¿Cómo eliminar aplicaciones del sistema en Android?

Inicio » Herramientas » ¿Cómo eliminar aplicaciones del sistema en Android?

Además de ganar dinero vendiendo teléfonos, algunos fabricantes de móviles obtienen ingresos al asociarse con empresas de desarrollo de aplicaciones. A estos fabricantes no les importa la experiencia del usuario. Instalan una gran cantidad de aplicaciones y servicios inútiles en teléfonos de bajo presupuesto con el fin de aumentar sus ingresos.

Las aplicaciones más limpias le ayudarán a eliminar aplicaciones inútiles. Si no puede desinstalar ciertas aplicaciones, debe instalar System App Remover. SAR solo se puede instalar en teléfonos rooteados. Asegúrese de rootear su dispositivo Android antes de instalarlo; de lo contrario, SAR no funcionará.

Nota: Rooting cancelará la garantía de su teléfono / tableta.

Una vez que esté listo, habilite el permiso de root para SAR y ejecútelo. Cuando se inicia la aplicación, verá una lista de las aplicaciones del sistema que están instaladas en su dispositivo. Las aplicaciones que deberían permanecer en su sistema se marcarán como módulos clave. Eliminarlos hará que su sistema operativo sea inestable. Esto también puede bloquear el teléfono. Asegúrese de no tocar los módulos clave.

Para obtener detalles sobre cualquier aplicación, mantenga presionado su nombre. Si lo hace, SAR abrirá una ventana emergente que muestra el tamaño del APK, la fecha de instalación, el nombre del paquete y la ruta del APK de la aplicación. La ventana emergente incluye un botón para mostrar detalles que, al tocarlo, cargará la herramienta de información de la aplicación de Android.

Los usuarios pueden ordenar los nombres de las aplicaciones en la lista por tipo, nombre, tamaño, hora y ruta. SAR tiene un cuadro de búsqueda oculto. Para habilitarlo, toque el ícono de menú y seleccione la opción Mostrar cuadro de búsqueda. Para eliminar aplicaciones, marque las casillas de verificación ubicadas en el lado derecho como seleccionadas y toque el botón de desinstalación. Los APK eliminados se desactivarán y se moverán a la carpeta Papelera de reciclaje. La papelera de reciclaje tiene la opción de eliminar la aplicación por completo o restaurarla.

Los usuarios pueden acceder a las herramientas adicionales de System Apps Remover tocando el botón de flecha izquierda ubicado a la izquierda de la barra de título. SAR permite a los usuarios mover aplicaciones a una tarjeta MicroSD y viceversa para liberar espacio en disco en la memoria de almacenamiento interno / tarjeta de memoria. Esta herramienta gratuita incluye una utilidad de administrador de APK, con la que los usuarios pueden encontrar y eliminar fácilmente archivos de paquetes de APK innecesarios del sistema.

Los principales fabricantes como Apple, LG, Samsung nunca instalarán aplicaciones basura en sus teléfonos. Si posee un dispositivo lanzado por otra empresa, instale System Apps Remover desde el Google Play Store y utilícelo para limpiar la basura o las aplicaciones de Google del teléfono.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad