Las 6 mejores aplicaciones de creación de formularios gratuitos

Inicio » Herramientas » Las 6 mejores aplicaciones de creación de formularios gratuitos

El formulario es una de las cosas más importantes en un sitio web o en una aplicación. Sin él, un sitio o una aplicación no podrá recopilar comentarios, direcciones de correo electrónico ni aceptar pagos de los usuarios. Por ejemplo, para usar Facebook, debe registrar una nueva cuenta de Facebook ingresando los detalles requeridos en la página de registro. Para crear un formulario (encuesta, cuestionario, sondeo, etc.) manualmente desde cero, debe conocer HTML, CSS y un lenguaje de programación. El lenguaje de programación procesará o manejará la información ingresada por la persona que completó el formulario y lo envió. Aunque HTML es fácil de entender y aprender, se necesitan varios meses o incluso años para aprender un lenguaje de programación como Java, PHP, Ruby, etc. Si contrata a un desarrollador para que le cree un formulario, el desarrollador puede cobrar entre 50 y 200 DÓLAR ESTADOUNIDENSE. Si es dueño de un negocio o no quiere perder tiempo buscando un desarrollador o aprendiendo un nuevo idioma, puede usar las siguientes aplicaciones de creador de forma gratuita en su dispositivo Android o iOS o en su PC.

Las mejores aplicaciones de creación de formularios gratuitas para iPhone, Android OS y PC

Formularios de Google

Formularios de Google

Formularios de Google es uno de los servicios de Google más utilizados. Esta aplicación admite más de 7 elementos HTML y tiene la opción de insertar una imagen o video en el formulario. Permite a los usuarios importar preguntas de las plantillas de formulario existentes y tiene la opción de establecer un color sólido como fondo del formulario. La aplicación también te permite cambiar la fuente del texto. Google no ha lanzado una versión móvil de su aplicación Formularios. Como el sitio es compatible con dispositivos móviles, puede acceder y utilizar la aplicación en un navegador. Puede configurar esta aplicación para limitar las respuestas por usuario a 1 y permitir que los usuarios editen sus respuestas.

Formularios de Microsoft

Formularios de Microsoft

Formularios de Microsoft es parte de la suite de MS Office. Es similar a la aplicación Google Forms. Ofrece 8 temas de colores sólidos y 10 atractivos temas de imágenes para usuarios gratuitos. También puede cargar una imagen personalizada o usar una imagen que encuentre en Bing como imagen de fondo del formulario. La aplicación de Microsoft permite a los usuarios generar un código iframe para incrustar el formulario en sitios web. También puede crear un código QR que los usuarios deben escanear para acceder al formulario.

Los formularios que crea con la aplicación de creación de formularios de Google y Microsoft se guardan en Gdrive y OneDrive.

JotForm

Jotform

JotForm es una de las aplicaciones de creación de formularios online más populares. Brinda a los usuarios acceso a cientos de plantillas personalizables listas para usar. También permite a los usuarios integrar servicios de pago como Square, Paypal, Stripe con sus formularios y aceptar pagos de los usuarios. JF permite a los usuarios agregar una firma, captcha, tabla al formulario. Puede configurar formularios JF para mostrar / ocultar campos, realizar algunos cálculos, abrir una página, enviar alertas por correo electrónico cuando los usuarios completen el formulario y enviarlo. JF también puede mostrar notificaciones en el teléfono / tableta del creador del formulario cuando hay una nueva respuesta.

Aplicación de formularios

Aplicación de formularios

La aplicación Forms se envía con varias plantillas. Una vez que seleccione una plantilla, debe compartir el enlace para compartir con las personas de las que desea recopilar datos. Esta aplicación permite a los usuarios no registrados crear hasta 5 formularios de forma gratuita. Debajo del nombre del formulario, esta aplicación muestra el número de respuestas. El recuento de respuestas se actualizará cada vez que alguien complete su formulario y lo envíe. Para ver las respuestas, deberá iniciar sesión en la aplicación. FA permite a los usuarios duplicar formularios y personalizar la plantilla.

Formularios móviles de Zoho

Formularios de Zoho Mobile

Para usar la aplicación Mobile Forms de Zoho Corporation, debe iniciar sesión en la aplicación con su cuenta de Google o su cuenta de Zoho. La interfaz de creación de formularios de MFA es fácil de usar. Muestra una lista de elementos en la pantalla. Si toca el elemento, la aplicación insertará el elemento en el formulario. La aplicación admite más de 17 elementos, incluido el cargador de archivos / imágenes.

TipoFormulario

Tipo de formulario

TipoFormulario es una de las aplicaciones de creación de formularios online más utilizadas. Al igual que JotForm, ofrece a los usuarios de cuentas gratuitas acceso a muchos formularios prefabricados. Permite a los usuarios conectar sus formularios con servicios populares de terceros como Google Analytics, Slack, MailChimp, Asana, Dropbox, etc., y tiene la opción de crear una versión integrable del formulario que ha creado. Los usuarios gratuitos pueden crear 3 formularios y recopilar hasta 100 respuestas de los usuarios.

¿Por qué es necesario registrarse? Para mantener las respuestas seguras. Puede acceder o revisar las respuestas solo después de iniciar sesión en el sitio web / aplicación. Esto asegura que solo usted tenga acceso a la información y nadie más.

Limitaciones: Las aplicaciones no brindan acceso completo a sus funciones de forma gratuita. Puede crear formularios complejos y simples y obtener respuestas limitadas de los usuarios.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad