Las 6 mejores aplicaciones para tomar notas para Android

Inicio » Herramientas » Las 6 mejores aplicaciones para tomar notas para Android

El cerebro humano puede guardar una gran cantidad de información, pero no podemos controlar qué información guarda. Recordamos cosas solo si las memorizamos o las tenemos frente a nuestros ojos durante mucho tiempo. Para conmemorar la información utilizamos móviles, tabletas, libros de papel, etc. Los papeles se han convertido en una técnica anticuada de tomar notas. No son confiables porque las personas podrían perder el papel antes de ejecutar la tarea escrita en él. No podemos llevar un libro y un bolígrafo a todos lados. La mejor manera de recordar cosas rápidamente es mediante una aplicación para tomar notas.

Este es un buen ejemplo que demuestra que la tecnología es mejor que los métodos tradicionales para tomar notas. Imagina que viajas en tren. De repente, ve un anuncio de banner que tiene información sobre un producto que le gusta. El anuncio tiene el número de contacto de la tienda que vende el producto. También revela un descuento delicioso. Si no lleva papel y lápiz, es posible que no pueda anotar los datos de contacto. Si hubiera instalado una aplicación de notas en su dispositivo móvil, podría haber anotado rápidamente el número de teléfono. Las aplicaciones de notas son de dos tipos, sin conexión y online. Las aplicaciones de notas online como Evernote y Google Keep sincronizarán sus notas con un servidor en la nube. La principal desventaja de usarlos es que para acceder a las funciones principales de la aplicación es necesario registrarse en la cuenta. Las aplicaciones para tomar notas son excelentes alternativas a los portátiles. Puedes crear tantas notas como quieras y ¿adivina qué? no tiene que pagar ninguna tarifa de suscripción para usarlos. A continuación se muestran las principales aplicaciones de Android para escribir notas:

Las 5 mejores aplicaciones de notas para Android

ColorNote

colornote: la mejor aplicación de notas para Android

Una vez que ejecute la aplicación ColorNote, verá una interfaz de usuario simple que hace alarde de una opción para agregar una nota. Toque esta opción. La aplicación ahora abrirá un cuadro emergente que tiene la opción de crear los siguientes dos tipos de notas:

  • Texto.
  • Lista de tareas pendientes.

Después de seleccionar el tipo de nota, comience a ingresar su contenido. ColorNote guardará la nota automáticamente cuando presione el botón Atrás o ingrese cualquier carácter en el área de texto. Permite a los usuarios hacer las siguientes cosas con sus notas:

  • Cambie de color, envíelo a otros dispositivos móviles u ordenadores.
  • Archivar, configurar como recordatorio.
  • Borrar.

Esta aplicación le permite filtrar notas por su fecha de modificación / creación, hora de recordatorio, nombre y color. Permite a los usuarios realizar copias de seguridad de sus notas online.

Descarga ColorNote

Guarde mis notas

Aplicación Keep My Notes

KPN es una aplicación para tomar notas de Android con función de reconocimiento de escritura a mano. Te permite agregar notas a carpetas. Puedes crear tantas carpetas y notas como quieras con esta aplicación. KPN proporciona una herramienta para deshacer / rehacer. Le permite cambiar el tamaño de fuente del contenido del texto. Te permite subrayar o resaltar ciertas palabras. KPN muestra el número de caracteres y palabras que tiene su nota en su barra de estado. Los usuarios pueden ordenar sus notas por fecha de creación o modificación en KPN. Pueden realizar copias de seguridad / restaurar su trabajo. Como se mencionó anteriormente, esta aplicación puede convertir su escritura a mano en texto. Para utilizar esta función, debe dibujar palabras en la pantalla del teléfono con el dedo.

Descarga KPN

Debe leer: las mejores aplicaciones de Android Journal

Bloc de notas simple

Aplicación simple Bloc de notas

SN es una utilidad ligera (476 Kb) para crear y guardar notas. La aplicación no pide a los usuarios que inicien sesión, es decir, guarda sus datos sin conexión. Para crear una nota, toque el icono de edición. Una vez que lo hace, la aplicación abre una interfaz de usuario ordenada que hace alarde de una herramienta de edición de texto y un icono de menú. Cuando tocas el ícono de menú, verás las siguientes opciones:

  • Marque la nota como de solo lectura.
  • Adjunte una imagen, muestre el recuento de caracteres / palabras
  • Establecer recordatorio, Agregar al calendario.
  • Ocultar título, establecer contraseña.
  • Bloqueo rápido, crea un atajo.
  • Descartar cambios, eliminar la nota.

SN le permite buscar notas por su título o contenido de texto. La aplicación admite la personalización de la interfaz de usuario. Puede cambiar el color de la interfaz o el tamaño de fuente desde el panel de configuración. También puede cambiar el aspecto del editor de texto en el Bloc de notas simple. Las notas creadas por el usuario se muestran en la interfaz de usuario principal de la aplicación. Los usuarios pueden configurar SN para hacer parpadear la luz LED del teléfono, hacer vibrar el teléfono o reproducir un sonido cuando se activa el recordatorio o para las tareas pendientes. SN admite entradas de voz. Puede mostrar la última fecha de modificación de la nota. Es una de las mejores aplicaciones para tomar notas para Android.

Descarga Simple Notepad

Verificar: Las mejores aplicaciones de oficina de Android

ClevNote

aplicación de Android clevnote

ClevNote es una aplicación inteligente para tomar notas de Android con muchas funciones. Le permite clasificar las notas en carpetas. De forma predeterminada, la aplicación crea las siguientes carpetas donde puede guardar sus notas:

  • Cuentas bancarias.
  • Supermercado, cumpleaños, URL del sitio web.

CN le permite bloquear carpetas y ordenarlas por:

  • Título.
  • Creación / modificación, recordatorio y última lectura.

La aplicación tiene anuncios, opciones de carpeta avanzadas, una función de bloqueo de contraseña y una opción para hacer una copia de seguridad o restaurar las notas.

Descarga ClevNote

Notas de voz

Aplicación Voice Notes

VN es una aplicación de notas de Android que te permite crear notas de texto con tu voz. Su tamaño es inferior a 13 megabytes. VN funciona con una tecnología de reconocimiento de voz que convierte las palabras que pronuncia en texto en tiempo real. La conversión es precisa. Una vez que su nota esté lista, puede clasificarla o establecer un recordatorio para ella. VN le permite exportar o importar sus datos desde / hacia la tarjeta MicroSD. Tiene una sección de estadísticas donde encontrará las notas totales, los recordatorios que ha creado hasta la fecha y la cantidad de veces que ha exportado / importado / eliminado las notas.

Descargar notas de voz

Ver también: Las mejores aplicaciones de correo electrónico de Android

FiiWrite

fiiwrite - las mejores aplicaciones para tomar notas de Android

Si odias crear notas digitales con la aplicación de teclado de Android, FiiWrite es para ti. Esta aplicación de notas para Android proporciona un lienzo en el que debe dibujar las palabras que desea ver en la nota. Te permite cambiar el color de la tinta y el grosor del pincel. FiiWrite incluye una herramienta de lazo. Le permite crear cuadernos digitales ilimitados con plantillas de colores de su elección. Es compatible con dispositivos Android 2.2+.

Descarga FiiWrite

Aplicaciones similares con buenas calificaciones:

NotasInstalar en pc
Bloc de notas gratisInstalar en pc
Toma de notasInstalar en pc

Debe ver: las mejores aplicaciones de dibujo para Android

Conclusiones: Si está buscando una herramienta gratuita para crear, administrar y tomar notas en su tableta o teléfono Android, descargue las aplicaciones que he compartido anteriormente.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad