Las 5 mejores aplicaciones de compresión de archivos para Android

Inicio » Herramientas » Las 5 mejores aplicaciones de compresión de archivos para Android

A diferencia de las computadoras, los teléfonos inteligentes tienen una capacidad de almacenamiento limitada. Si su dispositivo móvil tiene una ranura para tarjeta SD, puede expandir fácilmente la memoria de almacenamiento de su dispositivo. Pero, si el teléfono no tiene una ranura MicroSD, debe eliminar los archivos inútiles del teléfono con una aplicación de limpieza de Android.

Aunque puede mover archivos importantes a la plataforma de almacenamiento en la nube, este método requiere que habilite la conexión de datos en su teléfono. Los planes de datos de alta velocidad son costosos. Una de las mejores formas de liberar espacio en un teléfono móvil sin gastar un centavo es crear archivos en formato zip, rar, .z, tar, gz, tar.gz con la mejor aplicación de compresión de archivos. Ya he cubierto las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube en este sitio. A continuación, he compartido las mejores aplicaciones para comprimir o extraer archivos en el teléfono móvil.

5 mejores compresores de archivos para Android

WinRar

WinRar: las mejores aplicaciones de compresión de archivos para Android

WinRar es la aplicación de escritorio y móvil más popular para comprimir archivos y carpetas. Es una aplicación fácil de usar que emplea un poderoso algoritmo para comprimir archivos grandes y pequeños. WinRar muestra una lista de carpetas y archivos en su interfaz azul oscuro. Hace alarde de la opción «archivos de almacenamiento» en la parte superior de la lista. Para crear un archivo RAR / ZIP, debe seleccionar archivos de la lista.

WinRar ofrece una opción para seleccionar y comprimir archivos de forma masiva. Le permite probar y comparar archivos. Te permite ver la lista de archivos y carpetas de un directorio y el espacio que ocupan. WR también le permite cambiar el orden de los archivos. Permite a los usuarios compartir archivos con sus amigos. Puede configurar WR para mostrar archivos ocultos, miniaturas, etc. WinRar, la aplicación de compresión de archivos de Android mantiene una lista de archivos que ha creado recientemente. Es una pequeña aplicación que ocupa 10 megabytes de espacio de almacenamiento.

Descarga WinRar

ZArchiver

ZArchiver: el mejor compresor de archivos para Android

ZArchiver es una poderosa aplicación de compresión de archivos para teléfonos inteligentes y tabletas Android. Tiene una interfaz de color oscuro como WinRar y muchas opciones. ZA permite a los usuarios buscar archivos por sus nombres. También incluye una opción para ordenar archivos por tamaño, tipo, fecha, tamaño, nombre, etc. Le permite crear archivos 7Z, Zip y Tar. ZArchiver permite a los usuarios dividir archivos grandes en trozos más pequeños. Admite los siguientes cinco niveles de compresión:

  • Más rápido, rápido, normal.
  • Máximo, Ultra.

Puede configurar ZA para eliminar archivos de origen después de la compresión. Esta aplicación admite el modo de selección múltiple en el que puede seleccionar archivos uno por uno. Admite la personalización de la interfaz de usuario. Puede cambiar los niveles / método de compresión predeterminados, especificar la codificación de caracteres, establecer el número de ciclos de CPU que ZA debe usar, etc. La aplicación puede generar archivos protegidos con contraseña.

Descarga ZArchiver

WinZip

WinZip: las mejores aplicaciones de compresión de archivos

Como WinRar, WinZip es una aplicación popular para comprimir archivos. WZ ofrece muchas funciones a los usuarios premium y funciones básicas a los usuarios gratuitos. La versión de Android de WinZip es compatible con Chromebook. Puede comprimir archivos MP3 al 15 o 20% de su tamaño original con un algoritmo de compresión sin pérdidas.

WinZip le permite limpiar fotos borrosas, repetidas, de baja calidad o grandes y liberar espacio en la memoria de almacenamiento. Crea archivos ZIP / ZIPX y extrae archivos 7Z, CBZ, ZipX. WinZip cifra los archivos con un algoritmo de cifrado de 256 o 128 bits. Una vez que finaliza la tarea de extraer o comprimir un archivo, WZ mostrará una notificación. La aplicación incluye una opción para desactivar las notificaciones push. También puede enviar archivos de archivo por correo electrónico a sus amigos.

Descarga WinZip

Lea también: Las mejores aplicaciones de administración de archivos para Android

7 Cremallera

7Zipper - la mejor aplicación para comprimir archivos

7Zipper es una aplicación de compresión de archivos que admite complementos. Además de comprimir o extraer archivos, puede usar 7Zipper para editar archivos de texto, eliminar tareas, transferir archivos mediante la instalación de complementos. 7Z le permite buscar archivos que contengan palabras o texto específicos. Admite dispositivos de almacenamiento externos conectados al teléfono a través de USB-OTG. La aplicación permite a los usuarios copiar, mover o seleccionar archivos de forma masiva. Tiene una herramienta de visualización de imágenes incorporada.

7Z incluye una herramienta de análisis de tarjetas SD que hace alarde de la lista de carpetas y la memoria de almacenamiento que utilizan. Los archivos se ordenan por orden creciente de tamaño. 7Z puede generar un gráfico de la utilización de la memoria de almacenamiento. Puede ver la configuración de hardware del teléfono con él. La aplicación incluye varias funciones. Si desea usar 7Zipper solo para extraer o comprimir archivos, puede configurar 7Zpr para ocultar funciones que no desea usar.

Descarga 7Zipper

Archivador B1

B1Archiver: el mejor compresor de archivos de Android

B1 Archiver es una popular aplicación de compresión de archivos para dispositivos Android. Le permite crear archivos en formato B1 y ZIP en un teléfono móvil. Puede establecer una contraseña para los archivos para evitar que usuarios no autorizados accedan a sus archivos. Si el archivo o carpeta es grande, B1 puede dividir el archivo y crear un archivo ZIP o B1 a partir del archivo. Cuando abra este archivo, B1A fusionará los archivos que había dividido antes de crear el archivo.

B1A le permite crear filtros personalizados. Tiene la opción de marcar carpetas y ordenar archivos por fecha, tamaño o nombre de la última modificación. Al igual que otras aplicaciones que he cubierto en este artículo, B1A te permite trabajar con archivos ocultos. También puede mover los archivos que B1A ha comprimido a una carpeta de su elección.

Descarga B1A

Verifique también: Las mejores aplicaciones de administración de contraseñas para Android

Conclusiones: Si su teléfono se está quedando sin almacenamiento, use una de las 5 mejores aplicaciones de compresión de archivos que he compartido anteriormente para crear archivos altamente comprimidos de forma gratuita. La compresión de datos es una de las formas más efectivas de ahorrar espacio de almacenamiento en un teléfono móvil. Cuando necesite un archivo, solo tiene que extraer el archivo (archivo ZIP, RAR, etc.).

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad