Las 5 mejores aplicaciones de administración de descargas de Android

Inicio » Herramientas » Las 5 mejores aplicaciones de administración de descargas de Android

Los navegadores de teléfonos inteligentes se envían con un administrador de descargas poco confiable. No debería usarlos para descargar un archivo grande. Imagine que está descargando un archivo ISO de 5GB a través de una conexión WiFi con un navegador que no admite la función de pausa / reanudación. El navegador ha descargado el 95% del archivo.

La carga restante de la batería es solo del 10% y se olvida de conectar el teléfono al cargador o al banco de energía. Después de unos minutos, el teléfono se apaga. Antes de que el teléfono se apagara, el navegador había consumido 4,75 GB de datos móviles / WiFI. Como el navegador no le permite reanudar las tareas de descarga, el archivo parcialmente transferido no sirve de nada. Desafortunadamente, tendrás que volver a descargar el archivo. Para evitar esta situación, puede usar una de las aplicaciones de administrador de descargas que he compartido a continuación.

Los mejores administradores de descargas para Android

Administrador de descargas avanzado

Administrador de descargas avanzado

ADM es una aplicación de Android repleta de funciones que admite tareas de descarga por lotes. Puede transferir hasta 3 archivos a la vez. La aplicación permite a los usuarios reanudar y pausar las tareas de descarga de archivos. ADM le permite especificar la cantidad de subprocesos que debe ejecutar a la vez y la memoria máxima que pueden consumir los subprocesos. Para asegurarse de que otros dispositivos conectados al enrutador / punto de acceso wifi no se vean afectados cuando descarga un archivo, puede establecer la velocidad máxima de descarga / carga en ADM.

Los usuarios pueden configurar ADM para transferir archivos solo a través de una conexión WiFi y eliminarse una vez finalizada la tarea de transferencia de archivos. ADM se envía con una utilidad de administrador de sitios a través de la cual puede especificar la ubicación de la carpeta, el número de subprocesos, la velocidad de transferencia y el agente de usuario para ciertos sitios web. La aplicación permite a los usuarios filtrar / ordenar archivos por tipo, estado y tiempo de descarga. Le permite exportar la lista de archivos a un archivo. ADM es uno de los mejores administradores de descargas para Android.

Obtenga ADM

Droide cargador

Aplicación Loader Droid

ADM tiene características que pueden confundir a algunos usuarios. Si está buscando un administrador de descargas ligero, pruebe LoaderDroid. Para acelerar la velocidad de transferencia, LD divide las tareas de descarga en tareas más pequeñas. LD le permite establecer el número de partes en las que debe dividir la tarea. Puede configurar LoaderDroid para evitar la descarga de archivos cuando la conexión de datos móviles está activa o cuando el teléfono está en modo roaming. Puede descargar muchos archivos al mismo tiempo con la aplicación gratuita LoaderDroid. Como en ADM, puede ordenar o filtrar los archivos descargados en LD. Si el proceso de transferencia se detiene por algún motivo, LoaderDroid intentará restaurar una conexión con el servidor. Puede establecer el valor del tiempo de espera de reintento en LD.

Obtener Loader Droid

Lea también: Las mejores aplicaciones de ahorro de batería para Android

Descarga Accelerator Plus

Descarga Accelerator Plus

DAP admite 10 idiomas y tiene una interfaz de usuario con pestañas personalizable. Se envía con un navegador web y una utilidad de escáner de código QR. Puede importar enlaces desde un archivo de texto a la cola de descarga. DAP puede reanudar automáticamente las tareas que se detuvieron debido a errores de conexión o del servidor. La aplicación encuentra archivos descargables en las páginas web que abre con su navegador integrado. Para ver la lista de estos archivos, el usuario debe tocar la opción de descarga. De forma predeterminada, DAP considera todos los archivos multimedia como descargables. Puede cambiar este comportamiento de DAP abriendo la interfaz de configuración e ingresando las extensiones de nombre de archivo que desea que la aplicación reconozca.

Si ingresó por error la URL de una página web en lugar de un archivo, DAP abrirá la página en su navegador. De forma predeterminada, DAP descargará archivos en la cola a la velocidad más rápida posible. Esta opción es excelente si no comparte la conexión de datos con otros usuarios. Si su dispositivo está conectado a un enrutador compartido, es posible que desee cambiar la velocidad de descarga en DAP. La opción para hacerlo se encuentra en la interfaz de configuración de la aplicación. DAP permite a los usuarios ordenar archivos por tamaño, fecha y nombre. Es una de las mejores aplicaciones de administración de descargas de Android.

Obtener DAP

Administrador de descargas rápidas

Administrador de descargas rápidas

FDM tiene una buena calificación de 4 y más de 50K usuarios activos. Admite dos modos: simultáneo y en cola. En el primer modo, la aplicación descargará varios archivos al mismo tiempo. Si elige el segundo modo, FDM recibirá archivos del servidor en el orden Primero en entrar, primero en salir. FDM le permite descargar hasta 10 archivos de varios tamaños simultáneamente. Proporciona una opción para establecer el tamaño del búfer, borrar la lista de archivos y deshabilitar las notificaciones automáticas. Al igual que DAP, esta aplicación ofrece una utilidad de navegador web. FDM le permite pausar, detener o reanudar tareas. Se ejecuta en segundo plano y busca enlaces a archivos que puede descargar. Admite archivos de varios formatos. El FDM para Android tiene una interfaz fea. Este es su único inconveniente.

Obtener FDM

Debe leer: Las mejores aplicaciones de limpieza de Android

Administrador de descargas para Android

Administrador de descargas para Android

La interfaz de DMA tiene una sección de marcadores donde encontrará enlaces a sitios web populares como Tumblr, Facebook, Twitter, etc. Proporciona una utilidad de navegador y reproductor de música y se envía con una herramienta de administración de archivos con la que puede administrar los archivos descargados. DMA agrupa los archivos en las siguientes categorías:

  • Imágenes, videos, audio.
  • Documentos, archivos APK, archivos.

DMA puede transferir un máximo de 8 archivos simultáneamente. Puede guardar archivos en la tarjeta ROM / MicroSD en una carpeta de su elección. DMA puede reproducir un pitido para indicar que se ha completado una tarea. Esta aplicación puede descargar archivos protegidos con contraseña cuando los usuarios proporcionan credenciales de inicio de sesión válidas. Su interfaz principal cuenta con una barra de progreso que muestra la velocidad y el estado de la transferencia de archivos.

Obtenga DMA

Conclusiones: Las aplicaciones anteriores son ligeras. Son compatibles con la tecnología de subprocesos múltiples y tienen una interfaz de usuario fácil de usar. Si su navegador no puede descargar archivos, utilice una de las aplicaciones anteriores.

Nota: Algunas ROM de Android tienen un administrador de descargas incorporado. Si su sistema operativo proporciona uno, utilícelo en lugar de instalar una de las aplicaciones anteriores.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad