Las 4 mejores aplicaciones de transferencia de archivos para Android

Inicio » Herramientas » Las 4 mejores aplicaciones de transferencia de archivos para Android

Bluetooth se ha convertido en una tecnología obsoleta. Si está usando un teléfono inteligente o una tableta, debe evitar usarlo para transferir archivos. Aunque USB 2.0 y 3.0 pueden transferir datos a una velocidad de 60 a 100 megabytes / segundo, la transferencia de archivos grandes a la PC o un dispositivo móvil a través de una conexión USB puede llevar varios minutos. Esto se debe a que la mayoría de las empresas de fabricación de teléfonos móviles instalan hardware de almacenamiento de baja velocidad en sus dispositivos. Si está utilizando una tarjeta MicroSD barata, la velocidad de transferencia de archivos será baja. Si mueve los mismos archivos a una MicroSD más rápida, la velocidad de transferencia aumentará al doble.

Para mover archivos a alta velocidad, no tiene que actualizar su dispositivo o comprar una nueva tarjeta MicroSD si posee un teléfono inteligente. Los fabricantes equipan sus dispositivos móviles con hardware WiFi. La velocidad de una conexión WiFi puede alcanzar hasta 100 MB / segundo. La transferencia de archivos a través de WiFi requiere que instale una aplicación de transferencia de archivos en su dispositivo. Las aplicaciones proporcionan una herramienta de exploración de archivos y le permiten compartir varios archivos y carpetas a la vez. Aquí está la lista de las mejores aplicaciones de transferencia de archivos para Android:

Las mejores aplicaciones de transferencia de archivos de Android

Lenovo SHAREit

Compártelo

SHAREit es una aplicación liviana que admite dispositivos móviles y computadoras de escritorio con sistema operativo Android o Windows. Puede transferir archivos de todo tipo desde el móvil a la PC o viceversa rápidamente. Como SHAREit utiliza tecnología WiFi en lugar de una conexión de datos móviles, puede mover archivos grandes con ella en unos segundos.

SHAREit ofrece una función especial llamada WebShare. Puede usar esta función para enviar y recibir imágenes, música, APK, video y archivos PDF a través de una página web. Para utilizar esta función, debe seleccionar un archivo que desee transferir. Una vez que haya elegido los archivos, debe compartir la URL especial generada por la aplicación con su amigo. Luego, debes pedirle que conecte su dispositivo móvil al hotspot creado por SHAREit. El teléfono móvil de su amigo comenzará a descargar el archivo tan pronto como abra la URL.

SHAREit tiene una función «My Share Zone» que crea una conexión de punto de acceso compartido en su dispositivo móvil. Cuando crea un punto de acceso, los usuarios pueden enviar archivos de un dispositivo a otro. SHAREit bloquea a otras personas para que no accedan a su conexión de hotspot. Admite más de 25 idiomas. SHAREit ofrece una opción para habilitar el cifrado de puntos de acceso. Es compatible con la tecnología WiFi Direct. Permite a los usuarios revisar el historial de transferencias de archivos exitosas. Como es rápido y liviano, ShareIT es una de las mejores aplicaciones de transferencia de archivos para Android.

Descarga ShareIT

Enviar a cualquier lugar

Send Anywhere: las mejores aplicaciones de transferencia de archivos para Android

Al igual que la aplicación de transferencia de archivos SHAREit para Android, puede transferir archivos con la tecnología WiFi Direct con esta aplicación gratuita. Send Anywhere requiere permiso de acceso al almacenamiento. No funcionará si no otorga este permiso a esta aplicación. La aplicación envía el archivo tal cual. No modifica el contenido del archivo ni da como resultado la pérdida de datos. Para recibir archivos, el usuario debe escanear un código QR o ingresar el número de 6 dígitos generado por Send Anywhere.

SA admite el cifrado de archivos. Le permite obtener una vista previa de los archivos antes de enviarlos a otro dispositivo para que no termine enviando una foto o video privado. Send Anywhere tiene una hermosa interfaz con pestañas. No requiere 2G / 3G / 4G o WiFi para funcionar.

Descargar Send Anywhere

Debe verificar: las mejores aplicaciones de administración de archivos para Android

Zapya

Zapya - la mejor aplicación de transferencia de archivos para Android

Zapya es otra aplicación popular de transferencia de archivos multiplataforma para dispositivos Android. Según sus desarrolladores, Zapya tiene más de 400 millones de usuarios. La aplicación permite a los usuarios transferir archivos a cuatro dispositivos a la vez. Genera un código QR único para la transferencia de archivos y muestra el nombre del punto de acceso y su contraseña en la pantalla. Debes compartir los dos detalles con tus amigos o pedirles que escaneen el código QR para recibir el archivo. Zapya le permite especificar el ancho de banda WiFi que debe usar. Le permite chatear con amigos dentro de un radio de 100 pies en modo fuera de línea. Si el módulo WiFi de su teléfono no funciona, puede transferir archivos con Bluetooth.

Al igual que ShareIT, Zapya puede generar un enlace de descarga especial que puede compartir con amigos en las redes sociales. Zapya identifica y agrupa los archivos que los usuarios suelen compartir con sus amigos. Le permite tomar fotografías desde la cámara de otro teléfono inteligente a través de una conexión WiFi. Cuenta con una herramienta de reproducción de medios y una utilidad de galería. Como ShareIT, Zapya es una aplicación multiplataforma.

Descarga Zapya

Xender

Xender: las mejores aplicaciones de transferencia de archivos de Android

Xender permite a los usuarios administrar y explorar archivos guardados en la tarjeta SD o en la ROM del teléfono. Permite a los usuarios crear grupos. Un archivo compartido en el grupo estará disponible para todos los miembros del grupo. Xender muestra dos botones flotantes en su interfaz. Los botones le permiten enviar o recibir archivos. La aplicación tiene una función de replicación de teléfono que puede usar para copiar datos de un teléfono a otro.

Xender puede transferir archivos a otro dispositivo a gran velocidad. Para enviar archivos, debe instalar Xender en el dispositivo donde existe el archivo. No es necesario que instale Xender en el dispositivo de destino. La aplicación admite operaciones de transferencia de archivos multiplataforma. Puede compartir todo tipo de archivos con la aplicación gratuita Xender sin activar la conexión de datos móviles. Xender es una de las mejores aplicaciones de transferencia de archivos de Android.

Descarga Xender

Pensamientos finales: Las cuatro aplicaciones de transferencia de archivos anteriores funcionan muy bien en todo tipo de dispositivos Android. ¿Qué aplicación deberías utilizar? Bueno, SHAREit debería ser tu primera opción. Si no le gusta o la aplicación no está disponible en su país o la encuentra confusa, use una de las alternativas que he cubierto en este artículo.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad