Las 5 mejores aplicaciones de voz a texto para Android

Inicio » Herramientas » Las 5 mejores aplicaciones de voz a texto para Android

La tecnología de reconocimiento de voz se está implementando de muchas formas. Antes del año 2006, solo se usaba en robots. Ahora, encontrará sistemas de reconocimiento de voz en automóviles, aviones, etc. Los motores SR de los vehículos son complejos y sofisticados. Viajar en avión y comprar un automóvil no es posible para todos. Pero la mayoría de la gente del planeta posee un teléfono inteligente. Debido a los tremendos esfuerzos de Google para mantener el sistema operativo Android como el mejor sistema operativo para teléfonos móviles del mundo, ahora es posible hacer cosas que eran imposibles cuando Nokia era la marca líder de teléfonos móviles.

Los teléfonos Nokia tenían una herramienta narradora que convertía texto en voz. Android te permite hacer lo contrario de esto, es decir, usar tu voz como entrada. El sistema operativo Android presenta una utilidad incorporada para el mismo. Los teléfonos modernos que funcionan con Android tienen una función de reconocimiento de voz incorporada. Pueden usar esta función para buscar en Google, hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto, correos electrónicos, etc. fácilmente.

¿Cuál es la mejor aplicación de voz a texto para Android?

Googke teclado voz a texto

Mucha gente no sabe que el teclado de Google viene con una herramienta de conversión de voz a texto y pierden el tiempo buscando la mejor aplicación de voz a texto. El teclado de Google viene preinstalado en todos los teléfonos Android y es bastante bueno para reconocer las palabras que dices. Si su teléfono no tiene esta aplicación, abra Play Store en su dispositivo móvil e instálela.

Además de su funcionalidad de teclado intuitiva e inteligente, la aplicación convierte la voz en texto. Para usar esta función, habilite la conexión de datos del teléfono celular y toque el ícono del micrófono que aparece en la esquina superior derecha del teclado.

La aplicación ahora le pedirá que hable. Una vez que comience a hablar, el teclado de Google comenzará a actualizar el mensaje borrador con las palabras que ha pronunciado. Si la aplicación ha ingresado una palabra incorrecta, puede reemplazarla fácilmente con otra palabra.

El teclado de Google ofrece opciones de personalización útiles. Es compatible con el reconocimiento de voz sin conexión. Para habilitar el modo fuera de línea, deberá descargar los archivos de idioma. El teclado de Google tiene la opción de bloquear o habilitar el uso de palabras ofensivas. Le permite seleccionar un idioma de entrada de voz predeterminado. Si ha conectado un auricular Bluetooth a su teléfono, aún puede usar la función de voz a texto del teclado de Google habilitando la opción de auricular desde el panel de configuración de la aplicación.

Descarga el teclado de Google

Si está buscando una aplicación independiente que convierta voz en texto en Android, consulte nuestra lista a continuación:

Transcripción en vivo

Live Transcribe: las mejores aplicaciones de voz a texto para Android

Live Transcribe ha sido desarrollado por el equipo de investigación de Google. La aplicación requiere permiso de acceso al micrófono y traduce su discurso en texto al instante. Detecta los sonidos cercanos a ti y los filtra. Por ejemplo, si hay un viento fuerte cerca de usted, Live Transcribe eliminará el sonido del viento. LT muestra el texto en la pantalla mientras habla y brinda una opción para cambiar el tamaño del texto. De forma predeterminada, LT no guardará las transcripciones en su dispositivo. Puede configurar esta aplicación para guardar transcripciones hasta por tres días. LT también admite varios idiomas. Es una de las mejores aplicaciones de voz a texto para teléfonos inteligentes y tabletas Android.

Descarga Live Transcribe

Di hola

Say Hi translate: las mejores aplicaciones de voz a texto para Android

Say Hi es similar a Google Live Transcribe. No solo traduce las palabras que habla en su idioma local en texto, sino que también muestra su significado. Debido a esta función, Say Hi es una de las aplicaciones imprescindibles para los viajeros. SH puede traducir el texto que copia al portapapeles. De forma predeterminada, SH convierte el discurso en texto hasta que deja de hablar. Puede desactivar esta función desde la interfaz de configuración de Say Hi. Say Hi permite a los usuarios seleccionar su género y velocidad de conversación. No podrá usarlo a menos que habilite el permiso de «grabar voz». Esta aplicación de voz a texto de Android no tiene publicidad y tendrá que mantener activa la conexión a Internet en el teléfono para usar algunas de sus funciones importantes.

Descarga Say Hi

ListaNota

descarga gratuita de la aplicación listnote

Lo primero que ve después de ejecutar ListNote es una ventana emergente que le pide que habilite la interfaz de usuario del tema claro u oscuro. Una vez que seleccione un tema, puede comenzar a usar la herramienta incorporada de conversión de voz a texto de ListNote. Para hacerlo, toque el botón de reconocimiento de voz y comience a hablar. ListNote tiene la opción de pausar y restablecer el motor de reconocimiento de voz. Las palabras que reconoce la aplicación aparecerán en el área de texto debajo de estas dos opciones. Una vez que todas las palabras que ha dicho se hayan convertido en texto, ListNote guardará el contenido del área de texto en forma de nota. Puede editar, bloquear o incluso compartir esta nota con los contactos de su teléfono y con sus amigos en las aplicaciones de redes sociales.

Lista de descargas

Debe leer: Las mejores aplicaciones de búsqueda inversa de teléfonos para encontrar, buscar o rastrear números en dispositivos móviles

Notas de discurso

Speechnotes: las mejores aplicaciones de voz a texto

SN es una buena alternativa a las aplicaciones anteriores. Te permite crear notas sin escribir una palabra. Para usar SN, debe instalar la aplicación de Google. Este es el único inconveniente de SpeechNotes. SN ofrece una opción para exportar las notas a la tarjeta MicroSD. Le permite enviar notas a otros usuarios por correo electrónico, Bluetooth, etc. SN tiene anuncios y admite comandos de voz. Puede poner en mayúscula automáticamente la primera letra de la primera palabra de una nueva oración. SN tiene un teclado de puntuación incorporado. Para insertar puntuación, puede tocar la tecla del teclado o decir el nombre de la puntuación que desea insertar en la nota.

Descarga SN

Escritor de voz

escritor de voz: la mejor aplicación de voz a texto

Voice Writer no es tan popular como ListNote ni tiene una interfaz de usuario muy buena, pero Voice Writer hace el trabajo muy bien. La aplicación utiliza la API de reconocimiento de voz de Google. Por lo tanto, la traducción de voz a texto será precisa. Además de los idiomas inglés (EE. UU., Reino Unido, AU), Voice Writer admite varios idiomas asiáticos que incluyen árabe, bahasa indonesio, mandarín e hindi. También admite idiomas europeos como checo, danés, holandés, griego, finlandés, alemán, italiano, portugués, etc.

VW también cuenta con una herramienta de traducción para convertir texto de un idioma a otro. Tiene la opción de enviar la salida del convertidor de voz a texto a su contacto de Gmail, WhatsApp, Facebook, Google Hangouts o al usuario de cualquier otra aplicación de mensajería en su teléfono.

Descarga Voice Writer

Espero que hayas encontrado la respuesta a la pregunta de cuál es la mejor aplicación de voz a texto para Android en este artículo.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad