Las 5 mejores aplicaciones de administración de contraseñas de Android

Inicio » Herramientas » Las 5 mejores aplicaciones de administración de contraseñas de Android

Las contraseñas cortas son fáciles de recordar, pero son vulnerables a los ataques de fuerza bruta. Las contraseñas seguras son difíciles de descifrar, pero no son memorables. Las contraseñas que contienen palabras del diccionario son fáciles de descifrar. Ya sea una contraseña segura o débil, no debe guardar los detalles de inicio de sesión en un archivo de texto sin formato. Si alguien roba el archivo, puede hacerse cargo de sus perfiles sociales y enviar mensajes lascivos a sus amigos. Si ha guardado los datos de inicio de sesión de su cuenta bancaria, puede perder el dinero que tanto le costó ganar para siempre.

Hablando francamente, una persona normal puede recordar las credenciales de inicio de sesión de solo unos pocos sitios web. Cuando no podemos iniciar sesión en nuestros sitios web favoritos, usamos la opción de contraseña olvidada. Restablecer la contraseña es una tarea frustrante y que pierde tiempo. Puede evitar este dolor de cabeza utilizando una aplicación. Esta aplicación guarda sus datos de inicio de sesión en una base de datos. También bloquea la base de datos con un PIN para que nadie tenga acceso a sus contraseñas guardadas. Estas son las principales aplicaciones de administración de contraseñas que puede usar en su dispositivo Android:

Las mejores aplicaciones de gestión de contraseñas para Android

KeePass2Android

KeePass2Android

KeePass2Android es una de las aplicaciones de administración de contraseñas de Android más poderosas en Play Store. Es una aplicación gratuita, que se basa en el software KeePass de código abierto. K2A guarda sus datos de inicio de sesión en un archivo de base de datos encriptado y protegido con PIN con una extensión .kdb. Este archivo KDB está vinculado al archivo de claves.

Cuando crea una base de datos, KeePass2Android le solicita que ingrese una contraseña. Una vez que ingresa una contraseña, la aplicación genera el archivo de clave automáticamente. Este archivo contiene una frase de contraseña única generada por KeePass. El archivo de claves es importante. Si la pierde, no podrá acceder a sus contraseñas. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de este archivo y de la base de datos con frecuencia.

¿Por qué KeePass crea el archivo de claves?

Si alguien roba la base de datos y su contraseña, el asaltante no podrá acceder a los registros de la base de datos a menos que proporcione la ruta a un archivo de clave válido. KeePass es una aplicación multiplataforma de gestión de contraseñas sin conexión para Android. Si usa KeePass en una PC con Windows, Mac o Linux, puede mover el KDB y su archivo de claves para acceder a las contraseñas en el teléfono móvil. KeePass2Android le permite crear grupos, que pueden tener una o más entradas. Te permite etiquetar entradas. Puede guardar tantas credenciales de inicio de sesión como desee con esta aplicación gratuita.

Descarga Keepass2Android

Ultimo pase

LastPass: la mejor aplicación de gestión de contraseñas de Android

LastPass es una de las mejores aplicaciones de administración de contraseñas para el sistema operativo Windows y Android. Tiene más de 50 millones de usuarios y funciones brillantes. Para comenzar con LastPass para Android, debe crear una cuenta LastPass online proporcionando una contraseña maestra y su dirección de correo electrónico. Aunque LastPass requiere una conexión a Internet para la autenticación del usuario, la aplicación guarda sus datos en el almacenamiento local. Si su teléfono tiene un sensor de huellas digitales, puede acceder a su cuenta de LastPass demostrando que es el propietario del teléfono. Para hacerlo, habilite la autenticación de huellas digitales en LastPass.

LastPass tiene una hermosa interfaz de color rojo a través de la cual puede guardar las credenciales de inicio de sesión para sitios web, claves de licencia de software, detalles de tarjetas de crédito / cuentas bancarias, claves SSH, frases de contraseña WiFi, etc. Al igual que KeePass, LastPass le permite agrupar contraseñas. Le permite generar contraseñas seguras que contienen hasta 126 caracteres. Puede configurar la aplicación para generar contraseñas pronunciables que contengan caracteres en mayúscula o minúscula. LastPass tiene una utilidad de navegador web incorporada. Le permite compartir carpetas con otros usuarios. LP puede completar los campos de inicio de sesión en las aplicaciones automáticamente. Para activar esta función, debe habilitar el permiso de accesibilidad para LastPass.

Descarga LastPass

Verifique también: la mejor aplicación de transferencia de archivos para Android

Dashlane

Dashlane: las mejores aplicaciones de administración de contraseñas de Android

Dashlane utiliza un algoritmo de cifrado AES de 256 bits de grado militar para guardar sus credenciales de inicio de sesión. Le permite guardar las contraseñas de todos los sitios web que utiliza. Dashlane no guarda el PIN maestro en sus servidores ni en su teléfono. Por lo tanto, si pierde el registro en detalle, no podrá recuperarlo. La aplicación le permite sincronizar contraseñas de la PC al teléfono. Para sincronizar datos, debe abrir esta URL dashlane.com/connect. Una vez que abra la URL, ingrese el código de 8 caracteres que se muestra en la pantalla del teléfono. Ahora, siga las instrucciones que se muestran en el navegador de escritorio.

Al igual que LastPass, Dashlane ofrece una utilidad de navegador web. Ofrece una herramienta generadora de contraseñas y tiene la opción de guardar la tarjeta de débito, WiFi, documentos legales, base de datos, claves de licencia, información del servidor en una nota segura. Dashlane le permite administrar los detalles de su SSN, impuestos, licencia y pasaporte. Puede mostrar avisos de vencimiento para el mismo. DL puede completar los campos de inicio de sesión mostrados por otras aplicaciones automáticamente.

Descarga Dashlane

Debe leer: la mejor aplicación para tomar notas para Android

PasswdSafe

PasswdSafe - el mejor administrador de contraseñas para Android

PasswdSafe es la versión para Android del popular software Password Safe de código abierto. Es una aplicación de Android simple y liviana. Cuando lo ejecute, verá una lista de carpetas y archivos presentes en la memoria de almacenamiento de su dispositivo. Debe seleccionar una carpeta donde desea que la aplicación guarde el archivo de base de datos.

Una vez que seleccione la carpeta, toque el icono del signo más. Ahora, ingrese el nombre del archivo, el PIN maestro y toque el botón Aceptar. ¡Eso es! Ahora, puede agregar contraseñas para los sitios web que usa. PasswdSafe le permite establecer un tiempo de vencimiento para las credenciales de inicio de sesión. Le permite agregar y administrar políticas. También le permite generar nuevas contraseñas. Si usa esta aplicación en una PC, puede sincronizar las contraseñas con el teléfono inteligente Android con PasswdSafe Sync. PasswdSafe es una de las mejores aplicaciones de administración de contraseñas de Android.

Descarga PasswdSafe

Ver también: Mejor aplicación de SMS para Android

Guardián

Keeper - el mejor administrador de contraseñas de Android

Keeper le permite guardar un número ilimitado de contraseñas, fotos y otras cosas importantes en su teléfono en una bóveda cifrada protegida con PIN. Antes de crear una bóveda, debe registrar su cuenta con esta aplicación. Keeper admite el inicio de sesión sin contraseña en los teléfonos inteligentes Android que llevan un sensor de huellas dactilares. Te permite compartir contraseñas de forma segura. Le permite establecer una hora de cierre de sesión.

La aplicación de administrador de contraseñas Keeper para teléfonos y tabletas Android proporciona una función especial llamada KeeperDNA que agrega una capa de seguridad a su cuenta. Esta función le permite vincular su cuenta de Keeper con un dispositivo portátil. También puede generar un código de acceso de un solo uso. Cuando una persona intente acceder a su cuenta de Keeper, deberá ingresar el código generado por Google Authenticator, Duo Security o la aplicación de token RSA SecurID. Si no desea utilizar el servicio de autenticación de dos factores, debe proporcionar su número de teléfono principal. Keeper enviará el código de acceso a este número.

Descarga Keeper

Lea también: Las mejores aplicaciones de seguridad para Android

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad