Las 6 mejores aplicaciones de videoconferencia como Zoom

Inicio » Herramientas » Las 6 mejores aplicaciones de videoconferencia como Zoom

Desde la pandemia de 2019/2020, muchas organizaciones han pedido a sus empleados que trabajen desde casa. Cuando trabaja desde casa, es posible que desee hablar con su jefe o compañeros de trabajo para compartir informes, progreso, obtener comentarios, etc. Si bien muchas personas usan aplicaciones de mensajería para ponerse en contacto con sus contactos / empleados / empleadores, hay algunas usuarios que prefieren hablar cara a cara con personas con una aplicación de videollamadas / conferencias.

Por alguna razón, miles de usuarios comenzaron a usar Zoom para participar o crear videoconferencias. Desde que los expertos revelaron en las redes sociales que sus datos son encaminado a través de China, la gente ha comenzado a deshacerse de Zoom y ha comenzado a buscar otros servicios de videoconferencia. A continuación, he compartido la lista de las mejores aplicaciones web y móviles de videoconferencia alternativas de Zoom que estos usuarios pueden usar.

Las 6 mejores aplicaciones como Zoom

Skype

Skype

Skype permite a los usuarios unirse a videoconferencias de forma gratuita. Además, no pide a los usuarios que registren una cuenta o descarguen archivos. La aplicación te permite difuminar el fondo antes de unirte a una llamada. También puede grabar sus llamadas a pedido. Recientemente, Microsoft había introducido una función especial llamada «Reunirse ahora» que permite a los usuarios invitar a personas a unirse a la conferencia con una URL.

El Sitio web de Skype muestra un botón «Crear una reunión gratuita». Al tocar este botón, el sitio mostrará una URL. Debe compartir la URL con otros usuarios y hacer clic en el botón «Iniciar llamada».

Skype es un servicio propiedad de Microsoft Corporation. Los datos de Skype son manejados por el servicio en la nube de Azure. Microsoft tiene centros de datos en todas partes del mundo (incluida China a través de una asociación). Teniendo en cuenta las críticas que Zoom ha atraído en los últimos tiempos, dudo que sus datos sean enrutados a través de China o alojados en un servidor ubicado en China.

Ir a la reunión

GoToMeeting: las mejores aplicaciones de videoconferencia para Android e iOS

La edición gratuita de GoToMeeting le permite realizar videoconferencias de hasta 40 minutos de duración. Una vez que el usuario se une a la conferencia, GTM mostrará un temporizador. Debe concluir la reunión dentro del tiempo que muestra el cronómetro. GoToMeeting admite el uso compartido de pantalla y puede conectar hasta 3 usuarios a la vez. La función de pantalla compartida es útil para los usuarios que desean mostrarle al jefe una prueba de que están trabajando en el proyecto y no están perdiendo el tiempo en casa.

Ir a la reunión permite a los usuarios chatear con los participantes en tiempo real. Aunque GTM es gratuito, no compromete la calidad de la llamada de voz. GTM es propiedad de LogMeIn, la compañía detrás de la aplicación de administración de contraseñas LastPass.

Hangouts de Google

Google Hangouts: las mejores aplicaciones como Zoom para Android y iPhone

Hangouts de Google es otra aplicación superior como Zoom. Admite llamadas grupales en las que hasta 10 personas pueden hablar entre sí en tiempo real. Hangouts también permite a los usuarios realizar llamadas de voz y enviar / recibir mensajes de texto en tiempo real. A pesar de que Hangouts es una buena aplicación de videoconferencia, no funciona sin un registro de cuenta. Además, tendrás que descargar e instalar su extensión de Chrome.

Cisco Webex

Cisco WebEx: las mejores aplicaciones como Zoom

Webex es una de las aplicaciones de videoconferencia más populares como Zoom. La empresa que lo ha construido, es decir, Cisco, es una de las empresas líderes en tecnología. Nunca ha aparecido en las noticias por razones equivocadas. Webex permite a los usuarios compartir pantallas y personalizar diseños de video. Admite comandos de voz y puede sincronizar reuniones desde las aplicaciones de calendario. Las reuniones en Webex se identifican con un número. Para unirse a una reunión, debe ingresar la identificación de la reunión, el nombre y la dirección de correo electrónico. El plan gratuito de Cisco Webex admite de 50 a 100 participantes. Las conferencias alojadas en él pueden durar hasta 40 minutos.

Reunión de Zoho

Zoho Meeting: las mejores aplicaciones de videoconferencia

Zoho es uno de los principales actores de la industria SAAS. Su aplicación de reuniones es similar a Skype, WebEx, Google Hangouts y GoToMeeting. Zoho Meeting le permite crear o unirse a videoconferencias con unos pocos clics de un botón. Una vez que cree un enlace de invitación, debe compartir el enlace con las personas que desea que asistan a la conferencia. La aplicación de videoconferencia de Zoho le permite cambiar el presentador y silenciar el sonido de un usuario específico. Te permite crear y compartir encuestas con los participantes. También puede grabar la conferencia en vivo con Reunión de Zoho.

Discordia

Discord: las mejores aplicaciones como zoom

Aunque Discord se lanzó para jugadores, cualquiera puede usarlo. Discord admite el chat de video en vivo. Tiene una interfaz agradable y fácil de usar y varias opciones. Puede configurar esta aplicación alternativa de Zoom para compartir solo la ventana en foco o la pantalla completa del escritorio con los usuarios que están participando en la conferencia. Antes de compartir la pantalla, puede configurar la calidad de transmisión de video y la velocidad de fotogramas de video. También puede deshabilitar / habilitar el audio cuando la pantalla se comparte con Discord.

Nota: Una aplicación dedicada para Skype, GoToMeeting, Zoho Meeting, Discord, Cisco WebEx, Google Hangouts está disponible en Play Store e iTunes.

Palabras de cierre: Si es propietario de una empresa / negocio, lidera un equipo o está trabajando en un proyecto común, puede usar una de las 6 mejores aplicaciones anteriores, como Zoom, para unirse o crear videoconferencias, también conocidas como reuniones, de forma gratuita.

Ver también: Las mejores aplicaciones de videollamadas

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad