Las 5 mejores aplicaciones de limpieza de Android

Inicio » Herramientas » Las 5 mejores aplicaciones de limpieza de Android

Al igual que los programas de escritorio, las aplicaciones para teléfonos inteligentes generan y almacenan varios tipos de archivos en el teléfono. Cuando desinstalas una aplicación, es posible que Google Play Store no elimine estos archivos. Si no elimina los datos inútiles, es posible que su teléfono se quede sin memoria de almacenamiento. Es posible que otras aplicaciones dejen de funcionar y Google Play Store arrojará el error «No se puede instalar la aplicación». Esto sucede porque los teléfonos tienen de 8 GB a 128 GB de memoria de almacenamiento. La mayor parte del espacio de almacenamiento lo utilizan los archivos multimedia y del sistema operativo. Cuando el teléfono se queda sin espacio, las aplicaciones no podrán guardar datos en el disco.

Para liberar espacio ocupado por archivos inútiles, debe usar una herramienta de limpieza de basura de Android. La herramienta controlará la memoria de almacenamiento. Siempre que el teléfono se quede sin memoria, mostrará un mensaje de advertencia en el centro de notificaciones. Si ha configurado la aplicación para limpiar archivos basura automáticamente, hará su trabajo. A continuación, he compartido las 5 excelentes aplicaciones de limpieza de Android que puede usar para deshacerse de archivos inútiles de su teléfono o tableta.

Las 5 mejores aplicaciones de limpieza para Android

CCleaner

CCleaner

CCleaner es una pequeña aplicación de Android que busca y elimina archivos basura del teléfono móvil. Libera espacio en su teléfono al eliminar registros de llamadas, datos inútiles de WhatsApp, caché de miniaturas, carpetas vacías, historial del navegador, archivos APK, etc. CCleaner tiene una interfaz brillante. En su ventana principal, CC cuenta con la cantidad de almacenamiento y memoria del sistema (RAM) que utilizan las aplicaciones y los servicios que se ejecutan en el teléfono. También hace alarde de dos botones para analizar el sistema de archivos y limpiar archivos basura. El botón de limpieza está desactivado de forma predeterminada. Puede tocar este botón solo después de ejecutar la herramienta «analizador de archivos basura» de CCleaner. El analizador funciona durante un tiempo para encontrar todos los datos basura. Una vez que se completa el análisis, CCleaner muestra una lista de los tipos de archivos que ha encontrado en su dispositivo.

CCleaner categorizará los archivos en grupos antes de mostrarlos en la pantalla de su teléfono / tableta. Puede ver los archivos de una categoría tocando el nombre de la categoría. Para seleccionar un archivo o categorías, toque el icono de la casilla de verificación junto al nombre de la categoría y toque el botón Limpiar. Aunque CC es una gran aplicación, no tiene una herramienta de selección de archivos masiva, lo que significa que debe seleccionar categorías o archivos manualmente. CCleaner le permite programar tareas de limpieza de basura en el teléfono móvil. Es la mejor aplicación de limpieza de Android.

Descarga CCleaner

Debe ver: el mejor asesino de tareas de Android

Limpiador AVG

Aplicación AVG Cleaner para Android

AVG Cleaner es otra aplicación de limpieza de Android mejor calificada. Puede aumentar el rendimiento de los juegos y reducir la temperatura de la CPU al eliminar los procesos o borrar la RAM utilizada por las aplicaciones que no está utilizando. También puede hibernar procesos. AVG Cleaner es una gran aplicación para personas que buscan un asistente como una herramienta para eliminar basura. Cuando lo ejecute, AVGC le pedirá que habilite los siguientes 3 permisos:

  1. Acceso de uso.
  2. Permiso para dibujar sobre otras aplicaciones.
  3. Accesibilidad.

Una vez que habilite los permisos requeridos, verá dos botones en la pantalla. Toque el botón «Iniciar limpieza». Cuando AVGC termine de escanear su dispositivo, mostrará una lista de cosas que puede limpiar. Debe seleccionar las «cosas» que desea que elimine la aplicación. El tamaño del APK de AVGC es de 14.07 megabytes.

Descarga AVG Cleaner

Verifique también: Las mejores aplicaciones pagas para Android

Limpiador Nox

Nox: las mejores aplicaciones de limpieza de Android

Nox es una aplicación de limpieza gratuita para Android con un escáner de virus incorporado. Los usuarios pueden usarlo para liberar memoria del sistema desperdiciada por procesos inactivos y memoria de almacenamiento desperdiciada por caché / archivos basura creados por aplicaciones. Nox Cleaner se envía con una herramienta de bloqueo de aplicaciones y un enfriador de CPU, un bloqueador de notificaciones y utilidades de refuerzo de juegos. Le permite incluir aplicaciones en la lista blanca. Una vez que incluya una aplicación en la lista blanca, Nox no la matará.

Nox puede monitorear el teléfono y mostrar una notificación cuando no hay suficiente memoria de sistema / almacenamiento en su dispositivo, la temperatura de la CPU está por encima del rango normal o cuando la batería del teléfono se está agotando de manera anormal. Puede configurar Nox para que le recuerde eliminar los archivos obsoletos cada vez que desinstale una aplicación. El tamaño de la aplicación es de 15,8 megabytes.

Descarga Nox Cleaner

Ver también: Las mejores aplicaciones de root de Android

Limpiador de teléfonos: Cache Clean, Android Booster Master

La mejor aplicación Phone Cleaner para Android

Phone Cleaner es una aplicación que puede eliminar archivos basura, mejorar la batería de respaldo y reducir el uso de la CPU al eliminar las aplicaciones que agotan la batería. Android Booster Master emplea un algoritmo inteligente para encontrar archivos basura y marcarlos para su eliminación. Le avisa de los archivos APK, de registro, temporales y de vídeo, audio y documentos no deseados que consumen una gran cantidad de memoria de almacenamiento. También muestra procesos inútiles que ralentizan el teléfono.

La aplicación Phone Cleaner para Android puede eliminar automáticamente el archivo APK de las aplicaciones que instale desde Google Play Store. Permite a los usuarios crear accesos directos en la pantalla de inicio a través de los cuales pueden aumentar la memoria del sistema rápidamente. En caso de que no desee crear un acceso directo, puede activar el botón de notificación. Esta palanca muestra opciones para liberar almacenamiento / memoria del sistema, reducir la temperatura de la CPU, etc. en el panel de notificaciones del teléfono. La aplicación Android Booster Master es más pequeña en comparación con CCleaner.

Descarga Android Booster Master

Debe comprobar: la mejor ROM para Android

Caja de herramientas todo en uno

All In One Toolbox: las mejores aplicaciones más limpias para Android

All-In-One Toolbox es una aplicación de limpieza de basura que no solo elimina archivos inútiles del sistema, sino que también aumenta el rendimiento del teléfono. Puede solucionar el problema de calentamiento del teléfono con un solo toque del botón con la Caja de herramientas AIO. AIOT identifica archivos de caché obsoletos o no deseados, registros de llamadas, basura de WhatsApp, etc. También es eficaz para borrar archivos de caché generados por YouTube. La aplicación admite complementos. Algunas de las características notables de AIO Toolbox son las siguientes:

  • Opción para mejorar el tiempo de arranque del teléfono.
  • Una aplicación integrada / herramienta de administración de archivos.
  • Opción para mostrar la información del sistema, etc.

All-In-One Toolbox es una aplicación poderosa y popular. Más de 10 millones de personas lo usan en sus dispositivos Android.

Descargar caja de herramientas todo en uno

Debe leer: la mejor aplicación de transferencia de archivos de Android

Pensamientos finales: Si el rendimiento de su teléfono se ha deteriorado o está lleno debido a un exceso de archivos basura, instale una de las 5 mejores aplicaciones de limpieza de Android que he compartido anteriormente y ejecute su herramienta de análisis.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad