PayTM vs MobiKwik: ¿Qué aplicación de billetera móvil es mejor?

Inicio » Finanzas » PayTM vs MobiKwik: ¿Qué aplicación de billetera móvil es mejor?

Las aplicaciones de billetera móvil se han vuelto populares e importantes de repente. Permiten a las empresas recibir dinero en línea a pesar de la desmonetización de los billetes de uso generalizado. Los cajeros automáticos no tienen efectivo, pero aún puede comprar cosas sin conexión en una tienda local, gracias a las aplicaciones de billetera. Después del anuncio de la prohibición de los billetes de 500 y 1000 rupias, se han creado varias empresas de pago digital para aprovechar la oportunidad disponible.

Para evitar problemas de seguridad y un servicio deficiente, debe considerar el uso de aplicaciones de billetera populares para recibir o enviar efectivo. PayTM y MobiKwik son aplicaciones muy utilizadas para transferir dinero en línea. En caso de que sea nuevo en las carteras móviles, es posible que se encuentre en dos estados de ánimo porque ambas aplicaciones son populares. A continuación, comparamos las funciones de MobiKwik y PayTM para que pueda averiguar qué aplicación es adecuada para usted.

PayTM frente a MobiKwik

El numero de usuarios

Según Google Play Store, la aplicación Mobikwik ha registrado de 10 a 50 millones de usuarios. PayTM tiene de 50 a 100 Mn de usuarios. La aplicación Mobikwik tiene una calificación de 4.2 y la aplicación PayTM tiene una mejor calificación de 4.4. PayTM parece ser más popular entre los usuarios de iPhone, ya que más de 3000 personas han otorgado una calificación de 4+ a la aplicación.

Mercado

Además de permitir a los usuarios recargar sus números de teléfono, la aplicación PayTM permite a los usuarios comprar o vender productos en línea. MobiKwik es una aplicación solo para billetera. Te permite recargar números y enviar / recibir dinero en línea.

MobiKwik vs PayTM

Devolución de dinero

Cuando una empresa está en una fase de crecimiento, intenta reunir tantos usuarios como pueda en poco tiempo. Para ello, la inversión se utiliza para ofrecer importantes descuentos a los clientes. La aplicación Mobikwik está intentando ponerse al día con PayTM. Introduce nuevas ofertas de devolución de dinero todos los días o semanas. PayTM tiene una gran base de usuarios. Hace unos años, cuando la empresa tenía entre 5 y 10 millones de usuarios, la empresa había empleado una estrategia similar a la de Mobikwik.

Pago en ventanilla

¿Tienes efectivo y no quieres visitar un banco para depositarlo? MobiKwik ofrece un servicio de recogida de efectivo a través del cual puede pasar sin efectivo en media hora. Una vez que opte por el servicio de retiro de efectivo, un ejecutivo de MobiKwik visitará sus instalaciones para cobrar efectivo. Tendrás que estar preparado con el dinero en efectivo. Después de que el ejecutivo recolecte dinero y verifique su autenticidad, se actualizará el saldo de su billetera MobiKwik. PayTM no proporciona la función de recogida de dinero.

PayTM frente a MobiKwik

Opciones de transferencia de dinero

Mobikwik y PayTm permiten a los usuarios recibir pagos escaneando el código QR. También le permiten transferir efectivo en línea a un usuario simplemente ingresando el número de teléfono del usuario y presionando un botón varias veces. Debido a estas dos características, son adecuadas para uso comercial.

PayTM o MobiKwik: ¿Qué aplicación debería utilizar?

Hablando francamente, no me he enfrentado a ningún problema con las dos aplicaciones. MobiKwik ha evolucionado de una aplicación con una mala interfaz a una aplicación brillante con una gran interfaz de usuario. PayTM tiene una base de usuarios masiva. La mayoría de las tiendas locales cercanas aceptan pagos a través de él. Si un comerciante acepta efectivo a través de PayTM, no puede obligarlo a cambiar a MobiKwik. Lo mismo se aplica a MobiKwik. En el escenario actual, debe instalar ambas aplicaciones junto con BHIM.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad