Las 6 mejores aplicaciones de lectura de PDF para Android

Inicio » Herramientas » Las 6 mejores aplicaciones de lectura de PDF para Android

PDF es uno de los formatos de archivo más utilizados. Es un formato popular porque puede crear fácilmente documentos PDF complejos incrustados con gráficos, imágenes, tablas, etc. sin gastar un centavo. Como los archivos PDF son complejos, no puede abrirlos en un editor de texto normal. Muchos programas de software de oficina son compatibles con los archivos de formato de documento portátil, pero ofrecen funciones limitadas. Para una mejor experiencia, debe utilizar una aplicación especial llamada lector de PDF.

A continuación, he compartido las mejores aplicaciones de lectura de PDF para dispositivos Android. Si desea editar o ver archivos de formato de documento portátil en su teléfono inteligente o tableta Android, instale y use una de las siguientes aplicaciones.

Las mejores aplicaciones de lectura de PDF de Android

lector Adobe Acrobat

Adobe Acrobat: las mejores aplicaciones de Android PDF Reader

Adobe, la empresa multinacional de software había lanzado el primer archivo en formato PDF y un software de Windows llamado Acrobat Reader en 1993. El software permitió a los usuarios leer y editar archivos PDF. Todavía lo utilizan millones de personas. ¿Por qué esto es así? Bueno, Adobe lo actualiza de forma regular. Adobe Reader ofrece varias herramientas para que la lectura de archivos PDF sea una experiencia placentera en los escritorios. También está disponible para dispositivos Android. La versión móvil de Adobe Acrobat Reader presenta una hermosa interfaz con pestañas que le brinda acceso a archivos PDF abiertos recientemente, documentos guardados en la memoria de almacenamiento del dispositivo Android, etc. Admite dos modos de lectura. Permite a los usuarios buscar texto dentro de un archivo PDF.

La aplicación de Adobe permite a los usuarios crear un nuevo archivo PDF online. Puede evitar que la pantalla del teléfono se apague cuando está leyendo un libro electrónico. La aplicación de lectura de Adobe PDF permite a los usuarios imprimir la salida de la cámara en un archivo PDF. Acrobat Reader es compatible con Dropbox. Si ha subido archivos PDF a su cuenta de Dropbox, puede editarlos en su dispositivo móvil con él.

Descarga Adobe Acrobat

Visor de PDF de Google

Visor de PDF de Google para Android

¿Está buscando una herramienta ligera para leer documentos PDF? Instale la aplicación gratuita de visor de PDF de Google. La aplicación de Google no agregará ningún acceso directo a la pantalla de inicio cuando la instale. Cuando intente abrir un archivo PDF, el sistema operativo Android mostrará una lista de aplicaciones que le permitirán abrir el archivo. La lista contendrá la utilidad de visualización de PDF de Google. Debe tocar el nombre de la aplicación de Google.

Descargar visor de PDF

XODO

Xodo - el mejor lector de pdf para Android

XODO es una aplicación de lectura de PDF gratuita para Android que incluye muchas funciones. Detecta archivos PDF en su teléfono automáticamente y los enumera en la interfaz principal. También muestra la ruta donde se almacena el archivo. XODO le permite ordenar documentos PDF por su nombre o fecha de modificación. También permite a los usuarios editar archivos guardados en la memoria de almacenamiento del teléfono o servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, etc.

La aplicación le permite marcar e imprimir archivos PDF. Ofrece una herramienta de búsqueda. Admite cinco modos de visualización y 16 modos de color. Cuando está editando un archivo, XODO le permite crear una copia del archivo editado sin cambiar el original. XODO le permite dibujar garabatos en las páginas de un archivo PDF y agregar notas / comentarios a un párrafo de su elección. Otras utilidades que encontrará en la aplicación XODO son las siguientes:

  • Sello de clonación, captura de pantalla, herramienta de aplanamiento de PDF.
  • Selección rectangular, insertador de imágenes, etc.

Descarga XODO

Lector y editor de PDF Foxit

Aplicación Foxit pdf reader para Android

Foxit tiene más de 1 millón de usuarios. Tiene una bonita interfaz de usuario y numerosas funciones. El lector de PDF Foxit para Android le permite abrir, editar y etiquetar archivos PDF. Escaneará la memoria de almacenamiento del teléfono y mostrará los archivos que ha encontrado en la interfaz principal. Para leer el archivo, debe tocar su nombre. Foxit admite tres modos de lectura: continuo, sencillo y en miniatura. Ajusta el brillo de la pantalla automáticamente cuando está leyendo un archivo PDF.

La aplicación le permite cambiar el color de fondo de las páginas de un documento PDF. Te permite transferir archivos y tiene una opción para habilitar el modo nocturno. Permite a los usuarios navegar a una página específica de un documento y encontrar un párrafo o una oración que contenga una palabra específica. Foxit permite a los usuarios cambiar el tamaño de fuente del texto dentro de los archivos PDF. Se envía con una herramienta de captura de pantalla a través de la cual puede tomar una captura de pantalla de un área seleccionada en la página de un archivo PDF. Es compatible con los siguientes servicios de almacenamiento en la nube:

  • Google Drive, Box, Dropbox.
  • OneDrive Business, OneDrive

Descarga Foxit

Lector de PDF de Kdan

Las mejores aplicaciones de lectura de PDF para Android - software Kdan

Esta aplicación gratuita de Kdan permite a los usuarios administrar y ver documentos PDF almacenados en sus dispositivos. Se envía con una herramienta de exploración de archivos que le permite ver los archivos presentes en la tarjeta SD o en la memoria de almacenamiento interna. También le permite buscar archivos por su nombre. La aplicación de lectura de PDF de Kdan te permite ordenar los archivos por su nombre, tamaño, última fecha de apertura, etc. Tiene una herramienta de escaneo de documentos a través de la cual los usuarios pueden crear documentos a partir de imágenes. Incluye una herramienta de salto de página que los usuarios pueden utilizar para cambiar rápidamente entre las páginas de un archivo PDF.

La aplicación permite a los usuarios desplazarse por las páginas de forma horizontal o vertical. Puede resaltar todos los hipervínculos incrustados en el documento. La aplicación de lectura de PDF de Kdan para Android admite 4 temas de color y dos vistas: vista de una sola página y desplazamiento continuo. Permite a los usuarios deshabilitar los botones de navegación de la página, resaltar texto, marcar / imprimir un archivo PDF, etc., y compartir archivos a través del servicio en la nube de Kdan.

Descargar desde Play Store

Lector de PDF de Pickwick Santa

Las mejores aplicaciones de lectura de PDF para Android pws

La aplicación le permite navegar a las diferentes páginas del documento PDF. Proporciona una herramienta de texto a voz y tiene una opción para habilitar el modo nocturno. Esta aplicación de lectura de PDF para Android le permite encontrar texto específico en una página con su herramienta de búsqueda incorporada. Le permite usar fuentes personalizadas y tiene una utilidad para exportar la lista de archivos marcados a un archivo de texto. Además de los documentos PDF, esta aplicación le permite abrir archivos en formato RTF, EPUB, DJVU, XPS.

Enlace de descarga

Pensamientos finales: PDF reader es una aplicación imprescindible para dispositivos Android. Si no lo instala, no podrá leer libros electrónicos ni archivos en formato PDF. Las aplicaciones de visor de PDF que he compartido anteriormente tienen una gran interfaz y varias funciones. Algunos de ellos admiten formatos distintos a PDF y también le permiten editar archivos de documentos portátiles.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad