Las 7 mejores aplicaciones de administración de archivos de Android

Inicio » Herramientas » Las 7 mejores aplicaciones de administración de archivos de Android

El administrador de archivos es una aplicación imprescindible para los usuarios que comparten o descargan imágenes, videos y APK con frecuencia. El teléfono se convertirá en un desastre si los usuarios no administran los archivos descargados. La aplicación de administración de archivos predeterminada en la versión anterior del sistema operativo Android es adecuada para tareas básicas. El administrador de archivos estándar de Android en la última edición del sistema operativo Android es poderoso. Le permite administrar archivos en la memoria interna de la tienda, la tarjeta MicroSD, Google Drive, etc., y permite a los usuarios buscar archivos por nombre y ordenarlos por nombre, tamaño, tipo y fecha. La aplicación ofrece una opción para comprimir carpetas. Admite tareas por lotes. Aunque la aplicación es poderosa, no admite la transferencia de archivos inalámbrica u otras plataformas en la nube. Si el fabricante de su teléfono no está implementando actualizaciones de Android o si está usando el último sistema operativo Android y no está satisfecho con el administrador de archivos de Android, use una de las siguientes aplicaciones en su dispositivo móvil:

7 el mejor administrador de archivos para Android

Explorador de archivos X-plore

X-plore

X-plore es una de las aplicaciones de administración de archivos más descargadas en Google Play Store. Se lanzó en 2014/2015 y tiene más de 10 millones de usuarios. A diferencia de la aplicación estándar de Android, X-plore le permite administrar archivos en OneDrive, Amazon S3, Dropbox, Box, etc. X-plore le permite transferir imágenes, videos, PDF, documentos, archivos, etc.desde el dispositivo móvil a un PC remota. Permite a los usuarios obtener una vista previa de archivos y videos antes de moverlos a otra ubicación.

X-plore puede generar archivos ZIP a partir de carpetas. Admite transferencias de archivos inalámbricas a través de conexión Bluetooth y WiFi. La aplicación es compatible con el protocolo SSH / SFTP, DLNA, etc., y tiene una herramienta Hex Viewer, una papelera de reciclaje / un renombrador de lotes / una utilidad de bóveda, etc. X-Plore admite la personalización. Le permite ver el contenido de los archivos de la base de datos SQLite.

Descarga X-plore

Comandante total

Total Commander: las mejores aplicaciones de administración de archivos para Android

Aunque X-plore proporciona varias funciones, su módulo FTP es una función útil solo para los desarrolladores y usuarios que poseen una PC. Además, es posible que algunos usuarios nunca transfieran archivos a través de una conexión BT o respalden los datos del teléfono móvil a un servicio en la nube. Total Commander es una gran alternativa a ESF. En lugar de inflarlo con varias funciones, el desarrollador ha hecho un movimiento inteligente al agregar compatibilidad con complementos a Total Commander. TC les da a los usuarios la libertad de desactivar las funciones que no quieren usar. Incluye una opción para deshabilitar iconos y administrar permisos de archivos. El administrador de archivos Total Commander para Android no tiene anuncios ni compras dentro de la aplicación.

Descarga Total Commander

Debe comprobar: las mejores aplicaciones de limpieza de Android

MK Explorer

MK Explorer: las mejores aplicaciones de administración de archivos de Android

MK Explorer es un administrador de archivos ligero basado en diseño de materiales para dispositivos Android. Tiene un reproductor de música incorporado, una utilidad de galería y una utilidad de búsqueda de archivos. MK admite más de 15 idiomas, 9 atajos de teclado y personalización de la interfaz de usuario. Puede comprimir y descomprimir archivos. Esta aplicación de administrador de archivos de Android no admite servicios en la nube ni operaciones de transferencia de archivos inalámbricas. Puede configurarlo para que muestre carpetas, imágenes, APK, PDF y directorio raíz ocultos. MKE puede ocultar los íconos de aplicaciones de su interfaz y mostrar miniaturas de imágenes / videos cuando explora un directorio. Es una aplicación imprescindible para los usuarios que buscan una herramienta simple para administrar archivos en la tarjeta MicroSD o en la memoria de almacenamiento interna del teléfono.

Descarga MK Explorer

Astro

Aplicación Astro File Manager

Astro tiene una hermosa interfaz y muchas funciones. Puede hacer una copia de seguridad de sus archivos en la tarjeta MicroSD. Le ayuda a liberar memoria de almacenamiento eliminando aplicaciones que no está usando. Astro permite a los usuarios cargar o descargar archivos a través de una conexión SFTP / FTP. Es compatible con los servicios de almacenamiento en la nube de Google Drive, Box, DropBox y OneDrive. El administrador de archivos Astro para Android proporciona una interfaz con pestañas para administrar archivos y carpetas. Los archivos que muestra están ordenados por tamaño.

La aplicación muestra el uso de la memoria de almacenamiento en cada pestaña. Debajo de los detalles de uso del almacenamiento, Astro muestra la lista de archivos. De forma predeterminada, Astro intentará localizar archivos en la ROM, MicroSD y la memoria de almacenamiento de las redes conectadas. Puede configurar esta aplicación para ignorar ubicaciones específicas mientras busca archivos. Puede ordenar los archivos por su nombre y fecha de modificación. Para mejorar el rendimiento de su utilidad de búsqueda, Astro crea un índice de los archivos guardados en el teléfono. El índice se actualiza en tiempo real.

Descargar desde Play Store

Administrador de archivos Xiaomi

Aplicación Xiaomi File Manager

La aplicación de administrador de archivos de Xiaomi para Android tiene la mejor calificación entre las aplicaciones que he cubierto aquí. Tiene una interfaz de usuario intuitiva y hermosas animaciones. XFM le permite ver los archivos que fueron creados / guardados recientemente por aplicaciones que están instaladas en su dispositivo móvil. XFM permite a los usuarios cortar, copiar y pegar archivos de forma masiva. Tiene una herramienta de búsqueda que muestra los resultados de la búsqueda en tiempo real. La aplicación tiene un reproductor de video y música incorporado. También le permite eliminar archivos basura del teléfono. XFM admite varios idiomas. Es una aplicación sin publicidad.

Descargar desde Play Store

Archivos de Google Go

Archivos de Google Go

Google Files Go es una aplicación tres en uno. No solo ayuda a los usuarios a administrar archivos, sino que también les permite deshacerse de los datos basura y compartir imágenes, APK y videos con personas cercanas. GFG tiene una interfaz con pestañas. Al igual que en Share IT, puede compartir archivos con personas cercanas a usted. Para utilizar esta función, debe crear un punto de acceso virtual y pedirle a su amigo que conecte su dispositivo a este punto de acceso. Google Files Go admite tareas por lotes y carece de anuncios. Es una de las mejores aplicaciones de administración de archivos para Android.

Administrador de archivos de Asus

Administrador de archivos de Asus

Asus File Manager para Android se envía con una utilidad de papelera de reciclaje. Por lo tanto, puede restaurar los archivos eliminados en el futuro. AFM permite a los usuarios ocultar archivos en una bóveda protegida por contraseña. Recuerda el historial de búsqueda del usuario. También permite a los usuarios buscar archivos por voz. La interfaz principal de la aplicación es personalizable. Puede agregar / eliminar elementos de la interfaz. La característica más importante de AFM es su herramienta de análisis de almacenamiento que le informa sobre videos / imágenes grandes y duplicados en el teléfono. Es compatible con el modo oscuro. Asus File Manager ya no está disponible en Play Store. Aquí están las 3 grandes alternativas a la aplicación de Asus:

Administrador de archivosInstalar en pc
FileMasterInstalar en pc
Explorador de archivos EXInstalar en pc

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad