez en forma escrita. La palabra fue utilizada por primera vez por un usuario llamado Hopey en una publicación informal en ABC Online Forum. Selfie no era más que una palabra en ese entonces. Por lo tanto, se extendió a un ritmo más lento. En 2012, la palabra selfie era tendencia en las plataformas de redes sociales. La gente hacía clic y compartía sus autorretratos en Twitter, Facebook e Instagram como nunca antes. Con la creciente popularidad y el uso frecuente de la palabra, el Diccionario Oxford nombró selfie como palabra del año en 2013.

Este impacto fue tan poderoso que a muchos se les ocurrieron ideas para fabricar dispositivos para personas que aman tomarse selfies. Como resultado, dio lugar a palos para selfies y drones para selfies, que a partir de ahora se han convertido en un negocio global. También hubo un aumento significativo en la demanda de teléfonos inteligentes que ofrecen la cámara frontal. ¿Alguna vez imaginó un teléfono móvil con una cámara de 25 megapíxeles en la parte delantera? Bueno, ahora es una realidad. Incluso los desarrolladores de aplicaciones llevaron la experiencia de la fotografía móvil a un nuevo nivel. Ya sea en Google Play o en la App Store, encontrarás muchas aplicaciones diseñadas específicamente para ayudarte a hacer clic y editar tus selfies sobre la marcha. A continuación, he compartido 3 excelentes aplicaciones de cámara frontal para dispositivos Android:

Las mejores aplicaciones de selfies para Android

Retrica (Mejor en filtros)

Retrica - las mejores aplicaciones de selfies para Android

Retrica es una de las mejores aplicaciones de cámara de terceros para hacer clic en selfies. A pesar de ser una aplicación gratuita, Retrica ofrece muchas herramientas y funciones poderosas que ayudarán a los usuarios a hacer clic en fotos hermosas y de aspecto natural. Pero, lo que hace que esta aplicación sea excepcional es su vasta colección de filtros de fotos.

¿Cómo usar Retrica?

Después de instalar la aplicación Retrica, iníciela. Si su dispositivo funciona con Android 6.0 (Marshmallow) o posterior, la aplicación le pedirá que le otorgue permisos para acceder a la cámara, el micrófono, la ubicación (opcional) y el almacenamiento de su dispositivo. Toque la opción Aceptar y seleccione su modo preferido. Retrica está configurado de forma predeterminada para hacer clic en las fotos, pero puede usarlo para crear GIF, collage o video.

Empezando con los filtros

Aplicar un filtro a una foto nunca ha sido tan fácil, especialmente en un teléfono móvil. Al principio, debe hacer clic en una foto o mover una imagen de la cámara o PC al teléfono. Luego, debe instalar una aplicación de edición de fotos de terceros, configurar sus ajustes e importar una imagen a la aplicación. De un puñado de filtros disponibles en la aplicación, seleccione el que le parezca interesante y toque la opción de aplicar. Si los resultados no son los esperados, tendrá que repetir todo el proceso varias veces hasta obtener una imagen perfecta. ¿Y cómo olvidar todas esas aplicaciones abiertas en segundo plano? También tendrás que lidiar con ellos. Cambiar de una aplicación a otra y viceversa. Un desastre total. Pero, con Retrica, es tan simple como una película.

No importa en qué modo se encuentre, un deslizamiento desde la derecha cambiará a un nuevo filtro, y desde la izquierda, volverá al anterior. Además, a diferencia de otras aplicaciones, Retrica te permitirá aplicar un filtro a tu foto en tiempo real. Eso significa que obtendrá un adelanto / idea de cómo se verá su imagen, incluso antes de hacer clic en ella. Además de aplicar filtros a las fotos, puede hacer más con sus imágenes en Retrica. Algunas de las mejores características de Retrica son las siguientes:

Agregar pegatinas a las fotos: Las pegatinas ahorran tiempo. Son gratuitos, fáciles de encontrar y pueden aportar diversión a una conversación. En estos días, el uso de pegatinas o emoticonos no se limita a una conversación. Puedes usar uno o varios de ellos para decorar tus fotos.

Para decorar una imagen en Retrica, seleccione una foto de la galería o haga clic en una nueva. Ahora, importe la imagen a la aplicación y seleccione la opción de etiqueta en la página de edición. Al principio, notará un puñado de pegatinas de emoji, pero a medida que deslice más, aparecerán más pegatinas en la pantalla. Selecciona la pegatina que te guste. Cuando lo hagas, Retrica colocará la pegatina en la imagen. Puede utilizar la opción de zoom para cambiar el tamaño de la etiqueta. También puede cambiar la posición de la pegatina en Retrica.

Agregar texto a las fotos: Compartir fotos se ha convertido en una tendencia en estos días. No importa a dónde vaya, encontrará personas que hacen clic y comparten sus fotos en sitios como Facebook, Google Plus, Instagram y Twitter.

Los sitios web ofrecen una opción para agregar descripciones o leyendas a una imagen. Pero, ¿qué pasa si desea agregar un fragmento de texto directamente en una foto? Bueno, hay algunos sitios web que ofrecen herramientas para ayudar a los usuarios a personalizar sus fotos online, pero el proceso es un poco complicado y lento también. Retrica permite a los usuarios agregar texto a las fotos con facilidad. Para utilizar esta función, seleccione la opción de texto ‘Aa’ en la página de edición. Aparecerá un símbolo de intercalación sobre la imagen, junto con un selector de color. Seleccione un tono y escriba lo que desee. Cuando termine, toque la opción de zoom para aumentar o disminuir el tamaño de su texto o arrástrelo para cambiar la posición.

Agregar sellos en las fotos: Retrica ofrece una herramienta de sellos a través de la cual puede imprimir un patrón o marca de agua en sus fotos. Para utilizar esta herramienta, toque el icono de sello que se encuentra en la esquina superior derecha de la página de edición. Cuando lo haga, aparecerá un panel que contiene una variedad de sellos y símbolos. Selecciona el que más te guste y guarda la imagen.

Crea un GIF: ¿Por qué desperdiciar datos móviles descargando GIF cuando puede crear uno propio directamente en su dispositivo? Hoy en día, en lugar de enviar imágenes fijas o mensajes de texto, muchos prefieren usar un GIF. Los GIF son atractivos y pegadizos. También son divertidos.

Crear un GIF no fue tan fácil como lo es hoy. Antes de la revolución de los teléfonos inteligentes, un usuario tenía que pasar horas en su computadora con un software de edición de fotos de alta gama para crear un GIF. En estos días puedes crearlo en unos segundos usando una aplicación como Retrica.

Para generar un GIF, cambie al modo ‘GIF’ de Retrica. Elija un filtro de su elección o toque en otro lugar para cambiar el enfoque o para ajustar los niveles de brillo. Cuando haya terminado, toque el botón del obturador. Retrica hará clic automáticamente en sus fotos en una serie y las convertirá a GIF.

Crear un collage de fotos: Con Retrica, puede crear un collage de fotos con hasta nueve tomas individuales o consecutivas. Para crear uno, seleccione el modo ‘Collage’ de la barra de control. Retrica proporciona 15 diseños diferentes. Elija el diseño que le guste. A continuación, establezca un intervalo de tiempo entre fotos. La aplicación está configurada de forma predeterminada para usar un intervalo de tiempo de 1/8, pero puede cambiar a 1 / 2s, 2s o manual.

Señalar a la nota: Configurar el intervalo del obturador en ‘manual’ evitará que la aplicación haga clic automáticamente en las fotos para el collage.

Retrica permite a los usuarios convertir sus fotos de collage a GIF. Esta opción se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla. Es fácil de usar. Tóquelo una vez y espere unos momentos hasta que la aplicación convierta sus fotos de collage en GIF.

Veredicto: No se puede negar que Retrica es una de las mejores aplicaciones para selfies del mercado. Si estás obsesionado con hacer clic en retratos o selfies de ti mismo, esta aplicación es imprescindible. Retrica es ligero, fácil de usar y sin publicidad. Los desarrolladores están interesados ​​en proporcionar actualizaciones periódicas para corregir errores y nuevas funciones. Retrica te da acceso a una comunidad donde puedes compartir tus fotos, hacer amigos, chatear o incluso enviar mensajes privados.

Si no desea hacer clic en una nueva selfie, pero desea utilizar las funciones de Retrica en una imagen existente, puede hacerlo. Pero hay una trampa. Aparte de los filtros, el desenfoque, la viñeta y la rotación, no tendrá acceso a otras herramientas. Además, para usar funciones como pegatinas, filtros específicos y sellos, su dispositivo debe tener una conexión a Internet activa.

Disponibilidad y soporte:

Android: requiere Android 4.0 o superior.

Tamaño: varía según el dispositivo.

Precio – Gratis

Sin publicidad: sí

Compras en la aplicación: no

Calificación de contenido: todos (3+)

Ofrecido por – Retrica, Inc.

Descarga Retrica

Lea también: Las mejores aplicaciones de edición de fotos para Android y iPhone

Candy Camera: selfie, cámara de belleza, editor de fotos (Mejor en herramientas de edición)

Candy Camera: la mejor aplicación de selfies para Android

Los usuarios que buscan una alternativa a Retrica deben considerar la aplicación Candy Camera. Si comparamos ambas aplicaciones una al lado de la otra, la mayoría de las características de las dos aplicaciones son las mismas. Pero, no se puede negar, Candy Camera proporciona algunas herramientas adicionales y mejoras que lo ayudarán a hacer clic y editar sus fotos de una mejor manera.

Algunas de las mejores características de Candy Camera son las siguientes

editor de fotos: Muchas veces, antes o después de hacer clic en una foto, podemos pasar mucho tiempo navegando por las tiendas de aplicaciones en busca de una potente aplicación de edición de imágenes. Desafortunadamente, no todas las aplicaciones ofrecen un conjunto completo de herramientas de edición de fotografías. Candy Camera es una de las pocas aplicaciones que tiene un editor de fotos robusto.

Para comenzar con Candy Camera, todo lo que necesita es una imagen. Puede hacer clic en una nueva imagen o importar una directamente a la aplicación. Si primero desea continuar con las imágenes de su dispositivo, seleccione la opción ‘álbum’. Elija una imagen de la biblioteca y toque la opción ‘Editar’. Del conjunto de herramientas, seleccione la que crea que ayudará a mejorar su imagen y su calidad. Para aplicar el efecto, toque la opción de guardar.

Filtros de fotos: Al igual que Retrica, Candy Camera ofrece una variedad de filtros de fotos que harán que sus selfies se vean mejor, sin importar cómo o en qué condiciones de iluminación haga clic en ellos.

Para ver los filtros, deslice el dedo hacia arriba cuando esté en la pantalla principal de la aplicación. Hacerlo hará que la aplicación muestre su panel de filtros ocultos. Desplácese hasta el final hasta que encuentre el botón ‘Agregar’.

Como en Retrica, puede aplicar un filtro a su foto en tiempo real. Es fácil cambiar los filtros en la aplicación Candy Camera.

Funciones de belleza: Al hacer clic en una selfie, debido a manos temblorosas, falta de OIS (Estabilización de imagen óptica) o sincronización incorrecta, la imagen puede aparecer un poco distorsionada, borrosa o incluso sin detalles. Estos son algunos de los problemas comunes que enfrentan los usuarios al intentar hacer clic en una foto. Pero eso no significa que no pueda solucionarlos más tarde.

En Candy Camera, hay una función de belleza instantánea que le permite realizar cambios / mejoras en su rostro en tiempo real. Para usarlo, seleccione la opción de filtros. Ahora, toque el botón de cara sonriente presente en la esquina inferior izquierda de la pantalla. La aplicación colocará tres herramientas sobre el obturador, cada una con un control deslizante para ajustar el efecto. Ajuste el control deslizante según sus requisitos.

Aparte de esta opción, Candy Camera incluye un montón de otras funciones de belleza que puede usar en las imágenes almacenadas en su teléfono. CC ofrece opciones para licuar, lifting facial, ajustar la sonrisa, eliminar imperfecciones, blanquear los dientes / piel, etc.

Decora fotos con pegatinas: Candy Camera ofrece una gran colección de pegatinas que puedes usar para hacer que tus selfies se vean atractivos y modernos. Para usar esta función de Candy Camera, toque la opción ‘Etiqueta’ después de tomar una foto. Hay un puñado de paquetes de pegatinas que vienen con esta aplicación, pero puedes descargar más cuando quieras. Después de agregar un paquete, puede voltear su etiqueta, cambiar su posición, cambiar su tamaño hasta cierto punto y también ajustar el efecto de transparencia.

Collage de fotos: La mayoría de las veces, encontrará personas cargando / compartiendo un montón de fotos en las redes sociales o aplicaciones de mensajería una por una. Hablando francamente, este método de compartir fotos es una pérdida de tiempo. Los collages de fotos son una de las mejores formas de compartir varias imágenes a la vez. Con CC, es fácil crear un collage.

Creando collages con Candy Camera

En la barra superior de Candy Camera, encontrará cuatro opciones. Toca la opción con el título «Completo». A continuación, aparecerá una lista con opciones para ‘cambiar la relación de aspecto de su cámara preferida’ y ‘elegir un marco para hacer clic en las fotos en forma de collage’. Seleccione el segundo elemento de la lista. Hay más de 28 marcos de collage diferentes en Candy Camera. Siga desplazándose por la lista hasta que encuentre uno que cumpla con sus requisitos.

Veredicto: Ya sea que se trate de editar fotos, aplicar filtros o grabar videos cortos, Candy Camera facilita las cosas complejas para los usuarios. Los anuncios pueden ser « realmente » molestos a veces, pero dado que la aplicación ofrece toneladas de funciones en un paquete pequeño, los anuncios no deberían molestarlo mucho.

Acostumbrarse a Candy Camera es tan fácil como en cualquiera de sus aplicaciones rivales. En caso de rendimiento, notará retrasos repentinos y bloqueos con un uso intensivo. Candy Camera recibe actualizaciones con regularidad.

Disponibilidad y soporte:

Android: requiere Android 4.0.3 y versiones posteriores.

Tamaño: varía según el dispositivo.

Precio – Gratis

Sin publicidad – No

Compras en la aplicación: no

Calificación de contenido: todos (3+)

Ofrecido por – JP Brothers, Inc.

Descarga Candy Camera

Debe comprobar: las mejores aplicaciones de creación de memes para Android

YouCam Perfect – Editor de fotos para selfies (mejor en general)

YouCam Perfect: las mejores aplicaciones para selfies de Android

No hay nada más satisfactorio que usar una aplicación como YouCam Perfect para hacer clic en selfies. YC tiene potentes herramientas de edición, muchos filtros y opciones para personalizar fotos.

Aquí está la lista de características principales de YouCam

Un creador de collages: A diferencia de otras aplicaciones en las que tienes que descubrir cómo crear un collage, YouCam Perfect te permite crear uno tan pronto como inicias la aplicación. Cuando se inicia la aplicación, encontrará una lista de accesos directos en su pantalla principal. De la lista, toque la opción ‘Collage’. Aparecerá una página que muestra sus carpetas de imágenes, pidiéndole que seleccione ‘de una a seis’ fotos. Después de agregar imágenes, toque el botón de verificación verde que encontrará en la parte superior derecha de la ventana. Ahora, espere unos segundos mientras la aplicación construirá y mostrará su collage.

Señalar a la nota: La aplicación utilizará un marco aleatorio en su collage. Puede cambiar el marco más tarde.

Potentes herramientas de edición de imágenes: La aplicación YouCam Perfect ofrece varias herramientas de edición y mejora de imágenes con las que puede transformar sus fotos en algunos retratos de aspecto increíble. Es fácil trabajar con estas herramientas y pueden ayudarlo a hacer cosas como ajustar la forma del cuerpo, deshacerse de las imperfecciones faciales, eliminar objetos no deseados del fondo, ajustar los colores de la imagen, dibujar con un pincel, etc. Para usar estas herramientas, seleccione el Opción ‘Editar foto’ y elija una foto que desee editar. Una vez que la aplicación carga la imagen, encontrará dos opciones en la pantalla: embellecer y editar.

Si desea mejorar su apariencia facial o física en la imagen seleccionada, toque la opción ‘Embellecer’. Si desea realizar ciertos cambios, correcciones o agregar elementos a su foto, como recortar, ajustar los colores de la imagen o agregar superposiciones, toque la opción «Editar».

Personalizar fotos: Personalizar fotos usando pegatinas, marcos o agregando mensajes de texto sobre ellas se ha vuelto bastante común en estos días. No tiene que esforzarse mucho para encontrar aplicaciones que admitan estas funciones. YouCam Perfect es una de las mejores aplicaciones para personalizar las imágenes.

YC le permite cambiar la fuente del texto, el color, etc. También puede agregar «Burbuja de texto» a las imágenes con él. La aplicación se envía con muchos paquetes de pegatinas. YouCam Perfect no le impide usar sus funciones en sus imágenes existentes. Puede hacer lo que quiera con sus fotos, incluso si no hizo clic en ellas con esta aplicación, que la mayoría de las aplicaciones no permiten.

Filtros de fotos: La capacidad de agregar un filtro a una foto y eso también en tiempo real ha sido uno de los aspectos más destacados de aplicaciones como YouCam Perfect y Retrica. Esta función no solo ahorra tiempo, sino que también facilita que el usuario elija un filtro y decida si se adapta a su imagen o no.

En YouCam Perfect, puede utilizar cualquiera de las formas que se enumeran a continuación para aplicar un filtro a su foto:

Uso de la opción de edición de fotos: Esto funciona para fotos en las que hace clic con o sin YouCam Perfect. Para usarlo, toque la opción ‘Editar foto’. Ahora, elija una imagen de la biblioteca a la que debe aplicar un filtro. Presione el botón ‘Editar’ y, de la lista, seleccione la herramienta ‘Efectos’. Elija un filtro, aplique el mismo a su foto y guárdelo.

Al hacer clic en una foto: Este método es el mismo que puede experimentar en Retrica y Candy Camera. Cuando use la aplicación para hacer clic en una nueva selfie, deslice el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para cambiar el efecto aplicado.

Veredicto: si está buscando una aplicación con muchas funciones para hacer clic y editar sus selfies, puede usar YouCam. La aplicación tiene una interfaz de usuario limpia y hermosa. Es fácil de usar. Ya sea la pantalla principal, el panel de filtros o las herramientas, todas las opciones están justo frente a ti. Además de las funciones que puede encontrar en otras aplicaciones relacionadas, YouCam Perfect incluye algunas utilidades adicionales. Estos incluyen mosaico, HDR, superposiciones de imágenes, blanqueadores de dientes, etc. También hay una opción para agregar más funciones pagando dinero.

Los anuncios emergentes están ahí para frustrarlo en casi todas partes de la aplicación, pero puede pagar dinero para eliminarlos. Si es un usuario gratuito, deberá lidiar con anuncios ya que YouCam Perfect requiere una conexión de datos activa para descargar paquetes de pegatinas, marcos, etc. La frecuencia de actualización de esta aplicación es excelente. Puede esperar sorpresas y correcciones de errores con cada lanzamiento.

Disponibilidad y soporte

Android: requiere Android 4.0 o posterior.

Tamaño: varía según el dispositivo.

Precio – Gratis

Sin publicidad: No. Cargos por eliminar anuncios emergentes.

Compras dentro de la aplicación: sí. $ 0.99 a $ 99.99 por elemento

Calificación de contenido: todos (3+)

Ofrecido por – Perfect Corp.

Descarga YouCam

Aplicaciones como YouCam Perfect, Candy Camera y Retrica

Belleza PlusAndroid
Dulce chasquidoAndroid
B612Android

Ver también: Las mejores aplicaciones como MSQRD para intercambiar caras

Eso concluye. Espero que te gusten estas aplicaciones y que también compartas tus experiencias con los demás.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad