Las 6 mejores aplicaciones de oficina para Android

Inicio » Herramientas » Las 6 mejores aplicaciones de oficina para Android

Los teléfonos móviles con sistema operativo Android con un procesador de cuatro o ocho núcleos y más de 1 GB de RAM son tan potentes como las computadoras. Por lo tanto, puede usar su teléfono inteligente Android para tareas profesionales como crear nuevos documentos de oficina, editar los archivos existentes, redactar correos electrónicos, etc. Las aplicaciones de Office le permiten crear poderosas hojas de cálculo, documentos y presentaciones en un teléfono inteligente. Le permiten editar documentos que ha creado en la computadora. Si está de viaje o no tiene una computadora portátil o de escritorio, puede instalar una aplicación de oficina en su dispositivo móvil y usarla para completar el trabajo incompleto.

¿Por qué utilizar una aplicación de oficina? Bueno, existen muchas aplicaciones web que permiten a los usuarios editar documentos de Office online en una PC o un dispositivo móvil. Estas aplicaciones brindan una gran experiencia solo cuando las usa en una computadora. No podrá realizar cambios en los documentos o guardarlos en la nube a menos que la empresa propietaria del servicio haya lanzado una aplicación que admita la edición sin conexión.

Para crear o editar documentos en su teléfono inteligente, debe usar una aplicación de oficina que guardará su trabajo en la memoria de almacenamiento o en la nube. La desventaja de usar aplicaciones en la nube es que no podrá usarlas si no enciende la conexión WiFi o de datos móviles. Las aplicaciones de oficina sin conexión son tan poderosas como las aplicaciones en la nube. Guardan sus documentos en la tarjeta ROM o MicroSD. Aquí está la lista de las mejores aplicaciones de oficina online y fuera de línea para dispositivos Android:

Las 5 mejores aplicaciones de oficina de Android

Aplicaciones de Microsoft Office Mobile (Word, Excel y PowerPoint)

MS Office Excel

Microsoft Corporation trajo sus 3 aplicaciones de oficina: PowerPoint, Word y Excel a Google Play Store en 2015. Las aplicaciones han registrado más de 100 millones de descargas en 5 años. Las aplicaciones de MS Office son adecuadas para editar o crear documentos. También le permiten formatear documentos. MS PowerPoint le permite crear, compartir y ver presentaciones. Te permite sincronizar presentaciones con otros dispositivos. MS Word le permite leer o editar archivos PDF, cartas, notas de texto, etc. Tiene una función de lectura de currículum. Por lo tanto, puede reanudar la lectura del documento desde la posición donde lo dejó.

MS Excel es una aplicación de oficina que puede utilizar para crear hojas de cálculo complejas. Le permite aplicar y utilizar fórmulas complejas en la hoja de cálculo. Puede resaltar una parte específica de la hoja de cálculo. MS Excel, PowerPoint y Word son compatibles con dispositivos Android 4.4+ y son gratuitos.

Descarga MS Word, Descarga MS Excel, Descargar MS PowerPoint

Debe leer: el mejor cliente de correo electrónico para Android

Oficina de WPS

WPS: las mejores aplicaciones de oficina para Android

WPS es la aplicación de oficina más popular para Android. Tiene más de 100 millones de usuarios y una buena calificación de 4.4 en Google Play Store. WPS es compatible con dispositivos móviles con sistema operativo Android 4.0+. Su tamaño en Play Store es de 35 megabytes. A diferencia de las aplicaciones de MS Office, no tiene que instalar aplicaciones individuales para crear y editar documentos si usa WPS. Una vez que instale WPS, puede crear presentaciones, hojas de Excel, archivos PDF o documentos complejos similares a MS Word desde una única interfaz.

WPS admite archivos de formato doc, Xls, ppt que haya creado con la suite de MS Office. También le permite trabajar con archivos PDF creados con la aplicación de Adobe. WPS admite el modo de ventanas múltiples. Por lo tanto, sus usuarios pueden editar varios documentos al mismo tiempo. WPS Office cifra sus documentos antes de guardarlos en la memoria de almacenamiento del teléfono. Es compatible con plataformas en la nube, DLNA, WiFi y tecnologías Miracast.

Descarga WPS Office

Ver también: Mejor aplicación de navegación para Android

Editor de Polaris Office +

Polaris: las mejores aplicaciones de oficina de Android

Polaris es una aplicación de oficina liviana que se empaqueta dentro de un archivo APK de 50 MB. Es una de las pocas aplicaciones de oficina que puede convertir la escritura a mano en texto. Para utilizar esta función, debe escribir palabras en la pantalla con el dedo. Polaris permite a los usuarios abrir documentos en un archivo zip comprimido sin abrir el archivo. Incluye una herramienta de búsqueda y tiene la opción de compartir documentos con amigos o compañeros de trabajo. Puede leer varios tipos de archivos de Office.

Polaris se envía con más de 20 plantillas. También proporciona más de 200 fórmulas que puede utilizar en la hoja de cálculo. Polaris te permite cargar documentos en servicios de almacenamiento en la nube. Soporta más de 15 idiomas.

Descarga Polaris Office

Debe leer: la mejor aplicación para tomar notas de Android

OfficeSuite Pro

OfficeSuite Pro

OSP es una aplicación de oficina de Android con muchas funciones. Viene preinstalado en dispositivos móviles fabricados por las principales marcas de teléfonos. OfficeSuite Pro proporciona funciones avanzadas de clasificación para hojas de cálculo. Permite a los usuarios realizar anotaciones en archivos PDF con imágenes. Puede leer contenido de texto en voz alta en archivos PDF.

Si está utilizando OSP, puede cambiar el orden de las diapositivas en una presentación, escanear documentos, cambiar el formato de fecha en hojas de cálculo, etc. OfficeSuite Pro le permite copiar objetos de un documento y pegarlo en otro documento. Es compatible con los formatos de archivo de MS Office y el intercambio de archivos. OSP admite más de 50 idiomas.

Descarga OfficeSuite Pro

Verifique también: la mejor aplicación de presupuesto de Android

Documentos para llevar

Docs To Go: las mejores aplicaciones de oficina de Android

Docs2Go es la aplicación de Office para Android más pequeña de nuestra lista. Su tamaño de APK es inferior a 6 megabytes. A pesar de consumir poca memoria de almacenamiento, DTG ofrece muchas funciones y es adecuado para crear hojas de cálculo complejas. Docs2Go proporciona una interfaz de explorador de archivos para que pueda localizar y abrir fácilmente sus documentos. Le permite crear presentaciones, documentos PDF y XLS. Es compatible con la sincronización de la nube y el escritorio.

Docs2Go tiene la opción de marcar archivos como favoritos y ver la lista de archivos editados recientemente. Le permite cargar archivos en las plataformas en la nube DropBox, Google Drive, OneDrive y Box. También puede importar sus archivos desde los distintos servicios de almacenamiento en la nube con esta aplicación. DTG proporciona una función «ir a» que puede utilizar para abrir una diapositiva específica de la presentación. Para utilizar Docs To Go, no es necesario que registre una cuenta.

Descargar Docs To Go

Google Apps

Google había lanzado aplicaciones web Google Docs, Slides y Spreadsheet en 2005. Había lanzado una aplicación Android dedicada para estos tres servicios en 2011. La aplicación Google Docs, Slidesdes y Sheets del gigante de los motores de búsqueda tiene más de 10 millones de usuarios. Aunque las aplicaciones guardan sus archivos en Google Drive, brindan una opción para que el archivo esté disponible para su uso sin conexión. GD le permite compartir documentos con otros usuarios. Guarda el archivo que está editando para asegurarse de que no pierde el trabajo cuando el teléfono se apaga inesperadamente.

Descargar aplicaciones de Google

Pensamientos finales: Las 6 aplicaciones que he compartido anteriormente son las mejores aplicaciones de oficina para teléfonos inteligentes y tabletas Android. Si desea editar o crear documentos en su dispositivo móvil, asegúrese de descargar una de las aplicaciones que he cubierto anteriormente.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad