5 Mejor aplicación remota de Android

Inicio » Herramientas » 5 Mejor aplicación remota de Android

IR, también conocido como Infrarrojos, es una tecnología empleada por electrodomésticos comunes, como sistemas de aire acondicionado, televisores, reproductores de música, STB, etc. Las cajas de venta minorista de electrodomésticos se envían con una unidad de control remoto. Las RCU tienen varias limitaciones. Si posee varios electrodomésticos, tendrá que aprender la funcionalidad de varios botones de diferentes controles remotos. Las RCU son compactas. Por lo tanto, puede olvidar fácilmente el lugar donde guardó el control remoto.

Si posee un teléfono inteligente, no es necesario que use el mando a distancia. Los fabricantes de teléfonos equipan sus dispositivos móviles con un chip especial llamado emisor de infrarrojos. Este chip le permite controlar dispositivos con un sensor de infrarrojos a través del teléfono o tableta. Por lo tanto, puede controlar varios electrodomésticos en su casa u oficina con un teléfono inteligente. Para saber si su dispositivo móvil tiene este chip o no, consulte su hoja de especificaciones. El módulo emisor de infrarrojos del teléfono será inútil si no instala y utiliza una de las siguientes aplicaciones:

Las 5 mejores aplicaciones remotas para Android

Control remoto por infrarrojos inteligente – AnyMote

AnyMote - la mejor aplicación remota de Android

AnyMote es la aplicación de control remoto más popular del mundo. Le permite controlar varios dispositivos introducidos por marcas líderes como Samsung, Panasonic, LG, etc. La aplicación proporciona una utilidad de asistente para agregar un nuevo dispositivo. Una vez que agrega un dispositivo, AnyMote muestra varios botones en su interfaz principal, por ejemplo, si está tratando de controlar su televisor con esta aplicación, encontrará un botón para encender / apagar el televisor, cambiar el canal, aumentar / disminuir el volumen etc.

AnyMote funciona con más de 900K dispositivos de varias marcas. Lo mejor de AnyMote es que permite a los usuarios controlar dispositivos inteligentes con el módulo WiFi del teléfono. Por lo tanto, puede usar esta aplicación en un teléfono que no tenga un emisor de infrarrojos. AnyMote admite comandos de voz. Funciona en dispositivos rooteados o no rooteados que se ejecutan en una ROM personalizada de Android. Incluye tareas automatizadas que ahorran tiempo. AnyMote le permite hacer una copia de seguridad de su configuración. Tiene gestos predefinidos para ejecutar determinadas tareas. Proporciona un hermoso widget que puede usar para controlar sus dispositivos desde la pantalla de inicio.

Descarga AnyMote

Remoto unificado

Aplicación unificada de Android Remote

UR es una de mis aplicaciones favoritas de control remoto de Android en esta lista. Convierte su teléfono inteligente en un poderoso control remoto universal para controlar aplicaciones en una PC con Linux, Mac o el sistema operativo Windows. Unified Remote admite la función Wake on LAN. Ofrece un sistema de autenticación de usuarios protegido por contraseña. Tiene una función de descubrimiento automático que encuentra dispositivos cercanos que puede controlar. UR admite tecnología Bluetooth y WiFi. Admite dos temas de color: oscuro y claro. La versión premium de esta aplicación es compatible con tecnologías NFC / IR y ofrece widgets geniales de diferentes estilos. También puede controlar las aplicaciones compatibles con comandos de voz.

Descarga Unified Remote

Seguro remoto universal

Seguro: las mejores aplicaciones remotas para Android

Seguro es otra aplicación popular de Android Remote para teléfonos inteligentes y tabletas. Funciona con los últimos dispositivos móviles con o sin chip IR. Si su teléfono inteligente carece de un módulo emisor de infrarrojos, puede controlar los dispositivos con el WiFi del teléfono. Además de WiFi e IR, Sure también admite convertidores de WiFi a IR. Sure Remote permite a los usuarios transmitir o enviar sus archivos multimedia a sus televisores con él. La aplicación admite personalización. Al igual que el Smart IR Remote, es compatible con más de 90000 dispositivos.

Descargar seguro

Debe leer: la mejor aplicación de reproductor de video para Android

Mi mando a distancia para TV o AC

Mi - las mejores aplicaciones de control remoto para Android

MRC funciona en teléfonos Xiaomi o que no son Xiaomi que llevan un chip emisor de infrarrojos. También es compatible con dispositivos solo WiFi. MRC le informa sobre la programación de sus programas de televisión favoritos. Admite electrodomésticos grandes y pequeños de las mejores marcas como Sony, Micromax, Onida, Sharp, etc.

La aplicación de control remoto Mi para Android es fácil de usar. Cuando lo ejecute, la aplicación ejecutará una operación de escaneo para encontrar dispositivos cercanos. Si su teléfono Android no incluye un emisor de infrarrojos, MRC solo encontrará dispositivos inteligentes con WiFi. Una vez que Mi Remote identifica su dispositivo, puede usar su herramienta de asistente incorporada para crear un control remoto.

Descarga Mi Remote

IR remoto inteligente

ASmart - la mejor aplicación remota de Android

La aplicación remota de AR para Android admite más de 80000 televisores, cámaras, proyectores, aires acondicionados, etc. Tiene varias funciones y una excelente interfaz. ASmart ofrece una opción para crear salas y administrar el dispositivo en la sala. AS le permite crear controles remotos ilimitados para electrodomésticos de más de 100 marcas. Agrega una lista desplegable a la barra de menú. La lista contiene controles remotos que ha creado con ASmart. AS es una gran alternativa al control remoto universal.

Descarga ASmart

Pensamientos finales: Las 5 mejores aplicaciones remotas de Android que he cubierto anteriormente son compatibles con miles de dispositivos. Son gratuitos y tienen potentes funciones. Tienen una calificación excelente en Google Play Store.

Vea también: Las 10 mejores aplicaciones para Android TV y Box

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad