Las 6 mejores aplicaciones como Play Store

Inicio » Herramientas » Las 6 mejores aplicaciones como Play Store

Google Play Store se envía con todos los teléfonos inteligentes Android. Es el lugar ideal para que los desarrolladores publiquen sus aplicaciones y juegos. Todos los días se descargan millones de aplicaciones y juegos desde Play Store. Cada APK publicado en Google Play Store está verificado y firmado digitalmente. Los APK se controlan para asegurarse de que el código que ejecutará la aplicación no dañará las cuentas online del usuario o su dispositivo móvil de ninguna manera. Aunque Play Store es un destino único para aplicaciones y juegos de Android, los usuarios pueden buscar una tienda de aplicaciones alternativa por varias razones. He compartido dos razones a continuación:

Aplicaciones: Algunas aplicaciones raíz no están disponibles en Play Store. ¿Por qué esto es tan? Si la aplicación modifica el sistema operativo Android o los archivos del sistema de una manera inaceptable para Google, es posible que el gigante de los motores de búsqueda no permita que la aplicación se publique en Play Store.

Prohibido por Google: Es posible que Google haya bloqueado permanentemente a un desarrollador por romper su TOC. Es posible que este desarrollador haya solucionado el problema y haya publicado su aplicación en otra App Store. Otra razón sería la prohibición de la empresa por parte del fabricante de teléfonos de Google. En cualquiera de los dos casos, tendrá que utilizar una tienda de aplicaciones de terceros para buscar e instalar aplicaciones.

Las mejores aplicaciones como Play Store

Tienda de aplicaciones de Amazon

Amazon App Store: alternativa a Play Store

La tienda de aplicaciones de Amazon se envía con Firestick y TV. Es el tercer mercado de aplicaciones más popular. 1º y 2º son Play Store e iTunes (o viceversa). Las aplicaciones que encontrará en este mercado son seguras porque el personal de Amazon las verifica antes de que se publique el APK en el mercado. Amazon AS tiene un muy buen sistema de recomendación y calificación. Además, los detalles de las aplicaciones se muestran en una interfaz sencilla. Amazon, la alternativa de Play Store tiene una base de usuarios masiva y un sitio web separado para muchos países.

Aptoide

Aptoide Store - aplicaciones como Play Store

Aptoide viene preinstalado en televisores inteligentes lanzados por varias empresas. Encontrarás aplicaciones de varios desarrolladores populares en Aptoide. Aptoide es un mercado seguro porque marca las aplicaciones como seguras (con un icono de escudo verde). En Play Store, si el desarrollador carga un nuevo APK para la aplicación y lo publica, no podrá descargar el APK anterior si la nueva versión de la aplicación no funciona después de una actualización. Aptoide, la aplicación como Play Store muestra APK antiguos, así como nuevos APK junto con la fecha en la que se publicó el APK. Permite a los usuarios comprar aplicaciones pagas.

Galería de aplicaciones de Huawei

Galería de aplicaciones de Huawei

Huawei, uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes, lanzó su propia tienda en forma de “Galería de aplicaciones” unos meses después de que Google bloqueara el acceso de los usuarios de teléfonos inteligentes Huawei a los servicios de Google. La empresa también está trabajando en su sistema operativo. A la gente le gustará el sistema operativo solo si tiene una buena «App Store». La galería de aplicaciones de Huawei tiene varios miles de aplicaciones, pero no tiene aplicaciones lanzadas por las empresas con sede en EE. UU., Es decir, WhatsApp, Facebook, Skype, etc. no están disponibles en el mercado de Huawei. Es una de las mejores aplicaciones como Google Play Store.

F-Droid

F Droid - aplicaciones como Play Store

F-Droid es un gran mercado alternativo de Play Store para buscar y descargar aplicaciones rooteadas. Lo bueno de F-Droid es que el código fuente de cada aplicación que encontrarás en él es de código abierto. El código está disponible en Github. Además, los voluntarios verifican el código antes de que la aplicación esté disponible para su descarga. F-Droid tiene una sección de foro donde los usuarios pueden discutir las aplicaciones y solicitar nuevas funciones.

Tienda de aplicaciones Samsung Galaxy

Galaxy Store - alternativas a Play Store

Samsung es uno de los 3 principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo. Sus dispositivos móviles se envían con una aplicación Galaxy Store que permite a los usuarios descargar e instalar aplicaciones. SGA tiene miles de aplicaciones útiles de Android y juegos geniales para teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, etc. No encontrará aplicaciones duplicadas inútiles en SGA. Por lo tanto, puede descargar su APK de sitios de terceros, escanear el APK con una utilidad antivirus e intentar instalarlo en su teléfono que no sea Samsung si está buscando una alternativa a Google Play Store.

GetApps de Xiaomi

Al igual que Huawei y Samsung, Xiaomi Inc ha lanzado una App Store para dispositivos Android. Xiaomi GetApps permite a los usuarios ganar monedas al completar algunas tareas. Puede usar las monedas para comprar aplicaciones pagas o mercancía (productos) de Xiaomi. Xiaomi GA muestra la lista de aplicaciones más buscadas en su interfaz. Tiene un limpiador de WhatsApp integrado, un eliminador de archivos basura, un escáner de virus, etc. Es compatible con varios idiomas locales. Puede cambiar el idioma de la interfaz sin abrir la configuración del sistema operativo Android.

¿Deberías usar una aplicación que no sea Play Store?

Hablando francamente, a menos que tenga una razón sólida para usar una aplicación similar a la de Play Store, no debe usar un mercado de terceros que no sea Amazon App Store, Aptoide, F-Droid. Si posee un teléfono Xiaomi o Samsung, puede usar la aplicación oficial del mercado lanzada por el fabricante del teléfono. Si desea descargar una aplicación paga y usarla de forma gratuita, debe reconsiderar esto. Descargar una aplicación de pago de Android y usarla de forma gratuita es ilegal.

Consejos

De confianza: Haga una investigación básica sobre el desarrollador antes de descargar una aplicación. Si encuentra que el perfil del desarrollador es falso, debe mantenerse alejado de sus aplicaciones. También puede informar sobre la aplicación y ayudar a los desarrolladores a mantener limpio el mercado.

Escanear: Escanee siempre la aplicación con una aplicación antivirus / escáner de malware sofisticada antes de instalarla. Si no lo hace y si la aplicación está infectada por malware / virus, puede tener problemas o perder archivos importantes.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad