Las mejores aplicaciones de prueba de velocidad de Internet para Android e iOS

Inicio » Herramientas » Las mejores aplicaciones de prueba de velocidad de Internet para Android e iOS

Cuando compra una conexión a Internet de un ISP, debe obtener las velocidades de descarga / carga prometidas. La única forma de comprobarlo es instalar y utilizar una aplicación de prueba de velocidad de Internet en su dispositivo Android, iPhone o iPad. Aunque puede probar la velocidad de conexión a través de la aplicación del navegador web, debe usar aplicaciones dedicadas porque son fáciles de usar.

Las mejores aplicaciones de prueba de velocidad de Internet para Android e iOS

Ookla

teléfono de prueba de velocidad de Internet de banda ancha más veloz

La aplicación de prueba de velocidad de Ookla muestra tres opciones en su interfaz principal: verificar la velocidad, ver los resultados de la prueba y cambiar la configuración. Para comenzar con esta aplicación, toque la primera opción. Cuando lo haga, Ookla seleccionará un servidor más cercano a su ubicación. Luego, transferirá y recibirá una pequeña cantidad de datos para estimar la velocidad de carga y descarga de la conexión. Para ver los resultados de las pruebas anteriores, navegue hasta la sección de resultados de Ookla. La sección de resultados muestra el tipo de conexión, la hora a la que ejecutó la prueba, la velocidad de descarga / carga y el tiempo de ping. El usuario puede descargar o exportar los resultados de la prueba a un archivo de valores separados por comas. La aplicación incluye una opción para borrar la información guardada.

Ookla no permite que los usuarios compartan los resultados de las pruebas en Facebook, Google Plus y otros sitios web. Por lo tanto, tendrá que tomar una captura de pantalla manualmente y compartirla con sus amigos para que conozcan la velocidad de su conexión a Internet. El panel de configuración de Ookla muestra la dirección IP interna y externa (proporcionada por el ISP). Esta interfaz le permite configurar la aplicación de prueba de velocidad para mostrar la velocidad de conexión en formato Mbps o KB / s. Si no está satisfecho con el resultado, puede cambiar a otro servidor cambiando la configuración del servidor. Para obtener detalles sobre la empresa que ha publicado y desarrollado la aplicación, toque la opción Acerca de. Ookla es una de las mejores aplicaciones de prueba de velocidad de Internet para los sistemas operativos iOS y Android.

OpenSignal

OpenSignal: las mejores aplicaciones de prueba de velocidad de Internet para Android e iOS

OpenSignal es otra aplicación popular para probar la velocidad de Internet en un dispositivo móvil. OS podría ser una aplicación nueva, pero debido a sus características brillantes y su algoritmo preciso, Open Signal se ha convertido en una gran alternativa a Ookla. OpenSignal informa a los usuarios sobre las 100 principales torres de telefonía celular y puntos de acceso WiFi en su área. Cuenta con una utilidad de brújula de señal que apunta hacia una torre celular cercana al usuario. Si coloca su dispositivo móvil en la dirección indicada por Open Signal, notará una mejora en la velocidad de descarga y carga.

OpenSignal, la aplicación gratuita de prueba de velocidad de Internet, muestra estadísticas útiles de la conexión de red. También proporciona una opción para compartir las estadísticas con otros usuarios. OpenSignal permite a los usuarios comparar su velocidad de Internet con la velocidad de conexión de otros usuarios. Muestra un mapa que destaca la disponibilidad de redes 4G, 3G, 2G en su área, ciudad, estado o país.

Debe ver: las mejores aplicaciones de Android WiFi Analyzer

Control de velocidad

SpeedCheck: las mejores aplicaciones de prueba de velocidad de Internet para iPhone, iPad, Android

Speedcheck es una aplicación de prueba de velocidad de Internet para Android e iOS con varias opciones. Muestra los detalles de su ISP / red móvil. Le permite probar la velocidad del enlace descendente y del enlace ascendente de la conexión de red. La aplicación mantiene una lista de resultados de pruebas anteriores. Por lo tanto, puede comparar sus resultados actuales y anteriores. Para ver los resultados, toque la opción Historial. La sección de historial muestra el tipo de red, la fecha en la que probó la velocidad de conexión, el tiempo de ping en milisegundos y la velocidad de descarga / carga.

Speedcheck permite a los usuarios establecer la cantidad de datos que la aplicación debe descargar / cargar cuando está probando la velocidad de su conexión. Permite a los usuarios programar pruebas de velocidad de Internet. Mientras programa una prueba, puede configurar la aplicación para que la repita y se salte la prueba si la conexión a Internet está ocupada. La aplicación se envía con tres temas de color y tiene anuncios.

Prueba de velocidad V

Aplicación Internet Speed ​​Check

Además de permitir a los usuarios probar la velocidad de la red, V-Speed ​​muestra los siguientes detalles de la conexión de red:

  • Intensidad de la señal, estado de la red, SSID.
  • Técnica de cifrado en uso, frecuencia, MAC, dirección IP.
  • Velocidad de bits de puerta de enlace, DNS y WLAN.

V-Speed ​​le permite revisar los resultados de las pruebas anteriores. Permite a los usuarios copiar su dirección IP al portapapeles. Es una de las mejores aplicaciones de prueba de velocidad de Internet para dispositivos iPhone, iPad y Android.

Medidor de velocidad de Internet Lite

Medidor de velocidad de Internet Lite

Speed ​​Meter es una aplicación ligera que muestra la velocidad actual de Internet en la barra de estado del teléfono. Por lo tanto, la velocidad de descarga estará siempre frente a usted cuando esté viendo un video, navegando por Internet, etc. Esta aplicación mantiene un registro de los datos móviles / WiFi totales que se transfirieron desde / hacia su dispositivo. Te permite restablecer las estadísticas. De forma predeterminada, Speed ​​Meter Lite muestra solo la velocidad de descarga en la barra de estado. Puede configurarlo para que muestre tanto la velocidad de carga como la de descarga.

Lea también: Las mejores aplicaciones de refuerzo de señal WiFi para Android

También puede verificar la velocidad de Internet sin instalar una aplicación con las dos aplicaciones web: Fast dot com y el probador de velocidad de Internet de Google. Para acceder a la herramienta de Google, ingrese la consulta de búsqueda «Mi velocidad de Internet» en Google.com. ¿Cómo utilizar Fast dot com? Abra el sitio Fast.com en el navegador. El sitio ejecutará inmediatamente la prueba de velocidad y le informará sobre la velocidad de descarga / carga y la latencia de la red.

Conclusiones: Puede usar las 5 aplicaciones que he compartido anteriormente para verificar si la velocidad de la conexión a Internet está a la altura o no o para probar la velocidad de descarga / carga o la latencia de la conexión de datos móviles o la red WiFi. Las aplicaciones son gratuitas y muy precisas. Los he probado antes de mencionarlos en este artículo.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad