Las 5 mejores aplicaciones como Dropbox para Android e iOS

Inicio » Herramientas » Las 5 mejores aplicaciones como Dropbox para Android e iOS

Dropbox es un poderoso servicio de almacenamiento en la nube. Ofrece a los clientes memoria de almacenamiento en la nube gratuita de 2,0 GB. Con esta aplicación, puede hacer una copia de seguridad de sus videos, fotos, archivos APK de la aplicación y más. Dropbox proporciona un panel intuitivo que le permite administrar archivos. El panel ofrece una opción para cargar, eliminar archivos o agruparlos en carpetas. Dropbox es fácil de usar y tiene un tamaño de APK de 48 megabytes. Permite a los usuarios compartir archivos grandes con una persona de cualquier ubicación geográfica. El destinatario no tiene que instalar Dropbox en su PC o teléfono para acceder o descargar los archivos compartidos.

Dropbox tiene una opción de copia de seguridad automática que garantiza que las cosas importantes de su teléfono móvil se carguen automáticamente en la unidad en la nube. Si edita cualquier archivo, Dropbox reemplazará el archivo que ha almacenado con su versión más reciente. Aunque Dropbox no es una mala aplicación, ofrece 2,0 GB de memoria de almacenamiento en la nube gratuita. Una vez que alcance el límite de carga gratuita, deberá actualizar a la versión premium de Dropbox o utilizar las siguientes alternativas:

Las 5 mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube como Dropbox

Google Drive

google drive: las mejores aplicaciones en la nube como dropbox

A diferencia de Dropbox, la aplicación de almacenamiento en la nube de Google, también conocida como GDrive, ofrece 15 GB de espacio de almacenamiento a los usuarios. Debido al enorme espacio gratuito que ofrece, GDrive ha registrado mil millones de descargas en Google Play Store. Dropbox tiene 500 Mn de usuarios. Una vez que registre una cuenta en Google Drive, podrá acceder a todos sus archivos desde cualquier dispositivo o computadora. También puede compartir los documentos, fotos y otros archivos cargados con otros usuarios.

Lo mejor de esta aplicación tipo Dropbox es que si ya ha conectado su cuenta de Google a su dispositivo Android, GDrive no le pedirá que ingrese los detalles de inicio de sesión nuevamente. Lo iniciará automáticamente. La alternativa de Dropbox tiene una interfaz robusta y es compatible con el servicio Google Photos. Permite a los usuarios hacer que los archivos cargados estén disponibles para su uso sin conexión y comentar los archivos compartidos. Tiene una utilidad de búsqueda que puede utilizar para localizar un archivo rápidamente.

Lea también: Las mejores aplicaciones de Office para Android

Microsoft OneDrive

microsoft onedrive: las mejores aplicaciones gratuitas de almacenamiento en la nube

Si utiliza servicios como MS Office, PowerPoint, Excel a diario, le encantará la aplicación gratuita OneDrive de Microsoft Corporation. MS-OD está profundamente integrado con importantes servicios web de Microsoft. La aplicación de almacenamiento en la nube OneDrive de Microsoft es robusta e intuitiva. Una vez que sincronice sus archivos importantes con OneDrive, el servicio en la nube de Microsoft asegura que los archivos estarán disponibles todo el tiempo.

MS OneDrive etiqueta sus fotos automáticamente para asegurarse de que el usuario no tenga que pasar varios minutos buscándolas. Permite a los usuarios acceder a sus documentos sin conexión. Cuando un documento compartido es editado por cualquier otro usuario, MS-OD le informará sobre los cambios. MS ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito en su plataforma en la nube OneDrive. Le permite crear álbumes de fotos y ofrece una opción para compartir el álbum con amigos.

Ver también: Las mejores aplicaciones de administración de archivos de Android

Caja

aplicaciones en la nube gratuitas superiores como Dropbox para Android y iPhone

Aunque Box no tiene tantos usuarios como Google Drive, OneDrive o Dropbox, más de 1 millón de usuarios confían en la empresa. Por lo tanto, es una excelente alternativa a los 3 servicios de almacenamiento en la nube que he compartido anteriormente. Box admite más de 190 formatos de archivo. Le permite obtener una vista previa de los archivos de imagen HD que carga. La plataforma de almacenamiento en la nube permite a sus usuarios cargar archivos hasta que el espacio de almacenamiento usado alcance los 10 GB.

Box puede generar enlaces para compartir. Puede utilizar esta función para compartir archivos con amigos. La aplicación le permite administrar la seguridad de los archivos que ha subido a su servidor. Admite el uso compartido de archivos sin conexión y tiene la opción de imprimir archivos sobre la marcha. Esta aplicación gratuita de almacenamiento en la nube como Dropbox permite a los usuarios comentar sus archivos. También permite que los usuarios de servicios de terceros hagan lo mismo. Es una de las aplicaciones de almacenamiento en la nube gratuitas mejor calificadas como Dropbox.

Debe ver: las mejores aplicaciones de copia de seguridad de Android

Yandex.Disk

yandex disk: las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube

Yandex es una empresa de Internet propiedad de la empresa que está detrás de varios servicios web populares en Rusia. Lanzó el servicio de almacenamiento en la nube Yandex Disk en abril de 2012. Su aplicación, que los usuarios pueden descargar de forma gratuita, tiene entre 500k y 1 millón de usuarios y una buena calificación de 4.5. YD ofrece 20 GB de espacio de almacenamiento en la nube gratuito para todos los usuarios. Yandex afirma que sus archivos permanecerán seguros incluso si se sincronizan periódicamente con sus servidores. Al igual que Dropbox y otros proveedores, Yandex permite a los usuarios compartir archivos con enlaces. Para los usuarios premium, Yandex ofrece espacio de almacenamiento de hasta 1 TB. YD es una de las mejores aplicaciones como Dropbox.

MEGA

Mega

MEGA es un servicio de almacenamiento en la nube que ofrece la mayor cantidad de espacio de almacenamiento a sus usuarios gratuitos. Cualquiera que se registre en MEGA obtendrá 50 GB de memoria de almacenamiento en la nube. MEGA tiene planes pagados que ofrecen 400GB a un enorme espacio de almacenamiento de 16TB. El proveedor de servicios en la nube cifra todo lo que se carga en sus servidores. Al igual que Dropbox y otras aplicaciones que he compartido anteriormente, también permite a los usuarios compartir carpetas y archivos. Además de una gran cantidad de memoria de almacenamiento gratuita, MEGA ofrece una opción para chatear con personas y hacer videollamadas. Los mensajes y videos están encriptados.

Conclusiones: Los dispositivos Android de bajo presupuesto y rango medio, y los iPhones / iPads tienen un espacio de almacenamiento de 4GB a 256GB. En caso de que su teléfono no tenga suficiente espacio para almacenar nuevos archivos, descargue y use una de las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube que he compartido anteriormente. Las aplicaciones son gratuitas. Puedes usarlos todo el tiempo que quieras.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad