Las 5 mejores aplicaciones de análisis de WiFi de Android

Inicio » Herramientas » Las 5 mejores aplicaciones de análisis de WiFi de Android

Cuando esté en un lugar público, es posible que desee utilizar WiFi público gratuito. Las empresas brindan acceso WiFi gratuito al público para aumentar su base de usuarios. Un gran ejemplo de esto es Google. El gigante de los motores de búsqueda ha instalado enrutadores en miles de estaciones de tren. Si varias empresas ofrecen servicio de WiFi gratuito en un parque, estación de tren / autobús, biblioteca, universidad, etc., puede resultar confuso decidir qué red debe utilizar. Esto se debe a que la velocidad y la calidad de la conexión pueden variar. Para saber qué punto de acceso WiFi o enrutador proporciona la mejor velocidad y seguridad, debe usar una de las siguientes aplicaciones en su teléfono o tableta Android:

Las mejores aplicaciones de análisis de WiFi para Android

Farproc

Farproc: el mejor analizador de WiFi para Android

WA es una pequeña aplicación que convierte su teléfono en un potente analizador de WiFi. Cuando lo ejecute, WA encontrará conexiones de red WiFi disponibles en su lugar. Luego, WA actualizará el gráfico de intensidad de la señal que se muestra en su interfaz principal. La aplicación puede generar 3/4 tipos de gráficos. Actualiza el gráfico en tiempo real. Farproc WA le informa sobre el fabricante del enrutador / punto de acceso. Muestra el protocolo de seguridad que utiliza actualmente el dispositivo inalámbrico.

Si su teléfono está conectado a la red, puede ver la dirección MAC del dispositivo y la dirección IP asignada a su PC con esta aplicación. El analizador WiFi te permite tomar una instantánea de los gráficos, estadísticas, etc. Cuenta con una herramienta de medición de señal a través de la cual puedes ver la fuerza de la señal del dispositivo WiFi. Farproc WA proporciona una interfaz de configuración donde encontrará las siguientes opciones:

  • Evite que la pantalla se apague.
  • Habilita el modo inmersivo.
  • Cambie los colores del gráfico.
  • Cambiar el intervalo de exploración.
  • Desactive el escaneo automático, etc.

El tamaño del analizador Farproc WiFi para Android ronda los 5 megabytes. WA muestra anuncios de banner horizontales. Emplea un tema oscuro por defecto.

Descarga Farproc WA

Análisis de WiFi de Netgear

Netgear WiFi Analytics: la mejor aplicación de análisis de WiFi de Android

Netgear WA le permite ver la fuerza de la señal y la frecuencia operativa de una conexión de red. Esta aplicación puede generar un gráfico de intensidad de la señal de la red. Permite a los usuarios mantener un registro de la intensidad de la señal en varias habitaciones del apartamento. De forma predeterminada, las estadísticas que muestra esta aplicación se actualizan después de 1 segundo. Se le permite cambiar el intervalo de actualización en esta aplicación.

Aunque la aplicación de análisis de WiFi Netgear para Android tiene buenas características, tiene algunos inconvenientes. Por alguna razón, la aplicación solicita permiso de acceso a la ubicación cuando la ejecuta por primera vez. No le advierte de las conexiones de red inseguras.

Descarga Netgear WA

Ver también: Las mejores aplicaciones de administración de descargas de Android

Analizador de WiFi

Aplicación WiFi Analyzer

WiFi Analyzer para Android es una aplicación de código abierto que no requiere ningún permiso especial para funcionar. También carece de publicidad. En lugar de mostrar la señal de conexión, el fabricante del dispositivo, el protocolo de seguridad, etc. en una interfaz separada, WA muestra los detalles completos de la conexión en su interfaz principal. WFA proporciona filtros para preseleccionar conexiones por su SSID, banda WiFi, seguridad e intensidad de la señal. Incluye una opción de exportación a través de la cual puede compartir los detalles de la conexión con otros usuarios. Admite temas de colores claros y oscuros.

A diferencia de otras aplicaciones que no le permiten pausar el escáner WiFi, puede pausar / reanudar el escaneo en WFA. WFA permite a los usuarios ver las bandas / frecuencias WiFi admitidas en varios países. Al igual que otras aplicaciones de análisis de WiFi de Android que he cubierto aquí, WFA genera gráficos que muestran la intensidad de la señal de las redes WiFi que el teléfono puede detectar. Puede personalizar el gráfico cambiando el valor máximo de intensidad de la señal admitida u ocultando la leyenda del gráfico / tiempo.

Descarga WFA

Herramientas IP

Herramientas IP: el mejor analizador de WiFi para Android

IPT es una de las mejores aplicaciones de análisis de WiFi para teléfonos y tabletas Android. Tiene una utilidad básica de análisis de WiFi, pero ofrece las siguientes seis herramientas adicionales que las personas que quieran aprender más sobre su ISP encontrarán útiles:

  • Comprobador de WHOIS.
  • Detalles de IP.
  • Traceroute.
  • Escáner LAN.
  • Búsqueda de DNS, etc.

¿Qué características proporciona el analizador WiFi de Android de IPT?

  • Un gráfico en tiempo real de la señal de la red.
  • SSID, nivel / intensidad de la señal, protocolos compatibles, BSSID, frecuencia de ancho de banda y el canal de todas las redes WiFi que el teléfono puede detectar.

Descargar herramientas de IP

Ver también: Las mejores aplicaciones de refuerzo de señal WiFi

NetX

netx - el mejor analizador de wifi para Android

NetX no es tan popular como otras aplicaciones que he compartido anteriormente, pero vale la pena usarla. La aplicación es compatible con el protocolo SSH y tiene una herramienta de escaneo de puertos. Le permite hacer ping a la puerta de enlace / dispositivo de red y tiene una opción para importar / exportar configuraciones. El analizador NetX WiFi para Android muestra el DNS preferido / alternativo, la máscara de subred, la IP de la puerta de enlace y la dirección IP que se le ha asignado a su dispositivo. Muestra un gráfico en tiempo real de la conexión de red y la velocidad actual de descarga / carga. NetX admite varios idiomas y temas de colores oscuros / claros. Proporciona una opción para deshabilitar los registros y ocultar la dirección MAC del dispositivo.

Descarga Netx

Maestro de la red

Maestro de la red

NM es una de las aplicaciones de análisis de WiFi de Android más descargadas de nuestra lista. Es la única aplicación de nuestra lista que muestra la velocidad de conexión de red en tiempo real en la barra de estado del teléfono. NM detecta la cantidad de dispositivos que están conectados a la red. Tiene una herramienta de optimización de la velocidad de la red. También cuenta con una herramienta de detección de WiFI Spy que muestra las direcciones IP y el nombre de los dispositivos que ha autorizado / no ha autorizado para conectar el enrutador / punto de acceso. El analizador de WiFi de NM prueba la seguridad y la velocidad del dispositivo de red al que está conectado su teléfono y lo optimiza si es necesario.

Nota: esta aplicación ya no está disponible en Play Store.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad