Las 5 mejores aplicaciones de teclado para Android

Inicio » Herramientas » Las 5 mejores aplicaciones de teclado para Android

Ya sea un teléfono inteligente o una tableta, la función más utilizada en cualquier dispositivo con pantalla táctil es su teclado. Usamos el teclado para explorar la web con navegadores web, tomar notas o escribir mensajes de texto. Aunque las aplicaciones de teclado virtual tienden a ofrecernos muchos beneficios, no podemos negar el hecho de que a menudo causan problemas. A continuación, comparto algunas de las principales desventajas de usar una aplicación de teclado:

Errores de escritura: Si cambia de un dispositivo de teclado físico a uno con pantalla táctil, es posible que tenga problemas de velocidad y precisión. Nos enfrentamos a problemas por las siguientes dos razones:

  1. Las aplicaciones de teclado vienen con tamaños de teclas más pequeños.
  2. Tocar accidentalmente teclas cercanas al intentar escribir otra cosa.

Falta de sensación física: Los dispositivos que contienen claves físicas pueden darnos una idea de lo que estamos escribiendo. Además, los teclados tienen teclas grandes. Por lo tanto, las posibilidades de errores tipográficos son muy menores. Cuando se trata de usar una aplicación de teclado virtual, no tiene la sensación natural de presionar un botón. Además, un espacio más corto entre las teclas resulta en errores tipográficos.

Funciona mejor en pantallas más grandes: He probado muchos teléfonos inteligentes pequeños con pantalla táctil para escribir largos mensajes de texto y correos electrónicos. Aunque los teléfonos son económicos y de bolsillo, la experiencia de escribir con ellos es horrible. Para obtener una experiencia de tipo táctil limpia, su teléfono inteligente debe tener una pantalla de gran tamaño (4,7 a 5 pulgadas). Bueno, no me parece una buena idea comprar un dispositivo exclusivo solo para obtener una buena experiencia de escritura. Si es un usuario de Android o iOS, puede reemplazar su teclado preinstalado por uno de terceros explorando Google Play Store.

Mientras navega por Google Play Store, es posible que se encuentre con muchas aplicaciones de teclado similares. Los usuarios están confundidos porque las aplicaciones afirman ofrecer funciones que se encuentran en las aplicaciones de pago de Android. Para ayudarlo, he compartido la lista de 5 excelentes aplicaciones de teclado para dispositivos Android a continuación:

Las mejores aplicaciones de teclado de Android

Google Gboard

Gboard: las mejores aplicaciones de teclado para Android

Seis meses después, después de debutar en iOS, Google finalmente hizo que la aplicación de teclado Gboard estuviera disponible para Android. Valió la pena la espera, ya que la versión renombrada de Google Keyboard ahora viene con algunas mejoras y cambios significativos que ayudarán a mejorar su velocidad y precisión de escritura. Las mejores características de Gboard son las siguientes:

Búsqueda de Google integrada: ¿No sería fantástico si los usuarios pudieran realizar búsquedas en la web sin tener que dejar el teclado? Si también comparte el mismo pensamiento, Google lo ha hecho posible con Gboard. Google integró su servicio de búsqueda web con Gboard para que a los usuarios les resulte muy sencillo explorar y compartir información con sus teléfonos. Gboard le permite encontrar cotizaciones de acciones, videos de YouTube y obtener detalles del clima. También puede obtener detalles del vuelo desde la interfaz de la aplicación.

Para usar la función de búsqueda de Gboard, toque el botón «G». El botón está ubicado en la esquina superior izquierda del teclado. Cuando aparezca el cuadro de búsqueda en la pantalla, ingrese su consulta en el campo de texto y toque el botón de búsqueda. Google cargará instantáneamente el resultado más relevante para usted. La aplicación le permite compartir los resultados de la búsqueda con un solo toque.

Escritura de deslizamiento: La función Glide Typing en Gboard permite a los usuarios escribir o ingresar palabras en un campo de texto deslizando los dedos sobre el teclado. Para usar esta función, toque el ícono de Gboard en la pantalla de inicio de su dispositivo o en el cajón de aplicaciones. Ahora, verá la interfaz de configuración del teclado Gboard. En el menú, seleccione Escritura deslizante. Aquí encontrará cuatro subopciones. De estas cuatro opciones, toque el control deslizante llamado Habilitar escritura deslizante (en dispositivos que ejecutan una versión estándar de Android, puede habilitar esta función desde la opción Idioma y entrada en la interfaz de Configuración del sistema operativo).

Control del cursor por gestos: Mover el cursor en un teléfono inteligente con pantalla táctil nunca ha sido tan fácil. Para resolver este molesto problema, Google ha ideado una solución simple pero conveniente. Mientras usa Gboard, si desliza el dedo por la barra espaciadora, la aplicación de teclado moverá el cursor por usted.

Temas: A todos nos encanta modificar la interfaz de usuario (interfaz de usuario) de nuestro dispositivo mediante los lanzadores de Android. Te encantará Gboard porque admite la personalización. El teclado viene con una buena cantidad de temas de color, que los usuarios pueden cambiar según su gusto o estilo.

Mecanografía multilingüe: En el pasado, cuando un usuario tenía que escribir o comunicarse en varios idiomas con un teclado, tenía que cambiar de un idioma a otro manualmente. En ocasiones, hacerlo era bastante frustrante, ya que el usuario tenía que abandonar una conversación en curso. No debería ser tan difícil para cualquier usuario multilingüe escribir en varios idiomas en un teclado. Y con Gboard, no lo es.

El paso de Google para agregar la función de «escritura multilingüe» a Gboard ha hecho que cambiar entre idiomas sea más fácil que nunca. Para cambiar de inglés a otro idioma, diríjase a la interfaz de configuración de la aplicación y toque la opción ‘Idiomas’. Gboard admite más de 120 idiomas. Seleccione su idioma preferido y comience a escribir. Gboard funciona con aprendizaje automático. Por lo tanto, comprenderá el idioma en el que está escribiendo. La aplicación corregirá automáticamente sus errores ortográficos.

Dictado a texto: Al igual que su versión anterior, Gboard viene con la función de salida de voz a texto propia de Google. Esta función hace que sea más fácil para los usuarios con ciertas discapacidades ingresar texto usando su voz. Gboard es la mejor aplicación de teclado para cualquier dispositivo Android. Es gratuito y ofrece todas las funciones que desee utilizar. Por ejemplo, puede escribir más rápido, cambiar entre idiomas sobre la marcha, cambiar la apariencia con temas, usar la búsqueda de Google y compartir sus resultados de búsqueda, encontrar imágenes GIF, etc. con Gboard. GBoard aprende de las palabras que ha escrito en varias aplicaciones y servicios de Google para seguir mejorando las sugerencias.

SwiftKey: mejor para predecir palabras

swiftkey - las mejores aplicaciones de teclado para Android

La aplicación de teclado propiedad de Microsoft sigue siendo una de mis favoritas absolutas cuando se trata de escribir. Gboard puede ser la mejor aplicación de teclado para Android, pero hay muchos usuarios de Android a los que todavía les gusta y prefieren usar SwiftKey. SwiftKey tiene todas las funciones que la convierten en una aplicación de teclado premium. Puede personalizarlo cambiando de tema. SwiftKey le permite deslizar el dedo de una letra a otra para ingresar palabras, ajustar el diseño / tamaño, escribir en varios idiomas y mucho más. Pero lo que distingue a SwiftKey es su motor de predicción, que es mucho más potente que cualquier aplicación de teclado del mercado.

SwiftKey utiliza el poder de la tecnología de redes neuronales para aprender y comprender idiomas a un nivel más profundo. Cuando un usuario escribe con SwiftKey, el motor de predicción del teclado, en lugar de mirar las dos palabras anteriores en el texto, comienza a analizar la oración completa para comprender el contexto más amplio de lo que ha escrito para ofrecerle las predicciones de la siguiente palabra más adecuadas. . Si eres un usuario de Android que busca una alternativa a Gboard, el teclado SwiftKey es la mejor opción para ti. SwiftKey es una de las mejores aplicaciones de teclado de Android. Es compatible con dispositivos Android que se ejecutan en 4.0 (Ice Cream Sandwich) y versiones posteriores.

Teclado GIF Fleksy

fleksy - la mejor aplicación de teclado para Android

Fleksy es un teclado innovador que te permite encontrar GIF a través de su interfaz. Según su desarrollador, Fleksy es el teclado virtual más rápido del mundo. Esta aplicación de teclado para Android ofrece una potente función de autocorrección. Puede agregarle nuevas funciones instalando extensiones Fleksy disponibles en Google Play Store. Fleksy permite a los usuarios personalizar la interfaz de usuario. Proporciona más de 39 temas de color y te da acceso a más de 750 emojis. La aplicación le permite definir accesos directos para iniciar sus aplicaciones favoritas. Le permite cambiar a más de 40 idiomas. Tiene una calificación excelente de 4.4 en el mercado de Android.

Descarga Flesky

Teclado gramatical

Aplicación Grammarly Keyboard

Grammarly es una de las principales extensiones para los navegadores Chrome y Firefox. También está disponible como aplicación independiente para el sistema operativo Windows. Si usa Grammarly en su PC, asegúrese de instalar el teclado Grammarly. La aplicación de palabras clave Grammarly para Android hace alarde de un botón redondo que cuenta con un icono «G» y un fondo verde claro. Cuando estás editando un documento o creando una nota, el botón mostrará el número de errores gramaticales que Grammarly ha encontrado. El teclado también mostrará una opción para corregir el error. Además de la corrección gramatical, GRK también sugiere palabras que puede usar en el documento. Es compatible con la tecnología de deslizar para escribir.

Descargar desde Play Store

Teclado de guepardo

Teclado de guepardo

La aplicación de teclado de CMCM es una de las aplicaciones más descargadas en Play Store. Tiene más de 100 millones de usuarios y una excelente calificación de 4.4. El teclado puede corregir automáticamente las palabras mal escritas y tiene varios temas personalizables. Cheetah Keyboard proporciona una función de respuesta inteligente. Eso envía varios emojis geniales y divertidos y tiene una gran colección de imágenes animadas (GIF). CK te permite crear tu propio tema de teclado. Te permite cambiar la fuente, la imagen de fondo, cambiar los efectos táctiles, etc.

Otras aplicaciones populares de teclado de Android

MiniInstalar en pc
VAMOSInstalar en pc
FancyKeyInstalar en pc

Conclusiones: Como un teclado es una aplicación que usamos con frecuencia, debe considerar el uso de un teclado de Android que brinde una experiencia brillante. Las 5 aplicaciones que he compartido anteriormente son perfectas. Son inteligentes y admiten la personalización.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad