Las 5 mejores aplicaciones de recordatorio de Android

Inicio » Herramientas » Las 5 mejores aplicaciones de recordatorio de Android

Aunque los humanos tienen un cerebro asombroso, pueden olvidar las cosas rápidamente. Por ejemplo, a veces podemos olvidarnos de pagar las cuotas escolares pendientes en la fecha de vencimiento o tomar una pastilla recetada por un médico. Aunque puede escribir tareas pendientes en un libro, ¿qué pasa si se olvida de consultar el libro? Como los teléfonos inteligentes / tabletas Android tienen un sofisticado sistema de notificaciones push y siempre están encendidos a menos que la batería se descargue o el teléfono esté dañado, puede usar las aplicaciones de recordatorio de Android en lugar de escribir las tareas en papel. Estas son las 5 excelentes aplicaciones que puede usar para configurar varios tipos de recordatorios de forma gratuita:

Las mejores aplicaciones de recordatorio para Android

Asistente de Google

Aplicación Asistente de Google

El Asistente de Google, la mejor aplicación de asistente personal para Android, puede responder a su pregunta, obtener actualizaciones meteorológicas para la ciudad que elija, resolver problemas matemáticos, etc. También puede recordarle que haga algo. Como GA está integrado en el sistema operativo Android y es compatible con el sistema operativo iOS, debe usarlo primero antes de cambiar a otra aplicación.

Configurar recordatorios con el Asistente

Si está utilizando el sistema operativo Android estándar, debe activar la conexión de datos móviles o WiFi y mantener presionado el botón de inicio del teléfono para activar el Asistente de Google. Si no está utilizando el sistema operativo Android estándar, instale la aplicación desde Google Play Store. Cuando aparezca GA en la pantalla, debe decir «recuérdame». GA ahora le pedirá que ingrese el nombre del recordatorio y la fecha / hora en la que debería mostrar el recordatorio. El Asistente de Google también muestra una opción para repetir el recordatorio. Complete el formulario de recordatorio que se muestra en la pantalla y toque el botón «Guardar». Google Assistant es una de las mejores aplicaciones de recordatorio para teléfonos y tabletas Android.

Tareas

Tareas: la mejor aplicación de recordatorio para Android

Tasks es una pequeña aplicación de recordatorios / tareas pendientes sin conexión para Android que aprovecha la tecnología de notificaciones push de Android para recordarle la tarea en su lista de tareas pendientes. Antes de crear una tarea, deberá crear una lista. Al crear una lista, la aplicación le pide que elija un color de tema para la lista. Una vez que su lista esté lista, puede agregar tantas tareas como desee a la lista.

La aplicación le permite crear subtareas, establecer la fecha de vencimiento / prioridad / recordatorio para la tarea. Le permite importar datos de WunderList y exportar las listas que ha creado a un archivo CSV. Puede hacer una copia de seguridad de sus listas en un archivo y configurar Tareas para hacer parpadear la luz LED del teléfono o activar el vibrador cuando se muestra un recordatorio.

Debe leer: las mejores aplicaciones de recordatorio de consumo de agua

Tareas de Google

Tareas de Google: las mejores aplicaciones de recordatorio de Android

Si utiliza el servicio de correo de Google, esta aplicación de recordatorio es para usted. GTasks sincroniza su lista con su cuenta de Google. Como sus listas se sincronizarán, puede acceder a ellas en una PC u otros dispositivos. GT permite a los usuarios agregar detalles y subtareas a una tarea. También le permite establecer una fecha / hora de vencimiento para la tarea. La aplicación no hará que su teléfono suene. Simplemente mostrará una notificación y hará vibrar su teléfono por un segundo. La notificación muestra el texto «Marcar como completado». Debe tocar este texto si ha terminado la tarea. Google Tasks no tiene demasiadas opciones, pero es hermoso, simple y efectivo.

Garrapata

TickTick - las mejores aplicaciones de recordatorio para Android

TickTick es una aplicación de recordatorio dos en uno para Android. Tiene un sistema de recordatorio bien diseñado y un calendario. TickTick requiere el registro de una cuenta. La aplicación almacena todas sus tareas en un archivo / carpeta llamado «bandeja de entrada». Le permite agregar etiquetas a las entradas de la lista. Puede reproducir un sonido cuando se activa una alerta de recordatorio. TickTick permite a los usuarios elegir qué recordatorios quieren ver en el menú. De forma predeterminada, muestra la opción «Hoy». Si toca esta opción, verá una lista de tareas pendientes para el día. Puede agregar «Mañana», «Próximos 7 días», etc. al menú desde la interfaz de Listas inteligentes. TickTick se envía con 8 temas de color. Le permite cambiar el tamaño de fuente del texto y editar varias tareas a la vez.

Lista de tareas pendientes (Splendo)

Lista de tareas: las mejores aplicaciones de recordatorio de Android

TDL le permite crear varias tareas a la vez. Como en otras aplicaciones de recordatorio de Android que he compartido aquí, las tareas son parte de la lista. Puede mover tareas de una lista a otra. La lista de tareas le permite vincular su cuenta de Google con la aplicación. Si vincula una cuenta, puede utilizar la función de sincronización de la aplicación. TDL te permite crear nuevas tareas con tu voz. Configura la aplicación Lista de tareas para que muestre un recordatorio 5/15/30 minutos o 1/2/3 horas antes de que se active la alerta.

Además de las aplicaciones anteriores, también puede utilizar la alarma incorporada del teléfono. Cuando configura una alarma, la alarma reproducirá un archivo de audio o el tono de llamada predeterminado de su teléfono repetidamente o después de ciertos intervalos de tiempo. La herramienta también muestra el icono de «reloj» junto al icono de intensidad de la señal de red.

Ver también: Las mejores aplicaciones de despertador para Android

¿Por qué he compartido solo 5 aplicaciones de recordatorio de Android? Bueno, la mayoría de las aplicaciones de recordatorio en Google Play Store tienen las mismas características que TickTick, GTasks. Tareas y Splendo pero su nombre es diferente. Las aplicaciones anteriores tienen una calificación excelente y no tienen anuncios. Se monetizan mediante compras en la aplicación.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad