Las 7 mejores aplicaciones de impresión para Android e iOS

Inicio » Herramientas » Las 7 mejores aplicaciones de impresión para Android e iOS

Como los teléfonos inteligentes lanzados en estos días no son menos que computadoras, puede usarlos para varios propósitos. La mayoría de las impresoras disponibles en los mercados llevan hardware WiFi. Para imprimir fotos o documentos, no tiene que mover archivos a la PC y activar el comando de impresión. Las aplicaciones de impresión hacen que la tarea de realizar copias impresas de archivos y fotos sea pan comido para sus usuarios. Todo lo que tiene que hacer es buscar su impresora con la aplicación y seleccionar el archivo que desea imprimir.

Como las empresas de fabricación de impresoras conocen su hardware mejor que nadie, primero debe considerar el uso de las aplicaciones oficiales lanzadas por las empresas. Si lo hace, no se sentirá decepcionado. Es posible que las aplicaciones de terceros no identifiquen las impresoras.

Las mejores aplicaciones de impresora para dispositivos iPhone, iPad y Android

Mando a distancia para impresora HP All-In-One

Aplicación HP All in One

Si posee una impresora HP, asegúrese de instalar esta aplicación. Cuando instale y ejecute HP AIO, verá dos botones en la ventana principal de la aplicación. Los usuarios deben tocar el primer botón para que la aplicación encuentre impresoras en su lugar. Una vez que AIO encuentra la impresora, puede conectar su dispositivo móvil a ella. El segundo botón lo lleva a la pantalla principal.

HP AIO le permite recortar imágenes antes de imprimir. Le permite imprimir archivos PDF, fotos de Facebook y archivos de documentos. También puede escanear archivos con la cámara del teléfono. HP AIO puede enviar el documento escaneado a su bandeja de entrada. Le permite deshabilitar funciones que no desea utilizar. Puede imprimir archivos que haya sincronizado con sus cuentas de Dropbox y Google Drive.

Epson iPrint

Epson iPrint: la mejor aplicación de impresión para iPhone y Android

Al igual que HP, Epson es uno de los principales fabricantes de impresoras del mundo. La aplicación oficial de Epson le permite seleccionar e imprimir varios archivos a la vez. Además de imprimir archivos, iPrint le informa sobre los siguientes detalles de su impresora:

  • Tinta / tóner restante.
  • Componentes que deben mantenimiento.

La aplicación Epson tiene una opción para actualizar el firmware de su dispositivo. Es compatible con las siguientes plataformas de almacenamiento en la nube:

  • Box, Dropbox, GDrive.
  • OneDrive y Evernote.

iPrint se envía con una herramienta de escaneo de documentos y puede imprimir páginas web. Es una de las mejores aplicaciones de impresora para usuarios de iPhone y Android que tienen una impresora Epson.

Impresión móvil de Samsung

La mejor aplicación de impresión de Samsung Mobile para Android e iOS

SMP es una aplicación imprescindible para los usuarios de impresoras Samsung. Es compatible con la impresión inalámbrica. También puede escanear documentos, PDF, texto y archivos de páginas web HTML. SMP puede poner en cola varios archivos para imprimir. Para asegurarse de que sus fotos encajen perfectamente en el papel, SMP proporciona una herramienta para rotar y recortar.

La aplicación Samsung le permite escanear y compartir documentos sobre la marcha. Puede escanear o imprimir papeles grandes de tamaño A3. Le permite solicitar tinta y tóner para impresoras en las tiendas minoristas de Samsung de su ciudad.

Lea también: Las mejores aplicaciones de navegador de Android

Aplicaciones para impresoras Brother: Android, IOS

Canon PRINT Inkjet / SELPHY: Android, iTunes

Si está utilizando una impresora lanzada por una empresa distinta a las mencionadas anteriormente, utilice las dos aplicaciones siguientes.

PrinterShare

PrintShare: la mejor aplicación de impresión para Android e iOS

¿Quiere imprimir una imagen, un contacto, un SMS, un registro de llamadas, una página web, un correo electrónico? Utilice PrintShare. PS es una pequeña aplicación que admite varios tipos de archivos. Cuando selecciona un archivo usando una de las 6 opciones que se muestran en su interfaz principal, PS generará una vista previa de impresión del archivo seleccionado y, al mismo tiempo, mostrará una opción para modificar la configuración predeterminada.

Una vez que seleccione una imagen, puede cambiar su tamaño, alineación predeterminada, etc. También puede especificar el margen, cambiar la orientación de la página o escalar la foto. Además de imágenes, PrinterShare puede imprimir documentos, archivos de formato de texto enriquecido, hojas de cálculo, etc. PS puede encontrar impresoras usando el WiFi, USB o Bluetooth del teléfono. También le permite imprimir archivos utilizando la tecnología Google Cloud Printing. Es una de las mejores aplicaciones de impresión para dispositivos Android, iPhone y iPad.

Debe leer: las mejores aplicaciones de escáner de tarjetas de visita

Cloud Print Plus

Cloud Print Plus

Cloud Print Plus tiene una mejor interfaz que PrintShare. Tiene una herramienta de edición de texto básica para imprimir el contenido de texto que ha copiado en el portapapeles. Incluye una herramienta de pintura que te permite crear e imprimir garabatos. La herramienta tiene cinco componentes principales: lienzo, lápiz, selector de color, borrador y una opción para borrar el lienzo.

CPP permite a los usuarios escanear documentos con la cámara del teléfono. Le permite ver la lista de trabajos de impresión en cola y administrarlos. Puede imprimir fotos y archivos de su álbum de Facebook, Dropbox, Google Drive, SkyDrive y cuenta de correo electrónico. CPP le permite compartir la lista de impresoras con amigos.

Descarga Cloud Print Plus

Pensamientos finales: Si posee una impresora, asegúrese de instalar y utilizar una de las siete aplicaciones de impresión anteriores para Android. Las aplicaciones mencionadas anteriormente son ligeras y rápidas. Son compatibles con la tecnología WiFi. Por lo tanto, no tendrá que esperar varios minutos para obtener su impresión.

Lea también: Las mejores aplicaciones de refuerzo de señal WiFi para Android para mejorar la fuerza de la red

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad