Las 5 mejores aplicaciones para agregar texto a las fotos

Inicio » Herramientas » Las 5 mejores aplicaciones para agregar texto a las fotos

Hoy en día, la gente usa aplicaciones de mensajería para compartir sus fotos con amigos y familiares. A veces, es posible que desee agregar texto a la foto para que sea más informativa. Antes de la revolución de Android, la gente usaba software como MS Paint, PhotoShop, CorelDraw o GIMP para realizar esta tarea. Como los móviles Android lanzados en estos días tienen un buen hardware, puede colocar texto fácilmente en las imágenes con una aplicación de Android / iOS.

Créame, solo se necesitan un par de minutos para agregar texto a las imágenes con las aplicaciones. La aplicación no realizará cambios en la calidad de la imagen. Guardará la foto en la memoria de almacenamiento para que pueda compartirla fácilmente con otras personas. Play Store e iTunes tienen varias aplicaciones que pueden agregar texto a las fotos. Aquí están las mejores aplicaciones entre el lote:

5 Grandes aplicaciones para agregar texto a fotos para Android e iOS

Phonto

phonto: la mejor aplicación para agregar texto a la foto

Cuando instale Phonto y lo ejecute, la aplicación mostrará una interfaz de cuadrícula. Debe tocar la cuadrícula y elegir una de las siguientes dos opciones que se muestran en la pantalla:

  • Seleccione un archivo de imagen del dispositivo.
  • Utilice una imagen sencilla.

Si toca la primera opción, es decir, cargar la imagen, Phonto abrirá la aplicación de la galería en su dispositivo. Debe seleccionar la imagen que desea editar con la aplicación. Phonto mostrará la imagen seleccionada en la interfaz de cuadrícula. También mostrará una barra de herramientas con las siguientes opciones:

Editar (icono de marcador): Para agregar texto a la foto, toque esta opción. Una vez que lo haga, Phonto abrirá un pequeño cuadro de diálogo que presenta un campo de texto. Debes ingresar el texto en el campo de texto. El cuadro también tiene la opción de cambiar la fuente o la alineación del texto.

Phonto admite más de 300 fuentes. También admite fuentes que ha guardado en su tableta o teléfono. Una vez que ingrese el texto, toque el botón «Listo». El texto aparecerá ahora en la imagen. Puede colocar el mensaje de texto en cualquier posición de la imagen presionando prolongadamente el mensaje y arrastrándolo a la posición que elija.

Salvar: Cuando toque el botón Guardar, Phonto guardará la imagen que ha editado.

Menú (tres puntos): Phonto muestra las siguientes opciones en su menú:

  1. Cargar imagen.
  2. Ajustes.
  3. Girar.
  4. Avance.
  5. Cuota.
  6. Salvar

Phonto tiene una interfaz de configuración donde puede especificar el tamaño y formato de la imagen de salida. Contiene anuncios y compras en la aplicación. Es una de las mejores aplicaciones para agregar texto a imágenes en el iPhone, iPad o dispositivo Android.

Tamaño APK: 16 megabytes.

Lea también: Las mejores aplicaciones de cambio de tamaño de fotos para Android

Textgrama X

Textgram X - aplicación para agregar texto a la imagen

Cuando ejecute Textgram X, verá una presentación de diapositivas que explica las características de la aplicación. Una vez que haya pasado por las diapositivas, toque el botón «Listo». Ahora verá un botón circular de color rojo y dos pestañas: Imágenes guardadas y Diseños guardados. Si toca el botón, verá las siguientes dos opciones:

  • Modo de plantilla
  • Lienzo vacío.

Los usuarios que quieran escribir texto en sus fotos deben elegir la opción «Lienzo vacío». Si desea editar una plantilla existente, elija el «Modo de plantilla». Textgram X le permite recortar, voltear y duplicar imágenes. Puede agregar pegatinas, marcos a las imágenes. TX le permite cambiar la forma de una imagen. En caso de que no desee editar su foto, puede elegir los fondos gratuitos que se envían con la aplicación.

TX admite más de 18 fuentes. También es compatible con las fuentes del sistema. En caso de que no le gusten las fuentes existentes, puede descargar nuevas fuentes de la tienda Textgram. Para acceder a la tienda, debe tocar la opción «Tienda». TX le permite hacer que el texto sea más audaz. También puede aplicar un efecto de sombra y subrayado al texto. TX le permite resaltar un texto con el color de fondo y ajustar el espacio entre las dos líneas. Textgram X es una aplicación increíble. Puede usarlo para varios propósitos.

Tamaño APK: 17.1 Mb.

Descarga Textgram X para Android

Textgram X no está disponible para el sistema operativo iOS, pero hay una aplicación similar llamada «Over» disponible en iTunes. Además de las funciones compatibles con Textgram X, Over ofrece plantillas que puede usar para crear hermosas historias de Instagram / Facebook. La aplicación Over text on photo también tiene una sección «Descubrir» donde encontrará cosas interesantes relacionadas con la fotografía.

Descargar Over para iOS

Debe leer: las mejores aplicaciones de collage de fotos

Geulgram

Geulgram

Geulgram es otra aplicación popular para agregar texto a imágenes. Quienes usen por primera vez verán un cuadro de diálogo que solicita a los usuarios que habiliten el permiso de «acceso al almacenamiento» para la aplicación. Asegúrese de permitir que Geulgram acceda a las carpetas en la memoria de almacenamiento de su dispositivo Android. Una vez que habilite el permiso, verá las siguientes opciones en su pantalla:

  • Escribiendo en una hermosa foto.
  • Escribiendo sobre fondo de color.
  • Escribiendo en mi foto.

Si toca la opción «Escribiendo en una foto hermosa», verá varias categorías en la pantalla. Cada categoría tiene una foto que describe la categoría. Por ejemplo, si elige la categoría «río», verá imágenes de un río. Una vez que seleccione una plantilla, Geulgram mostrará una lista de imágenes. Debes tocar la foto para ver las opciones de edición. Cuando lo haga, Geulgram mostrará un menú emergente que contiene los formatos de imagen, una opción para descargar la imagen y una opción para personalizar la fuente. Para agregar un texto personalizado a una imagen, elija la opción «Personalizar por el usuario».

Geulgram puede difuminar la imagen y le permite agregar un borde / marco al texto. Admite más de 15 estilos de fuente y tiene la opción de cambiar el tamaño y el color de la fuente. Esta aplicación de texto en fotos te permite desenfocar / rotar el texto. También le permite agregar fechas, letreros al texto. Escribir en sus fotos y agregar un fondo de color con esta aplicación es tan fácil como agregar texto a una hermosa foto.

PicVer

PicSee: las mejores aplicaciones para agregar texto a las imágenes

PicSee es una aplicación para iOS con la que puedes añadir pegatinas, texto, emojis, bordes, etc. a tus imágenes de forma gratuita. PS se envía con varios filtros y fuentes. Le permite personalizar el color y los efectos del texto. PicSee es fácil de usar. Una vez que seleccione una imagen, verá varias opciones en un panel. Debe tocar la opción que desea utilizar. Por ejemplo, al agregar un borde al texto, verá varios tipos de bordes en la pantalla. Debe seleccionar un borde que desee agregar a su texto.

Ver también: Las mejores aplicaciones de edición de fotos

Conclusiones: Si está buscando la mejor aplicación para colocar texto en fotos, instale una de las 5 aplicaciones que he compartido anteriormente. Estas aplicaciones son gratuitas. Funcionan con todos los formatos populares de imágenes. Puede utilizar sus funciones completas un número ilimitado de veces sin restricciones.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad