Revisión de la aplicación BHIM: ¿La mejor aplicación UPI?

Inicio » Finanzas » Revisión de la aplicación BHIM: ¿La mejor aplicación UPI?

BHIM, también conocido como Bharat Interface for money, es una aplicación lanzada por el Gobierno de la India que permite a los usuarios normales y propietarios de empresas transferir o recibir dinero online. Según el primer ministro Narendra Modi, la aplicación respaldará el movimiento de desmonetización y simplificará los pagos digitales. BHIM es una excelente alternativa a las aplicaciones de billetera móvil y la banca por Internet. He estado usando la aplicación desde ayer y me he convertido en un gran admirador de ella. La aplicación ocupa aproximadamente 3 megabytes de memoria de almacenamiento y es muy simple.

Revisión de BHIM y guía paso a paso

BHIM está disponible para descargar en el Google Play Store y iTunes. Una vez que instale la aplicación, ejecútela. BHIM solicita a los usuarios que verifiquen sus números de teléfono para verificar si el número que ingresaron está registrado en la cuenta bancaria o no. Para verificar su número, la aplicación enviará un mensaje de texto SMS desde su teléfono. Si está utilizando un teléfono móvil con doble SIM, asegúrese de configurar el número de teléfono vinculado a su cuenta bancaria como principal.

Una vez que BHIM verifique su número, le pedirá que ingrese un código de acceso de cuatro dígitos, luego de lo cual le pedirá que seleccione su banco. La aplicación es compatible con los siguientes bancos:

  • Allahabad, Andhra, Axis, Bank of Baroda.
  • Banco de Maharashtra, Canara Bank, CSB, Centra Bank of India.
  • ICICI, SBI, Dena, Federal Bank, HDFC y más.

La aplicación muestra una lista de bancos. Debe seleccionar su banco de la lista y esperar a que BHIM obtenga los detalles de su cuenta. La aplicación muestra el número de cuenta bancaria y el código IFSC de la sucursal del banco seleccionado. Toque el número de aire acondicionado e ingrese un PIN UPI de seis dígitos. BHIM le permite configurar el PIN de UPI más tarde. Una vez que ingrese el PIN, toque el botón de configuración. Ahora, la aplicación mostrará un mensaje de que está listo para recibir dinero en su móvil. También mostrará una dirección especial en la que puede recibir pagos.

descarga de APK de revisión de la aplicación bhim

Anote la dirección y compártala con sus clientes si es propietario de un negocio. El mensaje también muestra un botón Ir a inicio. Toque el botón y será redirigido a la interfaz principal. Esta interfaz muestra opciones para enviar y solicitar dinero. También tiene una opción para escanear el código QR y pagar dinero.

La aplicación permite a los usuarios agregar direcciones de pago. Para transacciones más rápidas y fáciles, la aplicación también permite a los usuarios realizar pagos escaneando el código QR. Los usuarios pueden descargar el código QR como un archivo de imagen. También pueden compartir el código QR con otros usuarios. BHIM admite notificaciones. Le permite cambiar el idioma inglés de la interfaz a hindi.

Al enviar pagos, la aplicación identifica la tarjeta de débito asociada con su cuenta bancaria y le pide que ingrese los últimos seis dígitos de la tarjeta de débito y su fecha de vencimiento. Puede solicitar a otros usuarios que envíen dinero ingresando su número de teléfono móvil o dirección de pago. BHIM le informa sobre transacciones recientes y su estado.

Pros

  • Soporta todos los principales bancos.
  • Aplicación sin errores con opciones para recibir y enviar pagos.
  • Soporte para código QR.
  • Seguro.

Contras

  • Ninguno.

Vea también: Las mejores aplicaciones de presupuesto para Android para rastrear los gastos diarios

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad